• 06.08.2023
    JUVENILES
    TRISTAN, TRISTON !...
    San Telmo le ganó la jornada, victorias en Cuarta, Quinta y Novena, empates en Séptima y Sexta, en la foto Tin Barán de penal, anota el primero de la Cuarta.
    Foto: Enrique Castagniaro

(por Gabriel Migliore) Jornada de domingo para completar una nueva fecha del torneo de Divisiones Juveniles, más precisamente la vigésimo primera donde recibimos con las categorías mayores al Club Social y Deportivo Tristán Suarez, quedando solo dos para la finalización del Torneo Inicial.
 La próxima a pesar de lo dispuesto por el Boletín donde se reglamentaron los certámenes anuales se disputara entre los días viernes y lunes de la próxima semana con motivo de la jornada electoral, sumamos a esto los encuentros que el pasado miércoles sostuvimos con el Club Atlético Patronato de la Juventud Católica de Paraná. En síntesis en pocos días los pibes que aun cursan la escuela deberán perder dos días de clases.
 Sabemos que es un comentario repetitivo de esta web, pero lo hacemos con el espíritu y la esperanza que aquellos que tienen por responsabilidad organizar los torneos asuman que «Primero la Escuela» no puede ser un slogan marketinero sino una realidad efectiva, un norte para aquellos que tienen la responsabilidad de dirigir jóvenes en su etapa formativa. Tememos pecar de inocentes.

 Así vimos la jornada:
 CUARTA DIVISIÓN:
 La alineación dispuesta por Sergio Arias presentaba, como fecha tras fecha, habituales modificaciones de un partido a otro, en este caso podemos señalar que solo seis de los titulares del partido entre semana en Paraná repetían en esta jornada. El esquema era el mismo. Línea de cuatro, un volante central (Ian Pardo que hoy cumplía 100 partidos con nuestros colores), dos volantes internos (Baran y Samudio, sobre quienes recaía la tarea del desequilibrio), dos extremos y un delantero por adentro.
 Nada para destacar había pasado cuando a los 10 minutos en una corajeda por derecha Tobías Barrionuevo es violentamente derribado en el área, penal que sin dudar pito el árbitro.
 La responsabilidad la asumió «Tin» Baran que con remate cruzado, a la derecha del arquero que eligió el otro palo, establecería la apertura del marcador.
 En un abrir y cerrar de ojos luego del gol llego la jugada que pudo cambiar la historia del partido, ataque de la visita desde su banda izquierda, centro que impacta en la mano de Alan González, penal. Y aquí la diferencia. El remate del centro delantero se perdió alto y lejos por arriba del travesaño. En un partido cerrado no había lugar para estos errores.
 En ese pequeño detalle se afirmaba el triunfo parcial del candombero. Después en el juego estuvo en deuda en esa primera mitad, Suarez buscaba la igualdad con un juego vertical, Regules se lucia en un mano a mano, pero entre la tarea de Pardo y un correcto trabajo defensivo le sirvieron para neutralizar cada uno de los avances, situación que sumergió al rival en un nerviosismo que lo llevo a apelar reiteradamente a la pierna fuerte.
 Sobre la defensa remarcamos que hoy repetía con aplomo titularidad Nicolás Castelo, categoría 2007 (edad de 7ma división), que llego esta temporada desde el C.A. Atlanta, llevando disputados 17 partidos con dos goles
 La segunda mitad no traería grandes cambios, a San Telmo le costaba administrar el balón, era más práctico Suarez pero no efectivo, ya que sus avances terminaban en el mejor de los casos con remates desde afuera del área, que no llevaban mayor peligro.
 Cerraríamos el partido gracias al oportunismo de sacarle el máximo provecho a las jugadas de peligro, minuto 51 y el hombre de la jornada Barrionuevo encara y desborda por su punta, centro rasante que supera el cierre de la defensa para que por el segundo palo ingrese libre Samudio y decrete el 2 a 0 definitivo.
 Oxigeno la ofensiva Arias con el ingreso de Méndez, Salerno y Cenci mostrando con la tranquilidad del marcador los mejores pasajes de buen futbol del encuentro, con movilidad encontrando los espacios, aunque sin lograr la profundidad necesaria para ampliar la diferencia.
 Manejo hasta el final los hilos del partido y de un triunfo que nunca peligro. Nuestro oportunismo había sido un duro golpe para la voluntad de Suarez

