• TEMPORADA
    1956
    Primera División
    Parados; Lombardi (PF), Pachino, Otero, Schmidt, Santos, Piñeyro, Mestre, Pérez (DT). Hincados; Remedios (masajista), Di Leva (utilero), Ricagno, Fontana, Bigliotti, Ví­ctor Pachino (mascota, hijo del jugador), Delfino, Arecco y Brandoni (masajista)
Primera División

Se logró el primer ascenso en el profesionalismo a la B, categoría que le fue vedada en 1950, pese a haber logrado el campeonato de 1949. El segundo campeonato obtenido en 14 años, ponía a San Telmo en el lugar que correspondía dada su historia y trayectoria en el fútbol argentino.

Equipo: se desvincularon, Leone, Di Oduardo, Corvetto, Arpe y Carlos Perez, quien seguía ligado a la institución quedando como entrenador del primer equipo. Permanecieron Ricagno goleador del equipo con 18 tantos, Delfino y Bigliotti entre otros, se incorporaron el arquero Schmidt, Fontana, Piñeiro, Otero, Santos, Barrios y Areco.

San Telmo permaneció 25 partidos invicto, a la fecha un récord inigualable, logrando también otro récord el de diez victorias consecutivas. 

Torneo: volvió a aumentar el número de participantes, jugándose siempre en partidos de ida y vuelta todos contra todos. El lugar de Colegiales que ascendió a la B fue ocupado por Defensores de Belgrano proveniente de la misma, mientras que apareció en este certamen Deportivo Morón (ya con su nueva denominación) campeón de Tercera.