• 03.03.2024
    PRIMERA DIVISION
    TRIUNFAZO ANTE MORON
    El gallo cantó primero, lo despertó a Telmo que empezó perdiendo, lo dió vuelta, lo ganó con entera justicia y se metió en el lote de arriba.
    Foto: Matias Murquia

Si la cosa es, que sea Telmo, título de la revista Nuestro Ascenso, luego de la gran victoria del candombero en Isidro Casanova en 1974, donde el de la Isla peleaba la punta del torneo. San Telmo volvió a ganar, volvió a ser superior a su rival, bajó al de Mataderos la fecha pasada, bajó al gallito en su reducto, se metió en el lote de arriba y va por más.

 Un equipo que juega igual tanto de local como de visitante, buen trato de la pelota, la misma lejos de su arco la mayor parte del tiempo, y lo que le faltaba en los primeros partidos, ya lo esta logrando, crea varias situaciones de gol, sin olvidarnos del Toto Fernández, por momentos Totiño, como lo bautizó un ex histórico dirigente, que no escatima en lujos, a la hora de ponerse el equipo al hombro.
 Hoy el equipo de Grelak, arrancó dormido, y antes que cantara el gallo, penal para el local, que Gastón González lo hace estrellar en el travesaño, pero enseguida cantó, con un cabezazo de Rescaldani, que cuando le marca Telmo, el gallo pierde (cortitas) y basta para mí, dijo el equipo de Nardoza.
 San Telmo fue de menor a mayor, creciendo dentro del campo de juego, borrando del mismo a un gallito muy impreciso, para primero avisar, con un dudoso gol anulado a Emiliano Franco, a instancias del primer asistente García Leri, y para que no queden dudas, un golazo, tremendo zapatazo de Rodrigo Ayala para poner la paridad en el marcador, y para que el primer tiempo se ajustara a lo realizado por los dos dentro del campo de juego, jugada del Toto Fernández por la izquierda, centro, no pudo Iñaki, pero si Barreto para dar vuelta el marcador.
 El segundo tiempo, San Telmo reguló el partido a su antojo, y estuvo más cerca de contra de aumentar el tanteador, que el local pese a su estéril dominio sobre el final, llegar al empate.
 Ganó Telmo, y se mete en el lote de arriba, si la cosa es, que sea San Telmo.


PARTIDO 3217 DEP.MORON 1 SAN TELMO 2
 Dep.Morón:
Juan Rojas; Rodrigo Arciero (ST17’ Agustín Curruhinca), Brian Machuca, Agustín Gómez y Nicolás Henry; Gastón González, Julián Vitale (ST39’ Elías Galli) y Juan Olivares (ST26’ Patricio Núñez); Gonzalo Berterame (ST26’ Santiago Sala), Ezequiel Rescaldani y Pablo Cáceres (ST17’ Matías Romero) SC: Agustín Rufinetti, Sebastián López, Emilio Lazza, Mariano Bracamonte DT: Jorge Fabián Nardoza
 San Telmo: Brian Bustos; Martín Vallejos, Héctor González, Agustín Lamosa y Rodrigo Ayala; Emiliano Franco Pola (ST32’ Juan Yangali Chauca), Gabriel Ramírez y Adrián Fernández (ST32’ Gianfranco Lillo Herdt); Iñaki Larthirigoyen (ST17’ Alex Cosi), Franco Tisera (ST32’Nicolás Heiz) y José Barreto (ST21’ Rodrigo González) SC: Joaquín Enrico, Leonel Pollacchi, Germán Mayenfich y Matías Salerno DT: Alfredo Grelak

 Goles PT: 5’ Rescaldani (M), 37’ Ayala (ST) y 44’ Barreto (ST)
 Incidencias: PT3’ Gastón González estrelló un penal en el travesaño (M) y ST44’ exp. Fabián Nardoza (M)
 Arbitro: Felipe Viola
 Asistentes: Uriel García Leri y Carla López
 Cuarto árbitro: Gastón Suárez
 Cancha: Deportivo Morón (sin público visitante)


CORTITAS

  • EN EL NOMBRE…
     del padre San Telmo y del hijo Morón. 3 victorias al hilo del candombero, estiraron la brecha en el historial, ahora Telmo suma 29 triunfos, ante 22 de Morón y dos victorias seguidas en el Nuevo Francisco Urbano.
  • SI RESCALDANI…
     marca, San Telmo gana, en las tres últimas derrotas del gallito, ante el de la Isla, todas por el mismos marcador 2-1, el gol de Morón, lo marcó Ezequiel Rescaldani, en dos de ellos, abrió la cuenta y después Telmo le dio como hoy, vuelta el partido.
  • LOS ULTIMOS SERAN...
     los primeros, dice el refrán, el entrerriano José Barreto, fue uno de los últimos en llegar, jugó tres partidos, marcó dos goles y está arriba en la tabla de goleadores, marcó el del empate en Mendoza, y el del triunfo hoy en Morón.
  • SEGUNDA VEZ…
     para Carla López como asistente en un partido de San Telmo, tiene 33 años. Hizo el curso en la escuela de Jorge Vigliano en 2010, en AFA desde 2013, la anterior fue ante Sacachispas en 2022, 0-0 en la Isla.
  • NARDOZA…
     como DT rival, suma 6 sin triunfos ante San Telmo, y tres derrotas consecutivas dirigiendo al gallo ante el candombero, su última victoria ante el de la Isla, fue en 2017, 3-2, dirigiendo a Barracas en Olavarría y Luna.
  • FELIZ CUMPLE…
     Juan Yangali Chauca, que, en el día de hoy, festejo sus 24 años, y casi la mete, desde lejos al uno de Morón.
  • LO QUE VIENE…
     el lunes 11, desde las 17 hs en partido televisado por TyC Sports, San Telmo en el Osvaldo Baletto recibe a Temperley.