• 11.02.2024
    PRIMERA DIVISION
    SE LE AGUO EL TRIUNFO
    Casi no se juega por un sector del campo de juego inundado, era de Telmo con gol del Toto, pero en tiempo de descuento al visita le aguó el triunfo
    Foto: Matias Murquia

Cuando el equipo de Alfredo Grelak saboreaba las mieles del triunfo, la visita empató el partido y se fue a Salta festejando llevarse un punto de oro de la famosa Isla Maciel.

 La algarabía del vestuario visitante por llevarse ese punto para su provincia, hace ver, que la Isla Maciel y ojalá no nos equivoquemos, puede llegar a ser esta temporada un reducto inexpugnable para cualquiera.
 Porque el equipo, apoyado por su público con una tribuna lateral colmada con un aliento incesante de la misma, hizo pesar sobre el rival la localía y se fue de llenó en busca del desnivel, como debe ser, como le gusta al hincha, meter al rival, contra su arco.
 En la primera etapa donde mostró su mejor imagen, rápidamente se puso en ventaja y parecía venirse la noche para el equipo de Forestello, buena jugada de Mayenfisch, pase atrás de Franco Tisera y el Toto Fernández que le pega palo, suspenso y adentro, merecido, San Telmo era más y ganaba con justicia. De ahí al final, no paso nada de riesgo en ninguno de los arcos, una contra de Telmo, que la línea vio fuera de juego, podía haber estirado el resultado.
 Y terminó siendo un tiempo para cada uno, en la parte complementaria, la visita movió el banco, San Telmo tuvo uno obligado, salió Tisera que recibió un golpe en el primer tiempo y estaba mareado e ingreso Heiz.
 El equipo de Rubén Forestello paso a dominar el encuentro, con un San Telmo que lo esperaba bien parado atrás, pero con escasa repercusión en sus contraataques en el área rival. El ingreso de Juan Yangali, junto al uno de Telmo, creemos fueron las figuras del partido, hizo que San Telmo se animara un poco más.
 Pero en el cuarto minuto de descuento, de un lateral al área, un mal despeje de la defensa, el tiro de Galetto, que se desvía en un defensor, descoloca Bustos y le da el empate a Gimnasia y Tiro que se terminó llevando un punto de oro de la Isla. para recuperar terreno perdido, ahora habrá que ganar en Mendoza, y se este equipo se lo propone, puede.


10-02-2024 PARTIDO 3214 SAN TELMO 1 GIMNASIA Y TIRO 1
  San Telmo:
Brian Bustos; Martín Vallejos, Héctor González, Agustín Lamosa y Rodrigo Ayala; Alex Cosi (ST12’ Juan Yangali), Gabriel Ramírez y Toto Fernández (ST31’ Franco Ayunta); Iñaki Larthirigoyen (ST12’ Gonzalo Giménez), Franco Tisera (ST Nicolás Heiz) y Germán Mayenfisch (ST12’ Ginafranco Lillio Herdt) SC: Matías Balmaceda, Cristian Medina, Rodrigo González, Matías Salerno, DT: Alfredo Grelak
 Gimnasia y Tiro: Federico Abadía; Ivo Chávez (ST20’ Juan Galetto), Ezequiel Neira, Daniel Abello y Ignacio Sanabria; Enzo Fernández Aguirre (ST Agustín Araujo), Matías Birge (ST31’ Martín Esparza Heredia) y Ariel Cháves; Fabricio Rojas, Lautaro Gordillo (ST41’ Maximiliano Ibañez)y Facundo Heredia (ST Tomás Attis) SC: Federico Consentino, Guido Millan, Rubén Villarreal, Brian Duarte DT: Rubén Forestello

  Goles PT: 19’ Adrián Fernández (ST)
 Goles ST: 45’ Juan Galetto (G)
 Incidencias: ST44’ exp. Forestello DT (G)
  Arbitro: Juan Pablo Loustau
 Asistente Guillermo Yacante y Giuliano Grillo
 Cuarto árbitro: Valentín Bocaccia
  Cancha: San Telmo (sin público visitante)


CORTITAS

  • INUNDACION…
     histórica del campo de juego, en el sector de la cabecera, donde se inundó siempre, lo que casi provoca la suspensión del partido, desde temprano la bomba saco el agua de ese sector y se pudo jugar, pasados 15 minutos del tiempo de la hora pactada para el comienzo del partido.
  • A PURO BALDE…
     hinchas y dirigentes, sacaban el agua del sector de la línea de fondo del lado derecho de la cabecera Albino Bemposta.
  • TRES…
     generaciones de Castagniaro, ni el abuelo (colaborador del club en la década del 70), ni el padre (dirigente en la década del 80), si el hijo (actual dirigente) de este último (los tres mismo nombre), se arremangó los pantalones, y a baldazos limpios se puso a sacar agua del campo de juego.
  • QUE VENGAN…
     los bomberos que me estoy ahogando, y llegaron tarde, pero seguro para poder terminar de desagotar el sector anegado y que se pudiera jugar.
  • POLICIA…
     policía, que contento se te ve.... Cerca de un palito, salió el operativo policial, si se llegaba a suspender, había que volver a pagarlo, menos mal que se jugó.
  • MUCHO PUBLICO...
     mucho aliento, con la tribuna Las Heras a Full, gran marco para el debut del candombero en la Isla en el torneo, más de 4.500 hinchas desde hora temprana coparon el Baletto.
  • PASSLINE….
     hizo su debut para acreditar a la prensa en general, había que presentar un ticket para el ingreso al estadio, enviado previamente por email, el cual le era scaneado a cada uno que le había llegado.
  • MUY BUENA…
     predisposición de la terna arbitral para que el partido se pudiera disputar.
  • LO QUE VIENE…
     se viene otro Gimnasia, el de Mendoza, en su reducto, el lunes a las 22 hs.