• 09.09.2023
    JUVENILES
    CAMPANA DE LARGADA
    Buen arranque de las divisiones mayores ante Dálmine, ganaron la Cuarta y Quinta que festejo en los vestuarios y empate de la Sexta.
    Foto: Beto Morel

(por Gabriel Migliore) En la ciudad de Campana enfrentando al Club Villa Dalmine en el magnífico predio que pose a pocas cuadras de su estadio dio comienzo en el día de hoy la participación de las categorías mayores de nuestras Divisiones Juveniles en el Torneo Final de la Primera Nacional de la Temporada 2023, el mismo decidirá el finalista y los semifinalistas que por categoría aspiraran a coronarse Campeón.
 Nuestros equipos integran la Zona «B» cuyo ganador por (en cada división) enfrentara al equipo que logre la 2º ubicación de la Zona «A», el primero de dicha zona se convertirá automáticamente en finalista.
  El torneo comenzó por la segunda fecha ya que los encuentros de lo jornada inicial fueron suspendidos la pasada semana por razones meteorológicas y fueron programados para el miércoles de la próxima semana. Si, otra vez faltar a clases.
 Compartimos la zona con Atlanta (el rival de la fecha suspendida), Tristán Suarez, Flandria, Camioneros, Almte. Brown, Estudiantes, Almagro, Def. de Belgrano, Brown y Def. Unidos. Serán 11 partidos en una sola rueda.
 Para finalizar esta introducción compartimos esta breve estadística sobre la actuación de las categorías en el largo torneo clasificatorio finalizado que consistió de 23 partidos.

4ta división

  • Campaña 9 PG - 4 PE - 10 PP
  • Posición 11º
  • Goles a favor 20
  • Goles en contra 24
  • Jugadores utilizados 39
  • Mayor presencia Barberis - 19
  • Goleador Barberis y Mendez – 3
5ta división
  • Campaña 8 PG - 5 PE - 10 PP
  • Posición 12º
  • Goles a favor 28
  • Goles en contra 33
  • Jugadores utilizados 30
  • Mayor presencia Jara - 22
  • Goleador Jara - 5

6ta división

  •  Campaña 4 PG - 11 PE - 8 PP
  • Posición 19º
  • Goles a favor 32
  • Goles en contra 35
  • Jugadores utilizados 52
  • Mayor presencia Schilman y Theo Pérez - 22
  • Goleador Tassitani - 13

Así vimos la jornada.
 CUARTA DIVISIÓN: Una sorpresa en la alineación, el debut en la categoría del volante Francesco Bogado, jugador cat. 2008 aunque participa del plantel de 7ma división, que llego al club esta temporada con paso previo en Sacachispas, quien supero la prueba, la pidió, encaro y no se amilano ante la diferencia de físico y de edad.
 El partido comenzó con un local más activo, en el mismo primer minuto aviso su muy buen centro delantero (Luca Nadalino – cat. 2004) conectando un centro desde la derecha, tras cartón luego de una apilada por izquierda recibe en el área, se saca la marca y remata desde el mismo borde del área chica, disparo que contiene en forma providencial Ivo Regules a puro reflejo. De ambos volveremos a hablar.
 La espectacular atajada despertó a San Telmo. Tomo las riendas del encuentro. Saucedo empezó a cortar juego y los «internos» Samudio y Montoya a generar desequilibrio, habilitaciones precisas para buscar al incansable, y a veces solitario; Tobías Barrionuevo y por izquierda a Julián Barberis.
 Se sucedían los córneres a favor, hasta que a los 41 recupera Barrionuevo sobre la salida rival, abre a derecha para Samudio quien habilita a Montoya que entraba libre en posición de centro delantero, cabeza fría y definición junto a un palo. El primero de Ramiro en sus 68 partidos en juveniles.
 Cerraba así el candombero un buen primer tiempo donde luego de un comienzo dubitativo siempre tuvo la iniciativa, mostrando lo mejor de su producción.
 En la etapa final no cambiaría la tónica del partido, solo una diferencia posicional producto de un leve repliegue de nuestro medio para seguir dominando el juego, aunque las situaciones ahora eran generadas, luego del reacomodamiento del medio campo, mediante lanzamientos largos desde los pies de Carlos Casas, el mejor de los nuestros en el complemento.
 Todo debió cerrarse en el minuto 68, desborde de Lautaro de los Santos Cabrera que por derecha y en velocidad encuentra a contra pierna a la defensa local, habilitación precisa para Barberis por el medio, definición precisa contra un palo, que el flaco y alto guardameta violeta desvía con una atajada «Dibunesca». Para aplaudir a ambos.
 La dificultad recurrente para cerrar los partidos es una invitación para cortar clavos hasta el minuto final.
 Y sufrimos en un encuentro donde no debimos hacerlo.
 Otra vez volverían a ser protagonistas el 9 de Dalmine y el arquero de Telmo, ambas jugadas en el adicional, primero con un golpe de cabeza junto a un palo y luego con un enganche en el área entre una multitud para sacar un latigazo cruzado que Regules, tapado además, desvía porque tiene resortes en sus piernas.
 Fue superior, transpiro al final, pero lo más importante festejo y corto una racha que lo tenía a maltraer para encarar el inicio del nuevo torneo con su mejor cara.

