• 14.10.2023
    JUVENILES
    AL MAESTRO CON CARIÑO
    El festejo de la Novena del maestro Gustavo Albornoz, en la intimidad del vestuario, le ganó de visitante a Estudiantes y lo bajó de la punta
    Foto: Gustavo Albornoz

(por Gabriel Migliore) Se desarrolló hoy en Rancho Taxco (categorías mayores) y Martin Coronado (categorías menores) la séptima fecha del Torneo Final de la Zona «B» de Divisiones Juveniles de la Temporada 2023 de la Primera Nacional, competencia que entra en el sprint final a cuyos ganadores por categoría los clasificara a la semifinal por el título de campeón, quedan por disputarse cuatro encuentros en donde enfrentaremos a Almagro, Defensores de Belgrano, Brown y Defensores Unidos.

 La Cuarta División de Sergio Arias luego de un buen comienzo en el torneo arrastraba tres derrotas en fila situación que lo obligaba a un rápido cambio de actitud, se lo vio metido en el partido desde el inicio, buscando apretar la salida del rival, pero sin encontrar juego que la permitiera llegar a situaciones de desequilibrio. Había entrega, faltaba fútbol y profundidad.
 A los 32 minutos el panorama pudo abrirse, apilada de Samudio en el borde del área siendo derribado, penal inapelable que el juez principal no dudo en señalar.
 La responsabilidad la tomo el volante central Saucedo Centurión, lo hizo con un fuerte disparo pero casi al medio del arco que intercepto el guardameta estudiantil al adivinar la dirección del esférico. Cuesta arriba se hacia el encuentro.
 En el resto de la etapa solo tenemos para señalar un remate débil de Barrionuevo desde afuera del área. En síntesis el deslucido primer tiempo se cerraba sin situaciones de riesgo y casi sin remates al arco.
 En el comienzo de la segunda mitad, más precisamente en el minuto 48, llegaría la apertura del marcador. Córner para el Candombero, agarrones varios, protestas desmedidas de los defensores de Estudiantes al árbitro que los distraen de su principal responsabilidad en esa instancia, controlar a su marca.
 El tiro de esquina es enviado en forma defectuosa a media altura, en absoluta libertad en el área chica el volante Franco Eguia lo cambiaba por gol, el primero que convierte en la temporada.
 La apertura del marcador provoco un adelantamiento de líneas por parte de Estudiantes, aunque las situaciones que podía generar terminaban en centros que con tranquilidad controlaba el seguro Juan Pablo Rial.
 Faltan diez para el final cuando luego de un desborde por izquierda, anticipo ofensivo y remate cruzado e inatajable para que en la única situación clara del partido el visitante estableciera la igualdad.
 Poco quedaba para el cierre, pudo llevárselo San Telmo cuando en el adicional una buena combinación entre los ingresados Monges y el «Tiki» Abrego, que hoy debutaba en cuarta división, este estuvo cerca de marcar una diferencia que le hubiera dado un barniz de justicia al encuentro.
 El partido de Quinta División era el que más expectativa concitaba, el equipo venia invicto y a un solo punto de distancia del puntero Camioneros.
 Ambos equipos con buen manejo del balón, Estudiantes priorizando el juego por la banda derecha; San Telmo buscando asociaciones con pases punzantes para sus movedizos delanteros (De Nicolo y Blasco). Los goles no tardarían en llegar.
 A los 24 minutos aprovecho el blanquinegro una indecisión defensiva para abrir el marcador, la respuesta candombera no se hizo esperar, a los 34 producto de la presión y una mala entrega del arquero capturo el balón Facundo Blasco para definir a un costado, palo y adentro, convirtiendo así su séptimo gol de la temporada en 18 encuentros.
 En la segunda etapa se vieron los mejores momentos del partido, oxigeno el medio campo «Beto» Morel con el ingreso de Cisneros Rietti (de muy buen partido) y López Di Giovanni; sumando además al ataque a Ivo Molinari, pura potencia para llevarse a la rastra a los rivales, el cuadro se completaba con las habilitaciones de Camilo Nuin y el manejo de las pelotas paradas de Lautaro López.
 Las situaciones se sucedían, el gol parecía rondar el mediodía de Ezeiza.
 El partido pudo definirse a los 33 minutos, asistencia precisa de Blasco para Molinari, a pura fuerza gana la posición y se dirige vertical hacía el arco, lo manotean, lo agarran, no lo pueden detener, al llegar al área cae. El línea debió indicarle al árbitro el claro penal, este desde lejos marco foul a milímetros del área y roja para el central del equipo de Caseros.
 Con uno mas no tuvo la claridad necesaria para marcar diferencia, se apresuro, abuso del pelotazo.
 Desperdicio una buena oportunidad de subirse a la cima del torneo, ya que en el mismo complejo de Rancho Taxco, Camioneros dividió puntos con Brown de Adrogue. Todo sigue igual.
 Seguimos apostando por este equipo que con juego más esfuerzo y potencia puede darnos una alegría.
 Completo la jornada la Sexta División de Juan Vega que abrió el marcador con una pelota parada del «fino» Ignacio Gentile aprovechando una floja respuesta del golero visitante.
 Pero no anda derecho el equipo, sufre muchas desatenciones, sobre todo en los minutos iniciales, hoy le convirtieron a los 22 segundos del segundo tiempo, cachetazo que lo paralizo, promediando el mismo Estudiantes establecería el 2 a 1 que sería inamovible más allá del esfuerzo y la entrega por todos demostrada. Tiene material, necesita encontrar un orden.
 Como señalamos las categorías menores debieron viajar hasta el predio del Club Estudiantes en Martin Coronado, donde se registró una peleada igualdad 0 a 0 en 7ma división y una derrota en 8va por tres a cero.
 La sorpresa estaría en la 9na (Cat. 2009) enfrentaban en su casa al puntero de la zona y en un verdadero partidazo los dirigidos por Gustavo Albornoz lo vencieron por 3 a 2 con goles de Bastian Verge y Lucas Geremias Ochoa Prieto en dos oportunidades, quien lleva marcados diez en 28 encuentros en la temporada, siendo el goleador absoluto del equipo.