 Estadísticas (aiscore.com)

 San Telmo

  •   56 % tenencia
  •  3 remates al arco
  •  4 remates desviados
  •  1 córners
  •  2 amarillas
  •  0 rojas

 Tristán Suárez

  •  44 % tenencia6 remates al arco
  •  8 remates desviados
  •  4 córners
  •  2 amarillas
  • 0 rojas

QUINTA DIVISIÓN:
 Entonado venia el equipo de «Beto» Morel luego del triunfo el Paraná y salió decidido desde el vamos a imponer su juego de pases cortos, pero se encontró con un rival invisible, el campo de juego que dificultaba la propuesta sostenida por el «diamante» que en mitad de cancha arman Nuin, Jara, Rivarola y el «Laucha» López.
 La melodía sonaba desafinada y la primera etapa transcurrió dentro de un marco de imprecisiones y fricciones.
 La paridad en el segundo tiempo solo duraría 13 segundos. Fue el tiempo que le tomo a Jara sacar del medio, driblear y habilitar con precisa asistencia a Lautaro López quien con sangre fría enfrento en un mano a mano al arquero definiendo con remate rasante logrando su tercera conquista del torneo.
 El gol le imprimió al partido un vértigo que no decayó hasta el final, Suarez herido fue a buscarlo, sobresalió acá la seguridad del golero Nehemías Monzón en las pelotas áreas, el fondo candombero tuvo un mediodía de excelencia donde no tuvo distracciones, el mediocampo fue una máquina de correr para reagruparse y recuperar la pelota, sumado al desequilibrio de los bastoneros Jara - López y arriba la dupla a De Nicolo -Saucedo siempre dispuestos a batallar y ser la primera línea de marca en la salida rival.
 En síntesis orden, juego y entrega para sostener el resultado, a falta de precisión para dar la ultima puntada.
 Emotivo triunfo que merece dos menciones especiales en un marco de rendimientos parejos, a uno lo nombramos varias veces: Franco Jara (43 partidos, 5 goles, primer fichaje en AFA, en Telmo desde el 2022) hizo algo imposible, driblear y desequilibrar en un mar de piernas, superficie imperfecta y matas, de físico pequeño parecía imposible detenerlo hoy; el otro Lautaro Buteler, impasable, aprovechando al máximo su buena contextura para ganar todos los duelos aéreos, no complicándose jamás con la pelota, rechazos largos y seguros, y no dudando cuando había que utilizar «la carrocería» para interceptar al rival.
 Dijimos en un comentario anterior que debían ajustar y superar pequeños «detalles» para afirmarse como equipo, actuaciones como la de hoy los muestran en la buena senda.
 Para el final, otro alegría de hoy, vino a presenciar el partido de sus compañeros el elegante volante Ignacio Álvarez que ya lleva un mes y medio de rehabilitación kinésica luego de una operación de rotura ligamentaria, lo peor ya paso y pronto estará de vuelta haciendo lo que seguramente más le gusta y disfruta.


SEXTA DIVISIÓN:

 El equipo que dirige Juan Vega no sería la excepción y también presentaba numerosísimos cambios en relación al once titular del pasado miércoles, por ejemplo la ausencia del lesionado arquero Leandro Prence, el cambio de toda la defensa completa, sumado a «Pepo» Martínez y Román González como suplentes.
 Un verdadero desafío darle homogeneidad a una alineación que seguramente no tenía mucho rodaje en conjunto, circunstancia que seguramente fue superada con una dosis extra de entrega de cada uno de los que tuvo la responsabilidad de salir a defender la camiseta.
 El partido no fue para nada vistoso, un encuentro donde ambos equipos se prestaron alternativamente el balón en un marco de imprecisiones compartido, siendo los pelotazos casi la única arma ofensiva.
 En ese cuadro las situaciones de peligro eran la «figurita difícil», San Telmo tuvo la única de la primera mitad con una pelota parada desde lejos ejecutada por Ignacio Gentile que solo con gran esfuerzo pudo ser contenida por el arquero de Tristán.
 En la segunda mitad el ingreso de los citados Martínez y González nos permitió hilvanar algunos intentos ofensivos pero que culminaban en la misma puerta del área rival.
 Sin mayores alternativas de peligro, con un trámite deslucido se llegó al final del encuentro, donde ambos equipos se conformaron con el reparto de puntos.