 QUINTA DIVISIÓN: Otra vez a sufrir los minutos iniciales, la iniciativa la tenía Dalmine, y entre el palo y Brandon Gómez se las arreglaron para mantener la valla en cero.
Luego de los sustos, poco a poco se acomodó en la cancha y sus volantes comenzaron a soltarse.
 Tuvo el manejo de la mano del cuarteto de mediocampistas habitual con juego y capacidad para «apretar» en toda la cancha, Nuin y Rivarola los más retrasados, el «Laucha» López y Jara los incisivos y movedizos para abastecer a los sacrificados Sebastián De Nicolo y Franco Sosa, una pesadilla para cualquier defensa, van y van, y son también los primeros defensores del equipo. Un esquema sencillo.
 Pudimos irnos al vestuario arriba en el marcador, lo impidió el travesaño que le negó el gol a Jara luego de un remate desde afuera del área tras desborde de De Nicolo, aunque las situaciones de peligro claras fueron escasas.
 El destino del partido pudo definirse a los 30 segundos del complemento cuando de nuevo Brandon Gómez se lucia en un mano a mano. El maleficio de las desatenciones en los primeros minutos continuaba. Sería esta la última oportunidad de los de Campana.
 Enseguida llegaría la apertura del marcador, corría el minuto 50, «robo» de De Nicolo que le queda picando y saca un tremendo remate desde afuera el área que tuvo como destino final el mismo ángulo del segundo palo del arco local. Golazo.
 A partir de ahí todo sería de Telmo, dueño absoluto del encuentro, metiendo y jugando.
 No extrañaría entonces que la diferencia se estirara en una jugada que describe al equipo, presión sobre la salida rival, la intenta jugar, la pierde, la vuelve a recuperar Pontoriero, un marcador de punta con proyección; habilitación para el punta libre, Fernández Cabal se lleva la marca y mete una «puñalada» al medio del área para que Lautaro López (un histórico que hoy cumplía 150 partidos entre infantiles y juveniles) defina el partido. Tic Tac.
 Si se aferra al libreto de sacrificio y juego, en ese orden, puede tener un buen presente en el torneo.

SEXTA DIVISIÓN: Los dirigidos por Juan Vega no tuvieron una jornada sencilla en el mediodía de Campana, se encontraron con un problema de difícil solución. Cuando la «pólvora» esta mojada por más que intentes, te prodigues, te esforcés, es probable que termines con las manos vacías.
 Como si fuera poco una jugada desgraciada termino en un penal inesperado. Centro al área, el flaco Prence – que hoy reaparecía luego de una lesión – rechaza con los puños, de frente a su arco en el borde del área quiere pararla Ignacio Gentile, le pega en la mano, penal. 1 a 0 abajo, iba media hora del primer tiempo.
 El trámite del encuentro a pesar de algunas imprecisiones le era favorable, se destacaba el volante Theo Pérez en el armado, pero entre algunas desinteligencias, un poco de egoísmo, un esquema diferente al habitual, no le permitían marcar diferencias en ofensiva.
 Igualmente la derrota parcial era un injusto castigo.
 A la vuelta del descanso San Telmo mostro su esquema habitual de tres delanteros González – Tassitani y Ferreira que le permitió adueñarse con claridad de la iniciativa, iba y desequilibraba, pero no lastimaba. El tema de la pólvora que hablamos.
 Así se fue consumiendo toda la etapa, abusando también por momento de los pelotazos.
 Parecía que la derrota estaba consumada. El árbitro adiciono 5 minutos.
 Hasta que a falta de uno para el final, foul que señala el línea cerquita al córner derecho de nuestro ataque, el tiro libre lo toma Gentile a media altura, centro que desvía Tassitani, tapa el arquero, y empiezan a sucederse dentro del área chica una serie que parecía interminable de rebotes, hasta que el central José Galván Murillo metió el puntazo que inflo la red. Premio para la perseverancia.

