• 19.06.2018
    INSTITUCIONAL
    Lo despidió un amigo
    Pedro Espelosín despidió a Albino Bemposta, con las palabras de Ricardo Ruíz y Ricardo Fioravanti, acompañado por el negro Horacio Vañasco

El lunes cuando fueron a despertarlo para tomar el desayuno les dijo, estoy cansado, quiero seguir durmiendo un poco más, cuando volvieron ya Don Albino Bemposta no abrió más sus ojos y pasó a ser leyenda en el club de sus amores, como pepe Peratto quien fuera presidente del club durante 30 años consecutivos, que falleció también un 18 de junio pero de 1959.

El Cementerio de Grand Bourg, fue el lugar elegido para despedirlo, sus familiares, sus hijas, nietos y entre ellos, el negro Vañasco, uno de los mejores cinco de la historia del candombero y su amigo Don Pedro Espelosín quien aparece en la foto junto a el tomada hace 15 días cuando el ex presidente cumpliera 86 años, un directivo que lo acompañó en su presidencia como directivo cuanco San Telmo incursionó en primera división, lo acompañaron hasta el final de su historia, la de un grande dentro de el club que tanto amo.

Don Pedro tomó la posta y lo despidió con las palabras de otro gran amigo de ambos, Ricardo Ruíz con palabras expresadas por el, en twitter: Que pena inmensa. Se fue mi maestro, un gran impulsor de mi carrera . Un ser excepcional. Un dirigente cuyo proceder perdurara en el tiempo. Durante muchos años . Un apasionado azul-celeste . Dejo su vida por nuestro San Telmo querido. Por su institución y con la de un histórico periodista del Diario Crónica amigo e hincha del candombero como Ricardo Fioravanti, que también en la red social expresó su sentir: Gran dirigente, mejor persona. Cero polémica , perfil súper bajo, un ejemplo a seguir. Siempre colaborando en la unión de la familia santelmista. Mis condolencias a los suyos.

Luego en forma entrecortada, Don Pedro dijo lo suyo despidiendo a su amigo, cuyo corazón latía al compás del suyo, hablaban el mismo idioma, el idioma de la pasión por los colores.