En Ezeiza este sábado, triunfo de la Novena, que suma dos sin derrotas, Mateo López de penal le dio el triunfo al equipo de Gustavo Albornoz, que sigue levantando el nivel de juego. Empate para la Séptima, que empezó perdiendo y lo empató con gol de Roble. Mientras que la Octava, volvió a caer sobre el final, 0-1


CUARTA 06/08 09:00 SAN TELMO 1 TRISTAN SUAREZ 0

 San Telmo: Ivo Regules; Lautaro De los Santos Cabrera, Nicolás Castelo, Alan González y Valentín Rosende; Diego Samudio (ST43’ Diego Fernández), Ian Pardo y Enzo Barán (ST15’ Santiago Cenci); Tobías Barrionuevo (ST34’ Gonzalo Bazán), Santino Monges (ST15’ Matías Salerno) y Carlos Casas Sánchez (ST34’ Lucas Méndez) SC: Juan Rial, Julián Lindo Salazar DT: Sergio Arias
 Tristán Suárez: Ignacio Bednarek Sola; Alex Fiscella Correa, Lautaro Sánchez, Gonzalo Galarza Apaza y Bruno Diz; Ivo Patiño (ST29’ Bruno Todarello), Alexis Scarpato y Blas Marino (ST Dylan Meriles); Pablo Bueno, Valentín Maidana (ST20’ Leonardo Buzín) y Ramiro Flor SC: Brian Lugo Silvero, Juan Marsden, César Cabral Cabrera, Shaiel Torres DT: Víctor Enrique Piriz Alvez

 Goles PT: 14’ Barán de penal (ST)
 Goles ST: 16’ Samudio (ST)
 Incidencias: PT16’ Maidana desvió un penal (TS)
 Arbitro: Diego Martín Molina
 Asistentes: Darío Colombani y Damián Orellana
 Cancha: Rancho Taxco


QUINTA 06/08 11:00 SAN TELMO 1 TRISTAN SUAREZ 0
 San Telmo:
Nahemias Monzón; Ernesto Pontoriero (ST18’ Martiniano Leva), Lautaro Lobo, Lautaro Buteler y Franco Herrera (ST35’ Alan Falkiewicz); Sergio Jara (35’ Juan Cisneros Rietti), Camilo Nuin y Lautaro López; Gabriel Rivarola, Sebastián De Nicolo (ST18’ Santiago Cáceres) y Elias Sanabria SC: Brandon Gómez, Hugo Páez, Santiago Ruíz DT: Alberto Morel
 Tristán Suárez: Thomás Moyano; Alan Martucelli (ST Gianluca Scalzo), Fabrizio Rodríguez, Ezno Gastaldi (ST Santiago López Orellano) (ST39’ Julián Perrone) y Leandro Ferreira; Alan Duarte Espínola, Alfredo Caballero y Tobías Urquiza (ST23’ Joaquín Rodríguez); Tomás Vallejos (ST23’ Luciano Lizondo), Juan Romero Trebastoni y Sebastián Datolo SC: Alejo Iwashita, Lautaro Cortese DT: Enzo Emanuel García

 Goles ST: 10s Lautaro López (ST)
  Arbitro: Damián Alejandro Orellana
  Asistentes: Diego Molina y Darío Colombani
  Cancha: Rancho Taxco


