• 12.03.2024
    PRIMERA DIVISION
    LOLLA PALIZA
    Fue la que se llevó Temperley de la Isla, en un festival del gol bajo la lluvia del equipo de Alfredo Grelak
    Foto: Matias Murquia

Quiero soñar con algo más que clasificar para un reducido, este equipo por momentos parece jugar de memoria. Hoy bajo la lluvia, mostró para lo que está. Empieza el partido como lo termina, todos corriendo, todos poniendo, donde no se escatima uno que otro lujo. Fue mucho más que el gasolero, y su superioridad se vio reflejada en la red.

 Si bien pareció mejor en el arranque la visita, su mejor andar, duró hasta que el Gaby Ramírez tomara la manija en el medio, y empezara a crear, un par de situaciones, como para abrir la cuenta. Avisó a los 13, con un tiro de emboquillada del Toto Fernández, ante una mala salida de Rago, que Pedro Souto evita la caída de su arco, salvándola en la línea de sentencia. Ya los once de Alfredo Grelak eran más y metían al celeste contra su arco, que no podía salir del asedio, hasta que, en menos de cinco minutos, el candombero empezó a marcar el destino del partido. A los 36, luego de varios rebotes, el lorito González, la mando al fondo de la red y a los 40’, gran jugada del Toto Fernández, pase a Rodrigo Ayala, centro rasante y Emiliano Franco, que vence al uno y estira las cifras en el marcador:
 En la segunda parte los cambios en el equipo de Frontini no gravitaron, y San Telmo apenas pasado el cuarto de hora, centro de la derecha, exquisito cabezazo de José Barreto, y partido liquidado, y que pudo haber sido por un resultado mucho más abultado. Hubo tiempo, hasta para el debut de la maquina Matías Salerno, el goleador de la reserva del torneo pasado, que, sobre el final, antes que Yamil Possi se apiadara del gasolero terminara el partido, sin adicionar minuto alguno, sacara un remate hamacándose primero para un lado, luego para el otro que paso rozando el travesaño.


PARTIDO 3218 SAN TELMO 3 TEMPERLEY 0
 San Telmo:
Brian Bustos; Martín Vallejos, Héctor González, Agustín Lamosa y Rodrigo Ayala; Emiliano Franco Pola (ST18’ Rodrigo González), Gabriel Ramírez y Adrián Fernández (ST30’ Matías Salerno); Iñaki Larthirigoyen (ST18’ Alex Cosi) , Franco Tisera (ST30’ Nicolás Heiz) y José Barreto (ST22’ Gianfranco Lillo Herdt) SC: Joaquín Enrico, Leonel Pollacchi, Juan Yangali Chauca y Germán Mayenfich DT: Alfredo Grelak
 Temperley: Juan Rago; Agustín Sosa (ST35’ Mathías Lugo), Jorge Scolari, Juan Segovia González y Pedro Souto (ST20’ Lucas Angelini); Juan Frías, Hernán De Campo (ST Julián Mavilla) y Braian Sánchez; Juan Frías (ST20’ Facundo Kruger), Luis López y Marcos Arturia (ST20’ Lucas Baldunciel) SC: Máximo Díaz, Pablo Casarico, Fernando Martínez Sánchez, Leandro Lucero DT: Pablo Frontini

 Goles PT: 36’ Héctor González (ST) y 40’ Franco (ST)
 Goles ST: 16’ Barreto (ST)
 Arbitro: Yamil Possi
 Asistentes: Damián Oliveto y María Eugenia Rocco
 Cuarto árbitro: Julián Beligoy
 Cancha: San Telmo (sin público visitante)


Primeros puestos: Defensores 14; Colón 14; Gimnasia y Tiro 12; San Telmo 11; Aldosivi 11; Chicago 10; Morón 9; Mitre 9; Atlanta 9.


CORTITAS

  • CINCO…
     sin derrotas suma el equipo de Alfredo Grelak, tres victorias consecutivas, dos partidos sin que le marquen goles en la Isla, que lo ubican en el lote de los que buscan el ascenso directo.
  • SE PUSO…
     en marcha, la máquina Matías Salerno que hizo su debut en primera. En el minuto 30 del complemento, entró por el Toto Fernández, para sumar su partido número 127 con la de Telmo, el primero en primera, 82 en juveniles, 44 en reserva, con 24 goles.
  • BELIGOY…
     Julián, 23 años, hijo de Federico Beligoy, director nacional de arbitraje de la AFA de la Liga Profesional del Fútbol Argentino. Julián está en AFA como árbitro desde 2020. Fue ex jugador de las Inferiores de Argentinos Juniors. Es la segunda vez presente en un partido oficial de San Telmo, esta como cuarto árbitro, la anterior, como asistente en reserva en 2021, 0-2 con Estudiantes en Caseros.
  • MANDA EL CELE…
     en el historial general, 29 triunfos para Temperley, 23 para San Telmo, 28 pardas en los 80 partidos jugados.
  • 21 AÑOS…
     sin triunfos suma Temperley visitando a San Telmo en la Isla Maciel, la última victoria, fue en 2003, por 2-0, goles de Marcelo Blanco y Carlos Delgado. Posteriormente le ganó dos veces de visitante al candombero, pero en Brown y Comunicaciones, 2-0 en 2006 y 1-0 en 2010 respectivamente.
  • PRIMER TRIUNFO…
     de San Telmo ante un equipo dirigido por Pablo Frontini, 0-0 con Defensores, 0-1 con all Boys y con San Martín de Tucumán
  • GRAN TAREA…
     de Rodo, quien tiene a su cargo del campo de juego, según nos comentó el intendente del estadio, Pety Delgado, se hizo en tiempo récord, arenado, resembrado, corte y fertilización, para volver a ser uno d ellos mejores de la categoría.
  • 1083 PARTIDOS…
     con el de hoy, son los que sumó San Telmo en la segunda división del fútbol argentino (Intermedia, Primera B y Primera Nacional), con 1606 está arriba en la tercera división (Segunda, Primera B y Primera C), 482 en cuarta (Primera C) y 47 en primera (hoy Liga Profesional).
  • JUSTICIA...
     por Dante, en alusión al chico fallecido en la Isla, decía la bandera con que posó el primer equipo antes del partido.,
  • LO QUE VIENE…
     se viene el tricolor de Adrogué, el equipo de Martín Camarero, Brown, el próximo sábado, en el Lorenzo Arandilla, desde las 19:40 horas, partido televisado por TyCSport.