• 11.08.2023
    JUVENILES
    APROBARON CON CUATRO
    Los pibes de la Novena faltaron a clase para jugar contra Flandria al que le metieron cuatro, ganó la Séptima, lo demás que te lo cuente Gaby Migliore
    Foto: Gustavo Albornoz

(por Gabriel Migliore) Fría y soleada mañana de viernes de «veda electoral» tuvimos hoy donde las categorías mayores de Divisiones Juveniles enfrentaron al Club Social y Deportivo Flandria por la anteúltima fecha del Torneo Inicial 2023 el cual finalizara la próxima semana cuando recibamos a Defensores Unidos de Zarate.

 Los encuentros se disputaron en la cancha auxiliar del Estadio «Carlos V», ubicado en la ciudad de José María Jáuregui, el monárquico nombre del mismo le fue asignado por el fundador del club un empresario textil de origen belga en honor al Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico; y de los Reinos de Castilla, Navarra y Aragón junto a los dominios de las Indias Occidentales, que entre otras acciones fue el fundador del Virreinato del Perú.
 En Rancho Taxco se disputaron los encuentros de las categorías chicas que tuvieron una buena jornada, retirándose vencederos en 7ma. División por 2 a 1 y en Novena por 4 a 2. La Octava cayó derrotada por la mínima, 1 a 0. Entre ambos encuentros la tesorería debió realizar una erogación contemplando los gastos de micro a Jáuregui, traslado de la utilería a Ezeiza, alquiler de cancha, gasto de médico, ambulancia, policías y atención arbitral de $ 210.000.-, marcamos esto para resaltar el esfuerzo que lleva mantener la actividad.
 Esta introducción histórica y económica tiene por fin evitar en lo posible hablar de futbol, ya que la jornada entrego un muy pobre rendimiento, con escaso juego, contadas situaciones de peligro, un solo gol y malos resultados. Fueron tres duras e inesperadas derrotas las sufridas en condición de visitante.

 En Cuarta División fuimos claramente superados frente a un equipo con un funcionamiento sencillo y vertical que lograba superar por las bandas a nuestra defensa, no extraño que pronto a los quince minutos de la primera etapa abrieran el marcador mediante un tiro penal luego de un fuol dentro del área tras una jugada individual por la derecha del ataque canario.
 La apertura del marcador en nada cambiaría el trámite del encuentro donde el local siguió siendo dominador, merced también a ser ganador en cada pelota dividida, sellando el partido en esa etapa inicial con un contundente y lacerante tres por cero.
 El segundo tiempo se disputo a un único fin reglamentario, solo sirvió para estirar en uno más la diferencia, hasta el árbitro lo entendió así al darlo por terminado a los 42 minutos del complemento.
 Si buscamos rescatar algo de nuestro equipo podemos marcar los intentos en base a gambeta y velocidad de Julián Barberis por la banda izquierda del ataque, en sus pies estuvieron los únicas y escasas jugadas de desequilibrio que pudimos establecer.

  ESTADISTICAS (según web aiscore.com)