SEXTA 06/08 13:00 SAN TELMO 0 TRISTAN SUAREZ 0
 San Telmo:
Lautaro Jerez; Nahuel Cisneros, Matías Gude, José Murillo Galván y Bruno Losada Chmaruk; Brian Fernández Cabal (ST42’ Santiago Escalante), Ignacio Gentile y Santino Di Constanzo (ST14’ Román González); Estefano Leguiza (ST14’ Francisco Martínez), Franco Tassitani (ST34’ Alexis Lascano) y Axel Ferreira Ferreira SC: Luis Montilla Toribio, Alejandro Cardozo Armoa, Jeremías Ramírez, DT: Juan Carlos Vega
Tristán Suárez: Leonardo Martínez; Fabrizio Naranjo, Mauricio Taja, Alexis Escobar y Diego Heinrich Correa; Daniel Molina (ST45’ Aslan Ezequiel González), Nicolás Guerra y Tobías Fernández; Nazareno Mosquera, Marcos Sotelo y Hernán Gamarra (ST18’ Tiziano Luna) SC: Tobías Gallardo, Grazián Torres, Valentín Pagano, Santiago Romero Polo, Dylan Herrera DT: Gustavo Huertas

 Arbitro: Darío Eduardo Colombani
 Asistentes: Damián Orellana y Diego Molina
 Cancha: Rancho Taxco


SEPTIMA 05/08 09:00 TRISTAN SUAREZ 1 SAN TELMO 1
 Tristán Suárez:
Thiago Labolita; Santino Rajo (ST18’ Ignacio Falcón), Alan Gauto Morales, Lautaro Roldán y Thuago Martínez Oro; Mateo Bustamante, Nahuel Amaker y Thiago Godoy (ST29’ Axel Cabral Gómez); Jonathan Arce (PT38’ Juan Ocampos Brítez), Benicio Castro (ST18’ Ivan Franco Benítez) y Maximiliano Villalba (ST29’ Cristian Solíz) SC: Gonzalo Correa DT: Marcelo Ezequiel Guzmán
 San Telmo: Dante Capriati; Nicolás Giménez, Lucas Coira, Lautaro Caragliano y Mateo Ruíz (ST14’ Kevin Arevalos Rojas); Felipe Galimide, Lucas Jara (ST27’ Tobías González) y Lihuel Jorge Ryan; Rodrigo Lotero (ST14’ Juan Mamani), Antonio Roble y Francesco Bogado (ST14’ Alexis Orellano) SC: Luis Montilla Toribio, Leonardo Van Suypeene, Guido Ríos DT: Rogelio Giménez

 Goles PT: 38 Amaker (TS)
 Goles ST: 21’ Roble (ST)
 Incidencias: ST40’ exp. Soliz (TS)
 Arbitro: César José Córdoba
 Asistentes: Eduardo Kopanchuk y Julio César Verón
 Cancha: Tristán Suárez (auxiliar)


OCTAVA 05/08 11:00 TRISTAN SUAREZ 1 SAN TELMO 0
 Tristán Suárez:
Ramiro Rodríguez; Angel Carabajal (ST34’ Lautaro Molina), Thiago Leguiza Velázquez, Ian Balbuena y Pablo Avalos Domínguez (ST34’ Valentino Robiani Heil); Thiago Novillo, Joaquín Pacheco (ST9’ Mariano González Silvero) y Tomás Lanelli (ST20’ Ezequiel González); Leonel Reinoso Oviedo, Santino Pavoni (ST9’ Ezequiel Cuba) y Kevin Alcaraz SC: Ramiro Ledesma, Santiago Santorun DT: Braian Iramaín
  San Telmo: Ignacio Roca; Nicolás Rodríguez, Renzo Servín (ST39’ Antonio Arce), Manuel Altamirano Maini y Ramiro Avallay Sánchez; Franco Espinoza, Máximo Cortéz (ST39’ Esteban Istepanoglu) y Mauro Garay (PT31’ Luca Ganeff); Bautista González (ST24’ Kevin Maldonado Maidana), Mario Frías y Mirko Cernogorchevich (ST24’ Iannis Santa Cruz Prieto) SC: Tiziano Lapietra Vera, Lucas Silveira DT: Rogelio Giménez