 La fecha se cerrara mañana cuando las categorías menores se enfrenten desde las 9 horas en Rancho 

CUARTA 06/09 VILLA DALMINE 0 SAN TELMO 1
 Villa Dálmine: Nazareno Cruz DiemChylo; Tomás Differding (Ramiro Badet), Juan Cruz Frojan, Joaquín Galesio y Valentín Montero (Esteban Navarro); Elías Funes, Matías Paratore y Julián Zicarelli (Mateo Martínez); Luca Bilbao, Luca Nadalino y Rodrigo Paz (Julián Almirón) SC: Brandon Toledo, Luca Castrellón DT: Gustavo Oscar Gherbi
  San Telmo: Ivo Regules; Lautaro de Los Santos, Julián Lindo Salazar, Lautaro Carlucci y Carlos Casas Sánchez; Ramiro Montoya (Gonzalo Bazán), Jonás Saucedo Centurión y Diego Samudio (Felipe Estévez); Julián Barberis (Kevin López Villanueva), Tobías Barrionuevo (Santino Monges) y Francesco Bogado (Diego Fernández) SC: Gustavo Steinle, Alan González DT: Sergio Arias

 Goles PT: 41’ Montoya (ST)
 Arbitro: Federico Boveri
 Asistentes: Axel Kaiser y Roberto Cinirella
 Cancha: Villa Dálmine (auxiliar)

Posiciones 4ta Zona B: Flandria 4; Suárez 4; Almagro 4; Atlanta 3; San Telmo 3; Def. Unidos 3; Defensores 3; Almirante 2; Camioneros 1; Estudiantes 0; Dálmine 0; Brown 0.


QUINTA 06/09 VILLA DALMINE 0 SAN TELMO 2
 Villa Dálmine:
Lautaro Pradal; Julio Flores Ortíz (Tomás Basseres), Mateo Goenaga, Ezequiel Destefanis Stuve y Jeremías Mercuri; Juan Campos, Ramiro Sánchez y Angel Farías (Guillermo Reynoso); Benjamín Jooris (Thiago Canale), Lucas Velurtas y Diego Faroni (Igor Picart Martínez) SC: Julián Gassmann, Ramón Fleitas DT: Lucas Leandro Bonelli
 San Telmo: Brandon Gómez; Ernesto Pontoriero, Martiniano Morera Leva, Lautaro Lobo y Agustín Díaz (Franco Herrera); Sergio Jara (Juan Cisneros Rietti), Camilo Nuin y Lautaro López; Gabriel Rivarola (Hugo Páez), Sebastián De Nicoló (Elías Sanabria) y Franco Sosa (Brian Fernández Cabal) SC: Nahemías Monzón DT: Alberto Morel

 Goles ST: 5’ De Nicoló (ST) y 2’ Lautaro López (ST)
 Arbitro: Roberto Cinirella
 Asistentes: Federico Boveri y Axel Kaiser
 Cancha: Villa Dálmine (auxiliar)

 Posiciones 5ta Zona B: Camioneros 6; Almirante 6; Defensores 4; Brown 4; Estudiantes 3; San Telmo 3; Def.Unidos 2; Atlanta 0; Dálmine 0; Flandria 0; Suárez 0; Almagro 0.


