• 03.02.2018
    PRIMERA DIVISION
    Ojo al Piojo
    El piojo Abad enmudece Isidro Casanova, marca el gol del triunfo para el equipo de Gustavo Noto, para que se agigante la ilusión del hincha.

Segunda victoria consecutiva del equipo de Gustavo Noto, esta vez ante un rival de gran envergadura si bien hoy por hoy sumergido en el fondo de la tabla, ganarle a Almirante en Casanova (hace 11 años que San Telmo no lo hacía) y alcanzar a los dos últimos equipos equipos que hasta hoy clasifican para el reducido, agigantan la ilusión del hincha de San Telmo.

Hubo una figura excluyente en el primer tiempo y la que determinó el resultado del partido, fue el juvenil Axel Abad, el piojo tuvo durante gran parte del encuentro a maltraer a la defensa del equipo de Eduardo Pizzo, le mostraba la pelota como lo hacía en inferiores y se iba, una y otra vez, a Rodrigo Alonso lo tenía alquilado, antes del gol a cinco del final tuvo dos ocasiones propicias para marcar, el gol, recibió en el área, se acomodó y ante la desesperada salida del arquero se la puso lejos junto al palo.

En el complemento, la visita volvió a tener el control del partido, salvo en algunos pasajes en que Almirante con más vergüenza que fútbol se iba en busca del empate, parecía que en cualquier momento estaba más cerca San Telmo de aumentar que los de Pizzo de empatar, solo sobre el final, una gran atajada de Jara, evitó que eso ocurriera e hizo que el aplauso generalizado de los pocos candomberos presentes en el estadio premiara su buen juego

CORTITAS

  • Segundo … segundo, Ricky Segundo alcanzo con el partido de la fecha ante Almirante,  al turco Pontelli, ambos ahora con 235 partidos (según nuestra propia base de datos y las del máximo historiador del club  Horacio Simone), son los que le siguen a madera Saraví el que más partidos (291) jugó en la historia del club en primera división.

  • 11  años … sin ganar llevaba San Telmo en Isidro Casanova, con 3 derrotas al hilo en sus últimas tres presentaciones, y 6 sin victorias, el gol del piojo Abad que le dio el triunfo a Telmo cortó la racha, en un historial netamente favorable a Almirante.

  • no nos Pizzo … esta vez el DT Eduardo Pizzo, le había ganado a Telmo esta temporada con Español y sumaba 8 victorias contra el candombero en su haber y una racha de 14 partidos sin derrotas entre todos los equipos que dirigió enfrentando a San Telmo, que había ganado por última vez en 2006 con el cabezón Lemme como DT ante Pizzo dirigiendo a Atlanta, Gustavo Noto cortó la racha.

  • 140 partidos … sumo César Susmel con el partido de hoy ante el de Casanova entre juveniles, reserva y primera, otro que sumo cifras redondas pero cien menos, fue Niz, que llegó a los 40 partidos con la de Telmo, 39 en primera más uno en reserva.

  • demorados … en la puerta estuvo el secretario del club junto a dos dirigentes, el motivo, la gente de seguridad del local, desconfiaba del listado y llamó a la gente del Aprevide para que los autorice.

  • como en la escuela … a los jugadores le tomaron lista en las dos Trafic para poder ingresar al Fragata Sarmiento.

  • prensa bien ... Lucas el jefe de prensa se portó muy bien con los visitantes, cuatro fotógrafos del club pudieron trabajar sin impedimento alguno dentro del campo de juego.

  • selectivo contra …  selectivo, se jugó este viernes en Escalada, el primer partido le ganó San Telmo 2a1 a Talleres con goles de Castillo y Bea, el segundo, también triunfo candombero por 1a0, Gargiulo para el equipo dirigido por chiqui Arias -síntesis-


SINTESIS

19 03-02-2018 V Alte. Brown 0 1 San Telmo

Alte.Brown: Mattalia, Machuca, Rodrigo Alonso, Nasif y García Montero (ST36' Crsitian Fernández); Carruega, Ruquet y Diego García (ST27' Molina); Colombini, Cristian Núñez y Cisterna (ST30' Ocampo) SC: Holgado, Jorge Serrano, Maximiliano Serrano y Fasione. DT Eduardo Pizzo
San Telmo: Jara; Lucas Arce, Niz, Esteban y Rodrigo Callegari Torre; Ruano, Buzzi y Mateos (ST33' Susmel); Segundo, Abad (ST30' Benedetti) y D'Angelo (ST18' Wagner) SC: Cordero, Hertel, Emiliano Callegari Torre y Melillo DT: Gustavo Noto

Goles PT: 40' Abad (ST)
Arbitro: Mauro Biasutto
Asistentes: Héctor Bracho Gómez y Maximiliano Benzoni
Cancha: Almirante Brown -sin público visitante, solo con socios-