Flandria
  •  60 % tenencia
  • 7 remates al arco
  • 8 remates desviados
  • 6 córners
  • 4 amarillas
  • 0 rojas
San Telmo
  • 40 % tenencia
  • 0 remates al arco
  • 0 remates desviados
  • 3 córners
  • 1 amarillas
  • 0 rojas           
La Quinta División que hoy estuvo dirigida por Sergio Arias, ya que «Beto» Morel tuvo una consulta médica impostergable, presentaba casi la misma alineación que la pasada semana lograra un muy buen triunfo sobre Tristán Suarez, los únicos cambio fueron la habitual rotación de arqueros, puesto que hoy ocupo Brandon Gómez de buena actuación; y «punta por punta» Sosa por De Nicolo.
 El encuentro fue en esa primera mitad de juego trabado donde los pocos intentos ofensivos morían indefectiblemente en la firmeza de las defensas, transcurrían 32 minutos cuando luego de una penetración al área desde la izquierda del ataque canario, su delantero es derribado con un golpe a la altura del pecho, penal innecesario, sin posibilidad de discusión, otra vez desde los doce pasos el local abría el marcador.
 San Telmo solo tendría un dispara al arco en esa etapa cuando cerca del final Elías Sanabria recupero un balón después de una mala salida desde el fondo amarillo para finalizar la jugada con un débil remate.
 Dentro de una gran paridad el local se mostraba más incisivo, resolviendo mejor las pocas oportunidades que se generaban.
 En el complemento mostro una mejor cara San Telmo, creció el juego de su Nº 11 Franco Sosa sumado al ingreso desde el banco del punta Santiago Cáceres.
 El adelantamiento provoco también que el local contara con más espacios que supo aprovechar, emergiendo acá la presencia de nuestro arquero que con un par de buenas actuaciones nos permitió seguir en partido.
 Llegamos así al minuto 93, desborde del citado Cáceres por derecha, llego al fondo y avanzo paralelo a la línea de gol, cuando al ingresar al área es derribado, a nuestro parecer dentro del área, las líneas no se distinguían claramente, el árbitro y su asistente prefirieron hacerse los desentendidos y otorgaron foul afuera, perjudicándonos claramente cuando ya no había tiempo para nuevos intentos.
 Sufrimos en la jornada varios penales en contra que no cuestionamos, pero cuando tuvimos uno a favor evitaron cobrarlo.

 Cerraba la jornada la Sexta de Juan Vega que presentaba cinco ausencias notorias, perdió a sus mejores valores por lesiones y expulsiones varias.
 Los problemas para DT empezaron ayer durante el cotejo de Tercera División que casualmente fue dirigido por el mismo árbitro que este mediodía. En el partido disputado el jueves echo a dos jugadores de esta categoría Ignacio Gentile y Alex Ferreira Ferreira, ambas equivocadas. La de Ferreira un verdadero blooper arbitral, avanzaba el jugador de Atlanta dominando la pelota, trastabilla solo y con el impulso e involuntariamente choca de frente contra nuestro jugador, lastimándolo y debiendo recurrir a asistencia para retirarse del campo juego, le saco roja directa. No admite comentarios, les aseguro que hice una descripción los más veraz posible. Misterio como se puede ver lo que no ocurrió. Esta además la filmación del partido en el canal de YouTube bohemio.
 Volvemos a hoy, en los otros partidos la apertura había llegado mediante penales, en este cuando nada había alterado la paridad, un tiro de esquina y una grave desatención defensiva le daban al local la posibilidad de adelantarse en el marcador. Errores propios y escasas virtudes ajenas establecían las diferencias.
 Hasta que volvió a aparecer la figura arbitral para decidir el destino del partido, tras el rechazo defensivo de un córner nuestro Nº 11 Santiago Escalante de espalda al arco salía del área con pelota dominada siendo derribado desde atrás innecesariamente, tan innecesariamente que el encargado de impartir justicia decidió no cobrarlo. Reitero intento en los comentarios, con aciertos y errores, ser ecuánime.
 ¿Pudo cambiar la historia del partido? Tal vez aunque no era una buena jornada.
 Las diferencias en la etapa se agrandarían luego que aprovecharan un rebote tras una buena intervención del arquero. Dos abajo para retirarse al descanso.
 Ya en el complemento Gude de cabeza achicaría las diferencias al aprovechar una devolución del travesaño, surgían esperanzas para una levantada, apostando sobre todo a una corrida de Brian Fernández Cabal que en desventaja se debatía para llevar algo de peligro, en la practica la situación se evaporaría rápidamente al estirar Flandria las diferencias.
 Todo se terminaría de derrumbar cuando tras una grave falla en la salida desde el fondo terminamos cometiendo un nuevo penal, expulsión del arquero incluida, no había suplente en el banco, «Pepo» Martínez al arco y a esperar que los minutos transcurran rápidamente.
 Cinco a uno fue el final sustentado en desatenciones y ausencias.
  A redoblar el esfuerzo, recuperar la confianza y cerrar el torneo mejorando la imagen es la tarea para los próximos entrenamientos.