CUARTA 14/10 09:00 SAN TELMO 1 ESTUDIANTES 1
 San Telmo:
Juan Pablo Rial; Lautaro De los Santos, Julián Lindo Salazar, Alan González y Carlos Casas Sánchez; Ramiro Montoya (ST25’ Franco Abrego), Jonás Saucedo Centurión y Diego Samudio (ST35’ Enzo Barán); Julián Barberis, Tobías Barrionuevo (ST35’ Santino Monges) y Franco Eguía (ST42’ Diego Fernández) SC: Gustavo Steinle, Valentín Rosende, Alan Falkiewicz, DT: Sergio Arias
 Estudiantes: Ivan Casco (ST31’ Bautista Oviedo); Bautista Lamosa (ST21’ Santino Rivero Biscardi), Rodrigo Candia, Mario Mendieta Benítez y Alan Torres; Pablo Brítez López, Lucas Besaglia (ST27’ Pablo González) y Tomás Derettis (ST27’ Gonzalo Gómez); Tobías Santillán, Agustín Baigorria (ST21’ Tomás Ojeda) y Joaquín Sfeir SC: DT: Naum Rébora

 Goles ST: 3’ Eguia (ST) y 34’ Santillán (E)
  Incidencias: PT32’ Ivan Casco (E) le atajó un penal a Jonás Saucedo (ST)
 Arbitro: Jonatan Savoiardo
 Asistentes: Jesús Girett y Giuliano Grillo
 Cancha: Rancho Taxco

 4ta Posiciones Zona B: Atlanta 17; Flandria 6; Almirante 14; Suárez 11; Defensores 9; Almagro 9; San Telmo 8; Camioneros 8; Estudiantes 7; Def. Unidos 5; Brown 5; Dálmine 2.


QUINTA 14/10 11:00 SAN TELMO 1 ESTUDIANTES 1
 San Telmo:
Brandon Gómez; Ernesto Pontoriero, Lautaro Lobo, Lautaro Buteler y Franco Herrera; Sergio Jara (ST15’ Tomás López Di Giovanni), Camilo Nuin y Lautaro López (ST38’ Elías Sanabria); Gabriel Rivarola (ST15’ Juan Cisneros Rietti), Facundo Blasco y Sebastián De Nicolo ST15’ Ivo Molinari) SC;, Hugo Páez, Santiago Cáceres DT: Alberto Morel
 Estudiantes: Liam Díaz; Juan Punta, Mateo Bogetto, Gonzalo Coronel y Tobías Tentori; Marcos Tomás, Julián Fabrizzi (ST33’ Florentino Fernández Cipolla) y Luca Fusca m(ST27’ Thiago Amighini); Lautaro Acuña (ST16’ Miguel Carrara), Felipe Gorla y Juan Mendoza (ST27’ Tobías Frias) SC: Mateo Fernández Orbiscay, Braian Camilo DT: Adrián Emiliano Fusco

 Goles PT: 24’ Punta (E) y 34’ Blasco (ST)
   Incidencias: ST32' exp. Gonzalo Coronel (E)
 Arbitro: Giuliano Grillo
 Asistentes: Jonatan Savoiardo y Jesús Girett
 Cancha: Rancho Taxco

 5ta Posiciones Zona B: Camioneros 16; San Telmo 15; Brown 11; Atlanta 11; Almirante 10; Almagro 9; Suárez 8; Estudiantes 8; Defensores 8; Flandria 8; Def. Unidos 6; Dálmine 1.


