• 26.02.2024
    PRIMERA DIVISION
    FELIZ DOMINGO ! ...
    Grelak lo mando a la cancha a Gonzalito, que tardó solo tres minutos, para con esta exquisita definición, abrir el cofre de la felicidad, y la Isla sea una fiesta.
    Foto: Matias Murquia

Partidazo en el Osvaldo Baletto, San Telmo ganó a lo San Telmo, un triunfo hartamente merecido, que lo coloca en una posición expectante y que ilusiona a la gente que en gran número se acercó a la Isla para ver al equipo de Alfredo Grelak.

 Muy buen partido del candombero que fue mucho más que Nueva Chicago, que, con el empate, se iba contento de la Isla. El dueño de casa hizo el gasto, el toto Fernández se pone el equipo al hombro, la pisa, amaga, gambetea, volvió a ser una de las figuras del partido, eso sí, no le pidan que la meta de penal, porque el uno del torito, le atajó uno promediando el primer tiempo, que le podían haber simplificado las cosas al candombero.
 La parte complementaria, San Telmo metió contra las cuerdas al equipo del ex goleador de Flandria, Andrés Montenegro, empujaba al verdinegro contra su arco, aviso a los 28, tras un córner y una bolea del Gabi Ramírez, que Enzo Trinidad la saca de cabeza en el ángulo. Enseguida el que lo tuvo tras otro tiro de esquina fue Héctor González. A los 30, lo tuvo el Toto González, pero Ferrero le contuvo el disparo. Hasta que a los 32, pelota en el medio que gana Rodrigo González que recién había ingresado, para el Toto, que se manda un jugadón desde mitad de cancha, pase a Rodrigo González, se acomodó, media y vuelta y adentro, para salir corriendo a festejar, sacándose la camiseta, mostrando la inscripción, Dios es Fiel, y si se queda de nuestro lado, este año, San Telmo puede llegar a dar el batacazo. Si falta mucho, pero dicen que soñar no cuesta nada, entonces vamos a la caza del dragón y del sabalero, vamos por la gloria.


25/02/2024 PARTIDO 3216 SAN TELMO 1 NUEVA CHICAGO 0
 San Telmo:   
Brian Bustos; Martín Vallejos (ST38’ Gianfranco Lillo Herdt), Héctor González, Agustín Lamosa y Rodrigo Ayala; Emiliano Franco (ST29’ Alex Cosi), Gabriel Ramírez y Toto Fernández (ST35’ Juan Yangali); Iñaki Larthirigoyen (ST29’ Rodrigo González), Franco Tisera y José Barreto (ST35’ Nicolás Heiz) SC: Joaquín Enricco, Leonel Pollacchi, ,Aarón Martínez Retamar, Germán Mayenfisch, DT: Alfredo Grelak
 Nueva Chicago: Facundo Ferrero; Mauro Zurita, Stéfano Callegari, Tomás Rossi y Diego Arroyo (ST36’ Roque Ramírez); Franco Amarfil (ST36’ Agustín Paz), Tomás Bottari y Matías Bergara (ST11’ Ramiro Chamorro Balbuena); Evelio Cardozo (ST25’ Gustavo Fernández), Facundo Castro (ST36’ Ivan Maggi) y Enzo Trinidad SC: Alan Díaz, Alejandro Contreras Daza, Roque Ramírez, Martín Arguello y Gabriel Altamirano DT: Andrés Gabriel Montenegro

 Goles ST: 32’ Rodrigo González (ST)
 Incidencias: PT22’ Facundo Ferrero (NC) le atajó un penal a Adrián Fernández (ST)
 Arbitro: Gonzalo Pereira
 Asistentes: Javier Mihura y Matías Basso
 Cuarto árbitro: Ignacio Lupani
 Cancha: San Telmo (sin público visitante)


PRIMEROS PUESTOS
 Defensores 10; Colón 10; Gimnasia y Tiro 8; Mitre 8; Atlanta 7; Rafaela 7; Aldosivi 6; Morón 6; San Telmo 5


CORTITAS

  • DOS…
     sin victorias, sumaba San Telmo recibiendo a Chicago, la última, como local, fue hace 13 años, en la B, en 2011, 1-0 con gol del diablo Cipriani, pero en Comunicaciones.
  • OCHENTA…
     son los partidos que suma el Toto Fernández con la de Telmo, entre juveniles, 24, reserva 13 y con el de hoy, 43 en primera.
  • VEINTITRES…
     son los goles que con el de hoy, suma Rodrigo González en San Telmo, el sexto en primera, cuatro en reserva y trece en juveniles.
  • SI MARCA…
     Telmo gana, los 6 goles en primera, de Rodrigo González, sirvieron todos ellos para ganar un partido, cinco de ellos en la Isla 2022 1-0 a San Martín Tucumán, 2023, 3-2 a Almagro, 2-1 a Morón, 3-2 Gimnasia Mendoza, el único de visitante 4-1 a Flandria en 2023 en el Carlos V.
  • PRIMER..
     triunfo ante el ex histórico jugador de Flandria, Andrés Montenegro, ahora como DT. Tres pardas con Flandria, y un triunfo de Chicago el torneo pasado en la Isla, la victoria de hoy le cortó el invicto ante el candombero.
  • EL DE NEGRO…
     Gonzalo Pereira, que hoy debutó como árbitro en la Primera Nacional, fue ex jugador de las inferiores de Liniers. Dirigió por primera vez a San Telmo, cuando era pasante en AFA, fue en Infantiles en la categoría 2000 en 2012, 0-1 con Chacarita en Español, ese día jugaron en el candombero, Patricio Pizarro, Bruno Mastonicola y Matías Polvera, hoy Aucas Ecuador, Excursionistas y Huracán respectivamente.
  • ULTIMO ADIOS…
     el de ayer, al emblemático hincha y gran colaborador del club Hugo Díaz, fallecido el jueves. Mucha gente se acercó a despedirlo, en la cochería Tacuarí de la calle homónima al 400, familiares, dirigentes, directivos, ex directivos, ex jugadores e hinchas. Hasta siempre Huguito !...
  • HOMENAJE…
     para Hugo Díaz, los jugadores posaron con una bandera de la Agrupación 75, que decía, Hugo Díaz QEPD, hasta pronto amigo. También si hizo un minuto de silencio antes del comienzo del partido. Estuvieron sus hijos, nietos y bisnieto en el estadio, tres generaciones de Díaz, la siembra de Hugo en el Baletto.
  • DAIA...
     es el nombre, Iberra el apellido, de la flamante voz del estadio femenina, que desde hace un tiempo, se escucha en el Osvaldo Baletto.
  • YA ESTAN…
    las semillas para el resembrado del campo de juego, en breve va a lucir espléndido como la temporada anterior, nos informó Pety Delgado, el intendente del estadio.
  • FERRA…
     querido San Telmo está contigo. Este sábado falleció, Leonardo, el papá de Ariel Ferracutti, arquero de San Telmo 1998/03, al cual su papá lo acompañaba a todas las canchas a bordo de un fitito. Ferra te acompañamos en el sentimiento a vos y a toda tu familia.
  • LO QUE VIENE…
     el próximo domingo, San Telmo va a Castelar, para enfrentar en el Nuevo Francisco Urbano desde las 17 hs a Deportivo Morón