CUARTA 11/08 09:00 FLANDRIA 4 SAN TELMO 0
 Flandria:
Ignacio Farías; Francisco Fornari, Federico Currais (ST22’ Jerónimo Prim), Emilio Suárez y Máximo Chan; Bautista González (ST13’ Gustavo Muller), Joaquín Pérez Martínez y Ezequiel Toobe; Santino Basualdo, Joan Esteche (ST22’ Alejandro García Lemos) y Mariano Jaureguiberry (ST13’ Valentino Puricelli) SC: Bautista Eyheramonho, Agustín Rivera, Lautaro Zotta DT: Guido Tokaishi
 San Telmo: Gustavo Steinle; Lautaro De los Santos Cabrera (ST18’ Santiago Cenci), Nicolás Castelo, Julián Lindo Salazar y Diego Fernández (ST Alan González); Enzo Barán (ST Diego Samudio), Jonas Saucedo Centurión y Carlos Casas Sánchez (ST Ramiro Montoya); Julián Barberis, Tobías Barrionuevo y Mirko Palazzi (ST18’ Santino Monges) SC: Ivo Regules, Valentín Rosende DT: Sergio Arias

 Goles PT: 17’ Toobe de penal (F), 27’ Basualdo (F) y 32’ Esteche de penal (F)
 Goles ST: 10’ Suárez (F)
 Arbitro: Gastón Hernán Galarza
 Asistentes: Valentín Bocaccia y Hermes Gigante
 Cancha: Flandria (auxiliar)


QUINTA 11/08 11:00FLANDRIA 1 SAN TELMO 0
 Flandria:
Máximo Felice; Santino Sansone (Tiago Rodríguez), Juan Oresans, Mateo Clavellino y Gerónimo Minetti (Juan Salega); Joaquín Monzón, Roman Busto y Santiago Díaz; Gaspar Notta, Emanuel Catalan (Thomás Martínez) y Bautista Rossi (Martín Pomes) SC: Juan Pagliaro, Felipe Varas, Santino de Luca DT: Nicolás Mónaco
San Telmo: Nahemías Monzón; Ernesto Pontoriero (Alan Falkiewicz), Lautaro Lobo, Lautaro Buteler y Franco Herrera (Martiniano Morera Leva); Sergio Jara (Juan Cisneros Rietti), Camilo Nuin y Lautaro López; Gabriel Rivarola (Hugo Páez), Elias Sanabria (Santiago Cáceres) y Franco Sosa SC: Mateo Monzón, Santigo Ruíz DT: Sergio Arias (interino)

 Goles PT: 32’ Rossi de penal (F)
 Arbitro: Hermes Gigante
 Asistentes: Gastón Galarza y Valentín Bocaccia
 Cancha: Flandria (auxiliar)


SEXTA 11/08 13:00 FLANDRIA 5 SAN TELMO 1
 Flandria:
Tadeo Roizarena; Mateo Aquino (ST36’ Francisco Sánchez Zinny), Joaquín Trillo, y Luca Zárate; Felipe Soñora (ST31’ Alexis Casal), Bautista Díaz (Thiago Rodríguez) y Juan Bidone; Ramiro De la Riva, Thiago Echague (ST10’ (Rodrigo González) y Tiago Borquez Marmai (ST31’ Matías Siri) SC: Nizolás Lorusso, Marino Avalle Silva DT: Cristian Barrientos
San Telmo: Lautaro Jerez; Theo Pérez, Matías Gude, José Galván Murillo y Lenny Navarro; Nahuel Cisneros (ST Estefano Leguiza), Thiago Allende Ríos (ST36’ Santino Di Constanzo) y Francisco Martínez; Tobías Schilman, Brian Fernández Cabal y Santiago Escalante (ST Alexis Lascano) SC: (no presentó arquero suplente), Alejandro Cardozo Armoa, Jeremías Ramírez, Facundo Maciel Alderete DT: Juan Carlos Vega

 Goles PT: 21’ y 30’ Echague (F)
 Goles ST: 19’ Gude (ST), 28’ Thiago Rodríguez (F), 32’ Borquez Marmai de penal (F) y 39’ Thiago Rodríguez (F)
 Incidencias: ST31’ exp. el arquero Lautaro Jeréz, Francisco Martínez ocupó el arco (ST)
 Arbitro: Valentín Bocaccia
 Asistentes: Hermes Gigante y Gastón Galarza
 Cancha: Flandria (auxiliar)