 SEXTA 14/10 13:00 SAN TELMO 1 ESTUDIANTES 2
 San Telmo:
Leandro Prence; Nahuel Cisneros, Joy Jaloul (ST26’ Thiago Allende Ríos), Alejandro Cardozo Armoa y Diego Saracho; Theo Pérez (ST43’Santiago Escalante), Ignacio Gentile y Estéfano Leguiza (ST26’ Santino Di Constanzo); Brian Fernández Cabal (ST43’ Facundo Maciel Alderete), Franco Tassitani y Axel Ferreira Ferreira SC: (no presentó arquero suplente), Jeremías Ramírez,Thiago Acosta DT: Juan Carlos Vega
 Estudiantes: Ivo Pardo; Luciano Picardi (ST40’ Jonathan González), Luciano González, Rocco Lauría y Jeremías González; Vicente Montenero, Lucas Alfonso (ST29’ Alexander Benítez) y Fabrizio Ordax (ST19’ Román Corbalán); Guido Isola, Dylan Roqueta (ST40’ ST21’ Lucas Mirabile) y Juan Denis Centurión (ST29’ Dante López) SC: Thiago Urquiza) DT: Lucas Nicolás D’Alegre

 Goles PT: 41’ Gentile (ST)
 Goles ST: 22seg Jerem´pias González (E) y 22’ Roquetta (E)
 Arbitro: Jesús Girett
 Asistentes: Giuliano Grillo y Jonatan Savoiardo
 Cancha: Rancho Taxco

   6ta Posiciones Zona B: Camioneros 16; Brown 13; Atlanta 12; Estudiantes 12; Flandria 11; Almirante 9; Defensores 9; Suárez 9; Dálmine 5; San Telmo 5; Almagro 4; Def. Unidos 4.


SEPTIMA 14/10 09:00 ESTUDIANTES 0 SAN TELMO 0
 Estudiantes:
Bruno Salinas Zuttión; Gabriel Barca, Salvador Carbonaro, Hernán Niro y Miqueas Riquelme Báez (ST Marcos Tedesco Orlandi); Ian Decara (ST21' Santiago Miranda Farías), Augusto Benítez Rodríguez (ST325' Felix Gastaldo) y Lionel Mollo (ST15' Alan Alcaraz Vega); Gianluca Nápoli (STJuan Maldonado Méndez), Thiago Silva y Emanuel Wada SC: Lucas Araujo, Federico Reali DT: Julio Ricardo Pereyra
 San Telmo: Luis Montilla Toribio; Gonzalo Luján, Lautaro Caragliano, Máximo Munarriz y Mateo Ruíz; Bautista Abrego (ST41' Guido Ríos), Alexis Orellano y Francesco Bogado (ST13' Máximo Ramírez); Lucas Jara (ST41' Santiago Rodríguez), Gregorio Luque y Juan Mamani (ST26' Lihuel Jorge Ryan) SC: Dante Capriati DT: Rogelio Giménez

 Arbitro: Ismael Parraguez
 Asistentes: Rodrigo Molina y Leopoldo Saputo
  Cancha: Estudiantes (auxiliar)

   7ma Posiciones Zona B: Flandria 17; Suárez 16; Atlanta 14; Dálmine 11; Almirante 11; Brown 11; Camioneros 7; Estudiantes 5; Almagro 5; San Telmo 3 (*); Defensores 2; Def. Unidos 1.

 (*) tiene un partido que se debe reprogramar con Dálmine y otro suspendido ST25’ ganaba 3-0 con Almirante.


OCTAVA 14/10 11:00 ESTUDIANTES 3 SAN TELMO 0
 Estudiantes:
Brian Piovano; Dylan Aguilera (ST22' Tiago Gardella), Matías Terzani Vega, Ezequiel Retamosa y Mateo Romano Alvarenga; Lucas Di Giore (ST22' Alan Carabajal), Bautista Dure (ST13' Jahaziel Rolón) y Tiuziano Brunello (ST27' Nicolás González Pilosi); Yahir Vitola, Ignacio Letizia Peyret y Agustín Sánchez (ST13' Joaquín Martínez) SC: Facundo Segalerba, Lautaro Gardella,, Lautaro Scardina Segovia DT: Nazareno Daniel Faldati
 San Telmo: Ignacio Roca (ST Tiziano Lapietra Vera); Nicolás Rodríguez, Renzo Servín, Santiago Gallard y Kevin Maldonado Maidana; Mario Frías (ST35' Ramiro Avallay Sánchez), Máximo Cortéz y Mauro Garay (ST7' Franco Espinoza); Darián Galeano Cano (ST7' Bautista González), Mirko Cernogorchevich y Luca Ganeff (ST7' Leonel López) SC: Manuel Altamirano Maini, Tiziano Ortíz, DT: Rogelio Giménez

 Goles PT: 10' Vitola (E), 
 Goles ST:  ST20' Terzani Vega (E) y  35' Vitola (E)
   Arbitro: Leopoldo Damián Saputo
  Asistentes: Ismael Parraguez y Rodrigo Molina
  Cancha: Estudiantes (auxiliar)

  8va Posiciones Zona B: Flandria 16; Almagro 16; Dálmine 15; Suárez 13; Defensores 12; Camioneros 11; Estudiantes 10; Atlanta 9; Def. Unidos 6; Brown 4; Almirante 1; San Telmo 0 (*).

