Buen triunfo candombero ante Español en Villa Lynch en partido jugado a puertas cerradas en el cual superó al equipo de pachorra Smaldone ganándole con entera justicia con goles de Esteban y Benedetti, ambos de cabeza.

En la primera etapa con las subidas del debutante Lucas Arce, San Telmo atacaba a su rival por el sector derecho, pero sin poder llegar a lastimarlo, la más clara de Telmo, la tuvo Mateos, con una buena respuesta de Gastón Losa evitando la caída de su arco, luego de que minutos antes, solo ante Jara se lo perdiera Klusener.

El partido se podía haber definido apenas iniciada la parte complementaria, pero Losa le adivino el palo a Abad en el penal, el partido siguió siendo un calco del primer tiempo, pero pese al dominio candombero no llegaban la jugadas que cambiaran el resultado del mismo, hasta que cerca de la media hora de juego, el ingreso de D’Angelo y dos pelotas paradas, una al minuto de un córner y cabezazo de Esteban que abría la cuenta y la otra cuatro minutos después de un tiro libre para que con otro cabezazo, esta vez de Benedetti elevara cifras a dos, vino el descuento del gallego, con un penal convertido por Pablo López, pero lejos estuvo la visita de amargarle la tarde al equipo de Gustavo Noto, que ganó y se vuelve a ilusionar.

CORTITAS

  • 500 partidos … en forma ininterrumpidos sin faltar a ninguno de ellos desde la primera fecha en Junín del mes de junio del Torneo 2005/06 cumplió Gabriel Migliore el secretario del club siguiendo al primer equipo, cifras inigualables.

  • la gota que rebalso el balde … caro le salió a San Telmo el balde que tiró el hincha al campo de juego y que provocó la suspensión del partido, dicen que hay amores que matan y este es uno de ellos, $ 300.000 (300 entradas durante 4 fechas) la multa que deberá pagar el club, amén de dar por terminado el partido 0a2 cuando iban 1a2 ante Atlanta (faltaban 4 minutos más descuento) y por dos cotejos, jugar sin público en otra cancha como local, cosa que ya cumplió uno, le queda el restante ante San Miguel.

  • histórico … por donde se lo mire, el ex San Telmo Pachorra Smaldone, también es parte de la historia de Deportivo Español. Como jugador logró el ascenso a la B Nacional en 2002 y en el rol de entrenador cumplió varios ciclos, ante la salida inesperada de Eduardo Pizzo, hoy se puso el buzo del gallego nuevamente y debutó contra su ex club, San Telmo.

  • luquitas … Arce, nació en Capital Federal el 14 de agosto de 1997, llegó para la Séptima en 2013 (no jugó en ningún otro club anteriormente), integró el plantel de la cuarta campeona de 2017 y donde fue también campeón con la misma en 2016, tiene secundario completo y está estudiando profesorado de Educación Física, este año, fue de pretemporada al Club San Fernando con el primer equipo y paso a integrar el plantel profesional, hoy debutó en primera desde el vamos con la cuatro sobre su espalda y tuvo un muy buen desempeño ¡ grande Lucas ¡

  • buen debut ... el del marplatense Jonatan Benedetti, como en los dos amistosos que jugó ante Arsenal y Dálmine, entra y anota, esta vez para asegurar la victoria candonbera en Villa Lynch.

  • mejor de lo que esperaba … le dijo el cirujano a Ivan Rocher jugador del primer equipo, luego de la  operación de ligamentos a que fue sometido en la Clínica Finochieto, ahora deberá esperar el tiempo de rehabilitación correspondiente para volver a entrenar.

  • llegó el pistolero … Diego Villarreal, nació el primero de enero de 1990, el pistolero, tal cual lo apodó el Beto Pascutti que lo hizo debutar en la primera de Almirante Brown en el torneo 2016/17, hizo todas las inferiores en el club de Casanova donde fue el goleador histórico de inferiores, con pocos partidos en primera a fin de 2017 quedó libre, se probó en San Telmo en el amistoso con Dálmine en Campana el 20/1/208, donde el candombero con un gol suyo y el restante de DAngelo ganó por 2a0.  

  • 60 partidos … son los que cumplió en la primera de Telmo este domingo ante la UAI Urquiza Guillermo Esteban, lo festejó marcando el priemr gol de Telmo.

  • corto la racha adversa ... el candombero ante el gallego, que le había ganando los últimos cuatro juegos.

  • sábado  y martes … el histórico día del ascenso, el sábado 3 de febrero para Almirante vs San Telmo en Casanova, el martes 6, para San Telmo vs San Miguel que se jugará a puertas cerradas en Español.

SINTESIS

18 28-01-2018 L San Telmo 2 1 Dep. EspaÑol

San Telmo: Jara; Lucas Arce, Niz, Esteban y Rodrigo Callegari Torre; Ruano, Buzzi y Abad (ST16' Benedetti); Scasserra, Segundo (ST40' Hertel) y Mateos (ST28' D'Angelo) SC: Cordero, Wagner, Susmel y Braian Benítez DT: Gustavo Noto
Dep.Español: Gastón Losa, Julian Montenegro, Dubois, Bouvier y Ernesto Toledo; Robledo (ST36' Cristian Vázquez), Mayorga y Pablo López; Klusener, Nicolás Ibañez (ST27' Sombra) y Pabón SC: Calviño, Nicolás Moreno, Aviles Farías, Jonathan Moreira y Haberkon DT: Hugo Smaldone

Goles ST: 29' Esteban (ST), 32' Benedetti (ST) y 37' Pablo López de penal (E)
Incidencias: ST2' Losa (E) le atajó un penal a Abad (ST)
Arbitro: Pablo Giménez
Asistentes: Diego Barón y Marcelo Errante
Cancha: UAI Urquiza -a puertas cerradas-