• TEMPORADA
    99/00
    Primera División
    Parados; Leiva, Cast. Villalba, Fantasía, Ferracutti, Santana, Abeledo y DAndrea (U). Hincados; Bonamino, Pontelli, Luque, Arena y Sánchez. -Foto Adrián Navarro-
Primera División

Cuarta temporada luego del ascenso de 1995/96 en Primera B, con un comienzo angustiante por el promedio por el descenso, a un final de la mano de Claudio Zacarías, que llegó a ilusionar  con el ascenso al Nacional B, terminando con  un meritorio quinto puesto en el campeonato, en el cual fue protagonista, clasificando para un dodecagonal, en que fue eliminado en el segundo encuentro.

Equipo: llegaron Kesseler, Bonamino, Toranzo, Ledesma, Miranda e Higuaín todos de Almagro, Luque de Argentino R., César Rodríguez de Ferro, Diego Arena de Arsenal entre otros. Quedó la base del torneo anterior, como Carmelo Leiva, Escalada, Abeledo, Ariel Sosa, Pontelli, Ferracutti, Castellano Villaba, Claudio Cáceres, Santana y Marcelo González.

Dejaron el club, Lara, Olivera, Carrachino, Lisa, Juan Manuel Cáceres, Sassone, Ferrari, Di Lauro, Balverde, Rufini, Décima, Cordero, Carini, De la Riva, Muraki y Merlo. 

En el rubro técnicos, empezó dirigiendo el equipo Enrique Hrabina durante diez fechas, luego tras su renuncia se hizo cargo Claudio Carsi y cerca del final de la temporada ante el alejamiento de este, desembarcó en el club Claudio Zacarias el ex jugador de San Lorenzo con el cual San Telmo estuvo dos veces cerca del ascenso al Nacional B.

Torneo: participaron 18 equipos, todos contra todos en dos ruedas local y visitante clasificando los primeros doce para un torneo reducido (el campeón no ascendía directamente y solo tenia una leve ventaja en las instancias finales) del cual uno solo ascendería a la B Nacional, objetivo logrado por Estudiantes de BA que en la final superó a Sarmiento, mientras que Lamadrid y Alem perdieron la categoría por tener los peores promedios.

En el dodecagonal, San Telmo elimina en el primer partido a Argentino de Quilmes ganndo 2a1 en la Isla con un golazo del Turco Pontelli arrancando desde mitad de cancha y eludiendo a cuanto rival se le apareciera en el camino, quedando eliminado en el segundo partido (con el empate seguía por ventaja deportiva) de manos de Colegiales que lo venciera en la Isla luego de dar vuelta el marcador.

Se amplió las instalaciones del estadio prolongando la tribuna Fiorino hacia el lado de la platea poniendo a ese nuevo sector el nombre de Carmelo Simone un viejo y entusiata socio del club, padre de Horacio Simone autor de los cuatro tomos del libro Historia del Club Atlético San Telmo.

 Nota: Nota a Estudiantes y Cambaceres le descontaron 3 puntos (no figura en la tabla de posiciones)