SEPTIMA 11/08 09:00 SAN TELMO 2 FLANDRIA 1
San Telmo: Luis Montilla Toribio; Gonzalo Luján, Lucas Coira, Lautaro Caragliano (ST 28’ Mateo Ruíz) y Máximo Munarriz; Bautista Abrego (ST7’ Rodrigo Lotero), Lucas Jara y Alexis Orellano; Juan Mamani, Guido Ríos (ST7’ Bogado)y Antonio Roble (ST4’ Kevin Arevalos Rojas) SC: Dante Capriati, Lihuel Jorge Ryan. Francisco López Camelo, Francesco Bogado DT: Rogelio Giménez
Flandria: Lautaro Loenelli; Francisco Martínez, Emiliano Vega, Miguel Casco y Kevin Ruíz; Santino Espósito, Valentín Altieri y Tiziano Rostaagno Barreyro (ST Matías Zaia); Thiago Gutiérrez (ST11’ Jonathan Figueredo), Franco Avellaneda (ST28’ Gonzalo Schenfeld) y Germán Díaz SC: Tomás Esteban, Santiago Liguori, Joaquín BafficoDT: Sebastián Berto

  Goles PT: 34’ Orellano (ST)
  Goles ST: 10’ Roble (ST) y 23’ Germán Díaz de penal (F)
  Arbitro: Arnaldo Melgarejo
  Asistentes: Carlos Otegui y Fernando Broin
  Cancha: Flandria (auxiliar)


OCTAVA 11:08 11:00 SAN TELMO 0 FLANDRIA 1
 San Telmo:
 Ignacio Roca; Nicolás Rodríguez, Renzo Servín, Manuel Altamirano Maini y Kevin Maldonado Maidana; Iannis Santa Cruz Prieto (ST18' Bautista González), Máximo Cortéz y Franco Espinoza; Ramiro Avallay Sánchez (ST18' Mauro Garay), Mirko Cernogoirchevicx (ST33' Darián Galeano Cano) y Mario Frías SC: Lautaro Apestey Díaz, Luca Ganeff, Lucas Silveira, Juan Dieguenz Miguens DT: Rogelio Giménez
Flandria: Juan Marini; Lucas Rumano, Juan Rodríguez Cabrera, Jermías Bolli Beraiz y Juan Martínez Celery (ST13' Maximiliano Horodeski); Dylan Retamoso (ST24' Nicolás Veñalgo), Santino Suárez y Lorenzo Céjas (ST34' Thiago Molina Löpez); Tobías Giménez (ST24' Máximo Peralta), Francisco Rebottaro (ST13' Fernando Rodríguez) y Ramiro Gómez SC: Joaquín Massot y Franco Espejo Fernández DT: Lucas Rossi

  Goles ST: 35’ Horodeski de penal (F)
  Incidencias: después del partido fue expulsado Rogelio GiménezDT (ST)
   Arbitro: Fernando Daniel Broin
   Asistentes: Arnaldo Melgarejo y Carlos Otegui
   Cancha: Flandria (auxiliar)


NOVENA 11/08 12:50 SAN TELMO 4 FLANDRIA 2
 San Telmo:
Tiziano Lapietra Vera; Bruno Zárate (ST30’ Pineda Gareppe), Vicente Raux, Santino Silva y Yamil Rojas Ortíz; Bautista Ganeff (ST Tiziano Jara), Aarón Damiano Guizado y Sico Fernández Santos; Cristian Amez (ST30’ Bruno Lovey), Lucas Ochoa Prieto (ST22’ Bastián Verge) y Fenando López Ipi (ST26’ Máximo Grunwaldt) SC: Lautaro Apestey Díaz, Agustín Pineda Gareppe DT: Gustavo Albornoz
 Flandria: Marcos Ladoux; Patricio Hafford (ST10’ Bautista Bermúdez), Tobías Vallejos, Benjamín Luchisano y Santino Paoletta; Joaquín Vergara (ST18’ Bautista Filippini), Zenón Valeckas Rostagno y Genaro Kippes; Francisco Robalo, Nahuel Graciano Muñoz y Donato Aquista )ST18’ Valentino Santino) SC: Santiago Ponce, Bruno Ledesma, Vicente García del Río, Lutaro Marcial DT: Rubén Liguori

