Empezó un torneo y sobre la marcha se terminó jugando otro. Los 17 clubes participantes, fueron divididos en dos zonas, la “A” (8), la “B” (9).

En un principio el certamen se iba jugar todos contra todos cada uno en su zona, a tres ruedas, local, visitante, sorteándose nuevamente el fixture para la tercera, donde los primeros de cada sección disputarían la final a partido y revancha.
 Promediando el campeonato, se dispuso dejar sin efecto la tercera rueda en ambas zonas, y que los tres primeros de cada grupo jugaran el torneo final, a una sola rueda todos contra todos.

Lanús nuevamente fue el que acumuló más puntos en la tabla general, logrando el título en Quinta, mientras que Dock Sud se quedó con el de Séptima. El ex Independiente José Paflik, fue el DT, aunque prácticamente no llegó a dirigir, ya que cumplió funciones entre los meses de febrero y mayo, y se fue luego de jugada la primera fecha. Coninuó dirigiendo Constantino San Marcelino. San Telmo logró clasificar para la fase final en Quinta terminando en el cuarto puesto. En Séptima no logró el objetivo que era llegar a disputar las finales, por lo que terminó antes la competencia.
 En Quinta los clubes podía clasificar no menos de 12 ni más de 30 jugadores y que en 1980 no cumplieran más de 18 años, mientras que en Séptima, debían inscribir no menos de 12, ni más de 25, que hasta 1980 no tengan más de 16 años. Los partidos duraban 90’ para la categoría mayor y 80’ para la menor, y los mismos se jugaban por la mañana, 9 hs. la Séptima y 11 hs. la Quinta.


Posiciones Finales Quinta: Lanús 8, Merlo 6, Excursionistas 5, San Telmo 4, Dock Sud 4., Lamadrid 3