Cuando habían pasado los seis minutos de descuento que el juez Germán Bermúdez había marcado y luego que adicionara uno más, Atlanta logró empatarle un partido a Telmo que tuvo a punto dos veces de liquidar, lo perdonó y lo terminó lamentando.

Muy parejo los primeros cuarenta y cinco de juego en Villa Crespo, un partido dinámico, con muchas impresiones y con una jugada de gol por cada lado, a los 27’ una apilada del loco Acevedo por la izquierda centro atrás y el remate d Ruiz desviado, minutos antes de que Ramos golpeara a Esteban y saliera con un corte en la frente para ser atendido, tiro libre de Peralta a los 43’, De Maneses que la toca con la punta de los dedos y la pelota que besa el horizontal. Mientras el bohemio intento lastimar por arriba, San Telmo respondió y bien jugando por abajo.

El segundo tiempo hasta el primer cuarto de hora en que cuatro hombres de Atlanta quedaron solo ante Esteban, despejando este último el balón y abortando una clara situación de gol, San Telmo fue más y luego el penal de Martínez empezó a justificar la victoria, que Melillo uno de los mejores jugadores del partido pudo haber aumentado a los 32’, y Ayrton Mato increíblemente solo con el arquero a los 40’ pudo haber liquidado el pleito, hasta que pasado el sexto minuto de descuento, cuando el juez Germán Bermúdez había adicionado uno más, y arreciaban los insultos al bohemio, Ramos la encuentra y logra un empate impensado, era de Telmo, no lo pudo liquidar y lo pagó caro.

CORTITAS

  • Tres veces … y en forma consecutiva le había, ganado San Telmo de visitante a Atlanta, las tres en escenarios diferentes, la primera en Villa Crespo el 31/1/06 por 2a1, la segunda en Agronomía 1a0 el 27/11/06 y la tercera  en Platense el 15/8/08, suma cinco sin triunfos de visitante, en el León Kolbowski cuatro sin victorias, tres empates y una derrota.
  • Lesionados … se siguen rehabilitando de sus lesiones, Leiva, Buzzi era el que tenía más chances de llegar a jugar y Nacho Ruano.
  • Quinta amarilla … para Ramiro González, que se pierde el partido ante Comunicaciones el sábado en la Isla.
  • Nueve … fueron los amonestados en el partido, cinco de Telmo, Niz, Wagner, González, Acevedo y Melillo.
  • Diecisiete … son los goles que lleva marcados el Beto Martínez en San Telmo, nueve en este torneo donde es el goleador del equipo.


Síntesis

30 09-05-2017 V Atlanta 1 1 San Telmo

Atlanta: Agustín Gómez; Tenaglia, Alonso, Otermin y Walter Sánchez (ST30' Tolosa); Federico Guerra, Seijas (ST22' Sequeiras) y Nahuel Peralta; Luciano Pons, Leonardo Ramos y Altobelli (ST11' Nakache) SC: Brambatti, Gogna, Igartúa y Barria DT: Guillermo Duró
San Telmo: De Maneses; Niz, estreban, Emiliano Callegari Torre y Wagner; Alberto Martínez (ST40' Mato), De Tomaso y Adrián Acevedo (ST37' Kissner); Melillo, Ruíz (ST27' Susmel) y Ramiro González SC: Matinella, Correa, Rodrigo Callegari Torre y Segundo DT: Jorge Franzoni

Goles ST: 21' Alberto Martínez de penal (ST) y 45' Ramos (A)
Incidencias: ST44' exp. Alonso (A)
Arbitro: Germán Bermúdez
Asistentes: Ernesto Brusca y Juan Pablo Millenaar
Cuarto árbitro: Lucas Comesaña
Cancha: Atlanta -sin público visitante-