SEXTA 06/09 VILLA DALMINE 1 SAN TELMO 1
 Villa Dálmine:
Iulan Irigoyen; Ariel Miravete, Pedro Spampinato, Guillermo Peñalba y Branko Karninck; Sergio Aranda (Saverio Breglia), Iván Isauro y Gerónimo Bramajo; Gonzalo Astiazu Armoa (Lucio Carfagno), Nicolás Mohr (Marcos Monserrat) y Santiago Roldán (Lautaro Durán) SC: Tiziano Durrells DT: Gustavo Oscar Gherbi
 San Telmo: Leandro Prence; Nahuel Cisneros, Alejandro Cardozo Armoa, José Galván Murillo y Bruno Losada Chmaruk; Theo Pérez (Facundo Maciel Alderete), Ignacio Gentile y Francisco Martínez (Estefano Leguiza) ; Román González, Franco Tassitani y Axel Ferreira Ferreira SC: Franco Giménez Rodríguez, Jeremías Ramírez, Joy Jaloul, Tobías Schilman, Santino Di Constanzo DT: Juan Carlos Vega

 Goles PT: 31 Mohr de penal (VD)
 Goles ST: 45’ Galván Murillo (ST)
 Arbitro: Axel Kaiser
 Asistentes: Roberto Cinirella y Federico Boveri
 Cancha: Villa Dálmine (auxiliar)

 Posiciones 6ta Zona B: Camioneros 6; Defensores 6; Brown 4; Almirante 2; Suárez 2; San Telmo 1; Dálmine 1; Almagro 1; Estudiantes 1; Flandria 1; Atlanta 0; Def. Unidos 0


CORTITAS

  • SE QUEDO…
     a vivir en Campana, el juez Federico Boveri en AFA desde 2019 (primera vez que arbitró San Telmo), dirigió la Cuarta, fue asistente en Quinta y Sexta y se quedaba en el predio. Ya que, finalizada la última categoría de las nombradas, dirigía Fútbol Femenino 1era C, entre Dálmine vs Almirante Brown.
  • 150 PARTIDOS…
     con la camiseta de Telmo, cumplió ante Villa Dálmine, Lautaro López, 57 en Infantiles, 4 en Reserva y con el de hoy 89 en Juveniles. Para festejarlo marcó el segundo de la quinta ante Dálmine esta tarde, el gol número 9 en juveniles, el 16 con la camiseta de Telmo entre inferiores e Infantiles. Felicitaciones Laucha !...
  • SE PUSO…
     la de Telmo, por primera vez en un partido oficial, debutando en 4ta, el venezolano, Kevin Alexander López Villanueva. Nació en Cojedes San Carlos Venezuela el 20 de agosto de 2004, en el fútbol venezolano, jugó en Dep. Cojedes 2016/17, Pablo Robledo 2017/18, Paso las Negras FC 2018/19, Seca Sport 2020, llegando a la Cuarta de San Telmo en 2023
  • BOGADO…
     tiene edad de Octava donde jugó solo dos partidos, juega en Séptima y hoy hizo su debut con la 11 en Cuarta. Francesco Joaquín Bogado, nació el 26 de noviembre de 2008, se inició en Atlanta 2020/21, siguió en Sacachispas 2021/22 de donde llegó a San Telmo en 2023. Jugó al Futsal AFA en Los Muchachos.
  • LO HIZO…
     o no lo hizo? Un intercambio de números de camisetas en la planilla hizo que el gol en la misma figure para Cardozo Armoa. En realidad, el empate en tiempo de descuento de la Sexta lo hizo el jujeño, ex Ferro, José Galván Murillo, como figura en la síntesis de la web, fue su primer gol en San Telmo.
  • PRIMER GOL…
     de Ramiro Montoya en las Inferiores de Telmo, es lateral derecho, ante el violeta jugó con la 8 sobre su espalda. El último de los 7 que hizo con la azul celeste incluido el de la fecha, había sido en Infantiles en 2016, el 21 de agosto en el 3-0 de la 2004 a Laferrere, Samudio los dos restantes, el polaco Balsa como DT, en partido jugado en la auxiliar de Español.
  • LO QUE VIENE...
     el miércoles a confirmar en Rancho Taxco, San Telmo en 4ta 5ta y 6ta, recibe a Atlanta, partidos de la primera fecha, que habían sido suspendidos por mal tiempo.
  • DIRIGENTES… estuvo Leo Montoya, viendo la Cuarta, donde su hijo hizo el gol del triunfo.