 Goles PT: 14’ Ochoa Prieto (ST)
 Goles ST: 1’ Ochoa Prieto (ST), 15’ Fernández Santos (ST), 28’ Verge (ST), 32’ y 34’ Bermúdez (A)
 Arbitro: Carlos Ignacio Otegui
 Asistentes: Fernando Broin y Arnaldo Melgarejo
 Cancha: Flandria (auxiliar)


CORTITAS

  • TOMA MATE…
     la Novena suma dos victorias consecutivas y tres sin derrotas.
  • PRIMER GOL…
     con la de Telmo, y primer gol en AFA para Sico Fernández Santos, es 2009, juega para la Novena, llegó esta temporada al club (primer registro en AFA).
  • PAREJO…
     el historial en Inferiores entre Flandria y San Telmo, jugaron 157 partidos, el candombero ganó 65, los de Jáuregui 61, 31 pardas.
  • ACA FESTEJAN LOS DT…
     ya están clasificados para jugar en la Zona A, Temperley, Aldosivi, Rafaela, Ferro, Quilmes y Patronato, restan 4 más.
  • ACA FESTEJAN…
     los dirigentes, estos ya saben que jugarán en la Zona B, Defensores, Flandria, Suárez, Atlanta, Dálmine, San Telmo, Alte. Brown, Def. Unidos, Almagro más tres clubes más, y se ahorran de viajar a Entre Ríos, Mar del Plata y Santa Fe.
  •  SI QUERES DAR…
     la vuelta, no te quedes con ganas, hay una calesita en el Parque Lezama. A una fecha de terminar la primera etapa (23 partidos), ya se adjudicaron el primer puesto Aldosivi en cuarta, Ferro en séptima, y Quilmes en octava. Ahora vienen 11 partidos más de la segunda etapa donde tampoco habrá campeón, si el primero en una zona, el segundo y primero en la otra se eliminarán entre si para jugar con el de la zona interior, para determinar el campeón del año, al que lo logre, habría que darle el Martín Fierro.
  • DOS PARTIDOS…
     en 24 horas, tres rojas, (en una de ellas reconoció su error) y un penal en contra, uno de los árbitros de esta jornada que dirigió el jueves la Reserva.
  • ROJA PARA EL JUEZ…
     uno de los 6 jueces que impartieron justicia ante Flandria, se equivocó fiero. Expulsó antes del partido a uno del cuerpo técnico y en el informe puso a otro. Si sabe a quién me refiero, o sus colegas la avisan de corregirlo, San Telmo se evita el descargo. Todavía hay tiempo.
  • BATMAN Y ROBIN…
     Albornoz y Giménez, en las más divisiones chicas hacen de, técnicos, profes, entrenador de arqueros, utileros, viajan ida y vuelta en UBER con la ropa, planilleros, atienden a los árbitros, pagan el alquiler de la cancha, policía, ambulancia, ojo no digan nada, también le informan cuando soydetelmo no va, los resultados al instante y se hicieron íntimos amigos de ‘soledad’ Pastorutti.
  • ATENCION…
     a los árbitros, como siempre, Maxi Junco deja todo organizado, estuvo en Jáuregui, pero los jueces en Rancho, recibieron el refrigerio correspondiente, frutas, cereales, especial de milanesa completo, agua y agua saborizada. Eso sí, nos cobraron dos penales en contra y ninguno fue, la próxima le sacamos la milanga, va de lechuga y tomate solamente.
  • SEIS PENALES...
     en contra y ninguno a favor, gracias señores árbitros por las atenciones de la jornada, ni Castrilli se atrevió  atanto.
  • DIRIGENTES…
     ¿‘soledad’ Pastorutti llegó para quedarse?, le dijo a ‘soledad’ Silveira, haceme la gamba, yo estoy en Jáuregui vos anda a Rancho Taxco, dale, yo voy; y les dijo a Gustavo Albornoz y a Rogelio Giménez, ¡adelante mis valientes !...