 Goles ST: 31’ Novillo (TS)
 Arbitro: Julio César Verón
 Asistentes: César José Córdoba y Eduardo Kopanchuk
 Cancha: Tristán Suárez (auxiliar)


NOVENA 05/08 12:50 TRISTAN SUAREZ 0 SAN TELMO 1
 Tristán Suárez:
Leandro Verón; Máximo Viancheto Wowk, Bautista López, Dylan Rodríguez y Lautaro Samaniego; Santiago González, Lautaro Abregu (ST15’ Bruno Reyes) y Milton Huichulef; Gabriel Ballestero Fiorenza (ST10’ Angel Samaniego), Dante Ayala y Lucas Sandoval (ST10’ Lautaro Llanelli) SC: Dante Vargas, Alfredo Mareco Zarayo, Ignacio Acosta, Joel Cardozo DT: Matías Nahuel Ojeda Dorre
 San Telmo: Lautaro Apestey Díaz (SY15’ Tiziano Lapietra Vera); Bruno Zárate, Vicente Raux, Santino Silva y Yamil Rojas Ortíz; Killian Cardozo Luque (ST5’ Bruno Lovey), Aarón Damiano Guizado y Tiziano Jara; Cristian Amez (ST25’ Máximo Grundwald), Lucas Ochoa Prieto (Mateo López) y Fernando López Ipi (ST5’ Sico Fernández Santos) SC: Bautista Ganeff DT: Gustavo Albornoz

 Goles ST: 30’ Mateo López (ST)
 Arbitro: Eduardo Ariel Kopanchuk
 Asistentes: Julio César Verón y César José Córdoba
 Cancha: Tristán Suárez (auxiliar)


CORTITAS

  • PARDO…
     100 partidos con la camiseta de San Telmo cumplió hoy el volante central Ian Pardo, ante Tristán Suárez, es 2003, entre Infantiles, Juveniles, Reserva y Primera donde estuvo en el banco en 2022.
  • CON 253…
     partidos, Tristán Suárez es el equipo que San Telmo enfrentó más veces en la historia, 80 triunfos para el candombero, 115 para el de Ezeiza y 58 pardas. Juan Carlos Vega, DT actual de la Sexta, es el que más veces lo enfrentó, 50.
  • PRIMER GOL…
     con la de Telmo y en juveniles para Mateo López, encima el del triunfo ante Suárez, en Infantiles había marcado dos, por lo que ahora entre las dos, doce partidos, tres goles.
  • ONDA VERDE…
     para la Quinta que logró su segundo triunfo consecutivo, en la semana en Entre Ríos este domingo en Rancho Taxco. Otra que suma es la Sexta, 5 sin derrotas, con los tres últimos empates consecutivos.
  • SIETE…
     sin triunfos para la Sexta de San Telmo ante la de Suárez, la última victoria en esta categoría fue en 2015, 2-1 en Ezeiza con goles de Demartino y el chino Benítez de penal, que había estrellado otro en el palo en el primer tiempo.
  • YA VOLVEMOS…
     al terminar la Quinta, dijeron los árbitros, mientras almorzamos, vemos la planilla y enseguida volvemos. Con los equipos en la cancha, se demoraron más de la cuenta. El motivo dijo un de ellos, no podíamos terminar el sándwich (completo, de milanesa, tomate y lechuga, que Maxi Junco, les lleva para el almuerzo).
  • UBER ESTA FELIZ…
     no hay del club quien lleve la utilería para las categorías más chicas, y UBER es el medio con que los DT Gustavo Albornoz y Rogelio Giménez llevaron y trajeron la ropa a Ezeiza, costo $ 14.000 ida y vuelta.
    LO QUE VIENE...
     por reglamento no había fecha, pero al que organiza el torneo parece no importarle, y otra vez a faltar a clase en menos de 15 días, por lo menos para los jugadores de Telmo, que entre semana viajaron a Entre Ríos. Ahoran deberán jugar el viernes o el lunes contra Flandria.
  • DIRIGENTES…
     ‘SOLEDAD’ Pastorutti, el sábado en Ezeiza y el domingo en Rancho Taxco.