 (*) tiene un partido suspendido con Almirante.


NOVENA 14/10 13:50 ESTUDIANTES 2 SAN TELMO 3
 Estudiantes:
Diego Toscanini Núñez; Julián Sacco, Alejo Ramírez, Tobías Lorenzo y Lucio Cufre; Natanael Chasco, Facundo Romero y Ezequiel Iasenza Tabares; Santiago Gómez, Benjamín Verón y Lautaro San Martín SC: Joaquín Pérez, Santino Bisciglia, Eliel Murrain, Bautista Ponce, Santiago Sessa, Thiago Juárez, Ezequiel Pasini DT: DT: Hernán Liotta
 San Telmo: Lautaro Apestey Díaz; Bruno Zárate, Vicente Raux, Santino Silva y Yamil Rojas Ortíz; Agustín Pineda Gareppe (Killian Cardozo Luque), Aarón Damiano Guizado y Cristian Amez; Tiziano Jara, Lucas Ochoa Prieto y Fernando López Ipi (Bastián Verge) SC: Bruno Lovey, Bautista Ganeff, Sico Fernández Santos, DT: Gustavo Albornoz

  Goles PT: 4' Verón (E), 18' Ochoa Prieto (ST) y 31' Santiago Gómez de penal (E)
 Goles ST: 27' Verge (ST) y 34' Ochoa Prieto (ST)
  Incidencias: ST9' exp. Gómez (E)
   Arbitro: Rodrigo Ariel Molina
   Asistentes: Leopoldo Saputo e Ismael Parraguez
   Cancha: Estudiantes (auxiliar)

     9na Posiciones Zona B: Brown 15; Dálmine 14; Flandria 13; Estudiantes 12; Defensores 12; Atlanta 11; Suárez 11; Almirante 10; Almagro 7; Camioneros 7; San Telmo 4; Def. Unidos 0.


CORTITAS

  • FELIZ CUMPLE…
     un grupo de dirigentes y ex dirigentes, Julián Porto, Franz Thiel, Silvia Vizzarri, Gabriel Migliore, le festejaron con un jugoso asado al que fuimos invitado y agradecemos, al tesorero del club Ricardo Morrazo que en el día de hoy cumplía 63 años.
  • DEBUT …
     en Cuarta para Franco Abregó que ingresó faltando veinte para el final por Ramiro Montoya. El que quedó en la puerta porque no ingresó, pero ocupó el banco en cuarta fue Alan Falkiewicz.
  • DOBLETE…
     para Lucas Geremías Ochoa Prieto, para el triunfo de la Novena y el gol número 17 de su cosecha, en 47 partidos jugados, 10 en este torneo, quedó a 5 del goleador de Inferiores de Telmo, Franco Tassitani.
  • LLEGO A LOS  100…
     partidos con la camiseta de Telmo, hoy ante Estudiantes, entre Infantiles, Juveniles y Reserva, el volante por izquierda Diego Samudio. Felicitaciones !...
  • CAMISETAS...
     en cuarta, San Temo y en el resto de las categorias utilizó una camiseta con el blanco como predominante, el pincha deCaseros, en esa categoría uso una totalmente negra. Esa misma, tuvo que usar en Quinta y Sexta a pedido del árbitro, ya que las otras dos categorías eran similares a la de Telmo, dos equipos de ropa menos para lavar.
  • UN PARTIDO…
     y medio de suspensión por llegar a las 5 amarillas, recibieron Nicolás Castelo, Lucas Coira y Antonio Roble. Tendrían que haber cumplido la fecha anterior con el 3-0, pero el partido fue suspendido a los 25 del segundo tiempo. Ante Estudiantes hoy figuraban inhabilitados y no pudieron jugar, pero terminaron de cumplir la sanción, eso sí, ahora pueden jugar, los 20 que faltan contra Almirante.
  • DIRIGENTES…
     estuvieron en Rancho Taxco, Leo Montoya, Ricardo Morrazo, Franz Thiel, Silvia Vizzari, Julián Porto. En Martín Coronado, donde jugaban las más chicas,, ninguno le hizo el aguante, solo los dos profes.