El árbitro jugó al no veo, no veo, y All Boys aprovechó y le ganó un partido a San Telmo que jugó con diez desde el vamos diezmado por distintas formas de ver del juez y su  asistente, le sacó dos goles de ventaja y ahora San Telmo le espera en la isla dentro de siete días, once contra once.

Hubo tres jugadas polémicas, codazo descalificador a D’Angelo a los dos de juego, el patadón de Hertel a los cuatro y otro codazo en el área de Puchetta a Dal Cason a los doce de juego, si las tres hubiesen merecido el mismo castigo, Hertel no se hubiera ido expulsado, o el local se hubiese quedado con nueve, Telmo con diez y un penal a su favor antes que se cumpliese el primer cuarto de hora y otra hubiese sido la historia. 

Ganó All Boys, porque a la visita se le quemaron los papeles, con diez antes de los cinco de juego, porque pesó más el línea Emir Michelón que el juez del partido, que le había sacado la amarilla a Hertel y que después de hablar con el asistente le dijo la amarilla no, es roja directa. Luego el partido fue todo de All Boys, al Toledo cubrir el puesto de Hertel la visita se adueñó del medio y empezó a cascotear el rancho de Jara y como dice el refrán tanto va el agua al cántaro, que al final, a seis de culminar el primer tiempo pudo abrir la cuenta .

En la parte complementaria, el coach candombero tuvo que sacrificar un delantero, para volver a armar la línea de cuatro y fortalecer nuevamente el medio campo con Toledo de cinco, parecía que la cosa podía ser, pero en una ráfaga de dos minutos, el local se puso tres goles arriba, y una espectacular tapada de Jara y el travesaño impidieron el cuarto gol del equipo de Solchaga que hubiese sido lapidario, antes que eso, un zapatazo de Igartúa lo dejaba con vida a Telmo para la revancha, que será en la Isla el próximo domingo once contra once.

CORTITAS

  • UNA SOLA VEZ
    San Telmo ganó en Floresta, fue por este torneo en el interinato de Chiqui Arias 2a1, con goles de Zarza y Benedetti, en total, solo tres veces el candombero le pudo ganar a All Boys de visitante, la otras dos fueron, en 1967 2a0 en La Paternal y en 1962 3a0 en Mataderos.
  • DE NIETOS
    nos tiene All Boys en el historial general, solo 9 victorias de San Telmo contra 23 con la de hoy de los de Floresta
  • SUSMEL
    cumplió 160 partidos con la de Telmo entre inferiores, reserva y primera, es uno de los que más jugó con la azul celeste en el plantel.

SINTESIS

1 09-06-2019 V All Boys 3 1 San Telmo

All Boys: Puchetta; Agustín Suáres, Melillan, Ignacio Vásques y Bustos (ST6' Espeche); Ramírez (ST Ovejero), Soria Sánchez y Cristian Sánchez; Celis, Tellas (ST31' Rodrigo Días) y Vera SC: Vaccaneo, Nicolás Sánchez, Gonzalo García y Gabriel Rodríguez DT: Pablo Solchaga
San Telmo: Jara; Arce, Fontini, Hertel y Rodrigo Callegari Torre; Igartúa, Toledo y D'Angelo (ST38' Susmel); Zarco, Dal Cason (ST Niz)  y Farías SC: Formosa, Alessio, Carranza y Abad (ST22' Benedetti) DT: Fabian Lisa

Goles PT: 39' Tellas (AB)
Goles ST: 8' Soria (AB), 10' Vásques (AB) y 19' Igartúa (ST)
Incidencias: PT4' exp. Hertel (ST)
Arbitro: Sebastián Bresba
Asistentes: Emir Michelón y Mariano Cichetto
Cuarto árbitro: Germán Bermúdez
Cancha: All Boys -sin público visitante-