• 21.02.2018
    RESERVA
    Poderoso el Chiqui Team
    Chiqui Arias debutó como técnico, su equipo con goles de Benítez y Goudelias (foto) ambos de penal, le ganaron al puntero y ahora van por el otro.

Parafraseando la propaganda de los años 70 del Kohinoor Poderoso El Chiquitin, refiriéndose al famoso secarropa, chiqui Arias (cuatro títulos en su haber, tres en juveniles y uno en infantiles), se hizo cargo de la reserva, le ganó al puntero que ahora tiene compañía, al cual, San Telmo enfrenta en la próxima fecha, líderes, Fenix (la que vine queda libre) y Armenio,  tienen uno más jugado que el candombero que ya quedó libre y que quedó a solo tres puntos de los dos.

La cuarta reforzada con jugadores que no tiene rodaje en primera le ganó bien al hasta hoy único puntero de la Zona B, tras un primer tiempo para el olvido, en que se puso arriba en el marcador, por sendos penales, convertidos por el chino Benítez picándole la pelota al uno y por Gianluca Goudelias, ambos, luego que magistralmente Cáceres Iturbe le atajara un penal a Camio Polenta el goleador del torneo.

En la parte complementaria se vio lo mejor del equipo de chiqui Arias, donde se destacó la seguridad de Cáceres Iturbe bajo los tres palos, Zarza en defensa, Zurita Torrico en el medio, y el chino Benítez arriba, si bien los de Ariel Iglesias lograron descontar con un cabezazo de Camio Polenta que se revindicó luego del penal errado, lejos estuvo de poner en riesgo el triunfo del candombero que ganó y ahora va en busca del otro líder.

CORTITAS

  • técnico que debuta … gana, y chiqui Arias no fue la excepción, dirigió su primer partido en reserva y ya la puso a tiro de alcanzar a los de arriba.

  • guantes mágicos … son los que usó Víctor Cáceres Iturbe, bicampeón con  la cuarta en 2016 y 2017, y mostraba los mismos y su alegría luego de atajar el penal al goleador del torneo Camio Polenta, me los regalo Marcos Jara nos dijo, son con los que el uno de la primera de Telmo le atajó a Vera de San Carlos y a Goñi de Colegiales, grande Víctor, muy buen gesto del de Marcos, que junto con Paco Buzzi estuvieron en la tribuna alentando a los pibes.

  • debutaron … en reserva, Gianluca Valente, defensor, nació en Capital Federal categoría 98, llegó para la cuarta en 2017, Juveniles, nació el 11 de septiembre de 1998, se inició en las infantiles de Ferro, Tomás Beaudean, delantero, llegó para la quinta en 2016 donde fue campeón con la misma, integró el plantel de cuarta en 2017 donde logró su segundo título en el club, el delantero, delantero, Gonzalo Demartino,  nació el 15 de febrero de 1998,  llegó en 2013 para la octava proveniente de Ferro (Liga), en 2016 fue transferido a Argentinos Juniors, con una cláusula, que si quedaba libre volvía al club, al no tenerlo en cuenta la entidad de La Paternal, en 2017 volvió para incorporarse a la cuarta de San Telmo y el volante, 2001, Valentín Gargiulo, nació en Quilmes, el 19 de febrero de 2001, llegó para la Novena en 2015, fue campeón con la séptima el torneo pasado y Leonel Landaburu, defensor, categoría 98, 64 partidos, 8 goles, en San Telmo desde 2014

  • quedaron en la puerta … o mejor dicho en el banco y no pudieron hacer su debut en reserva, pepe Albornoz, Villaba Leguizamón, Tesonotte y Marcos Landaburu.

  • buen debut ... para el de negro, Marcos Recalde, árbitro desde hace dos años, dirgía en la ocasión su primer partido en reserva.

  • sin goleadores ... los que hasta hoy habían marcado en reserva no jugaron, Tiago Olcesi el goleador, por un problema en una de sus rodillas, Facundo Amarilla transferido a Unión, el loco Acevedo jugando para El Porvenir y Porto Lapegue afectad al primer equipo.

  • dirigentes … hay tres que están en todo, infantiles, inferiores, reserva y por supuesto primera, ellos son Darío Rocher y Gabriel Migliore los únicos dos presentes en San Martín y Pablo Díaz que estuvo en la sede ultimando los detalles de la utilería que era llevada al Colegio Lasalle.

  • multiuso … dirigente, secretario, planillero y hoy ante Fenix también ofició de utilero, ¿quién otro?, Gabriel Migliore.

  • no estamos solos … en el La Salle, estuvo a parte de soydetelmo, Ezequiel Báez de Santa Envidia, que ya le tomó el gustito y no se queda en casa y le pone el hombro  con su presencia informando a los hinchas candomberos. 

  • fue el segundo … enfrentamiento en la historia entre ambos en reserva, en el partido de ida jugado en Defensores de Moreno, había sido empate en cero, en este rompieron el cero y la victoria fue de Telmo.

  • lo que viene … el próximo martes San Telmo a partir de las 17 hs., visita a Armenio en Ingeniero Maschwitz, que en la fecha quedó puntero junto a Fenix.


SINTESIS

9 21-02-2018 L San Telmo 2 1 Fenix

San Telmo: Cáceres Iturbe; Valente, Zarza, Nicolás Castillo y Leonel Landaburu; Goudelias, Zurita Torrico y Garay; Beuadean (ST25'Demartino), Braian Benítez y Gonzalo Ronconi (ST10 Gargiulo) SC: Tesonotte, Caruso Lombardi, Gastón Albornoz, Villaba Leguizamón y Marcos Landaburu DT: Sergio Arias
Fenix: Nogar (ST15' Catelli); Telechea Enriquez, Mariano Acosta, Rosienes y Mannino; Ruíz, Nicolás Velazco (ST39' Elias Vázquez) y Leonel Brítez; Camio Polenta, Gallo y Alfonzo (ST Aparicio) SC: Alejandro Vallehjos, Arriegui, Ivan Torres y carlos Villar DT: Ariel Iglesias

Goles PT: 27' Benítez de penal (ST) y 39' Goudelias de penal (ST)
Goles ST: 37' Camio Polenta (F)
Incidencias: PT18' Cáceres Iturbe (ST) le atabjó un npenal a C,mio Polenta (F)
Arbitro: Marcos Recalde
Asistentes: Alejo Moreno y Fernando Ganduglio
Cancha: Colegio La Salle