El Palais Rouge se vistió de azul celeste, en la fiesta de entrega de los Premios Alumni 2017, Jero Porto Lapegue recibió la estatuilla que lo acredita de una terna compuesta por Gastón Verón de Argentinos Juniors y Federico Galliano Feiles de Arenas como jugador destacado del fútbol juvenil del ascenso.

Es el segundo jugador del club y el primero surgido de la cantera del mismo en recibir el Alumni, el anterior fue el sapito Galeano, premio adjudicado en 2015.

Nos hubiera gustado asistir al evento, pero fuimos invitados pocas horas del comienzo del mismo y nos fue imposible estar en la entrega de los premios, si estuvo la gente de prensa que al fin pudo conocerlo y eso nos alegra, nosotros lo vimos debutar desde infantiles y los casi noventa partidos que jugó y nos deleitó con sus más de seis decenas de goles, por eso hoy nos alegramos más que nadie de que haya recibido tan merecido premio.

Jerónimo José Porto Lapegue, al cual Gabriel Migliore bautizó como el hijo del viento, nació el 3 de abril de 2001, se inició en las Infantiles del club, donde fue campeón en 2014.

En Juveniles empezó jugando en novena en 2015 siendo el goleador de las inferiores de esa temporada, recibiendo de AFA una placa en la Fiesta Anual de Juveniles como jugador revelación de ese año, jugó para la octava en 2016, y debido a sus buenas actuaciones, ese año, pasó a integrar el plantel de la quinta en esta temporada, en 2017, siguió jugando para la segunda categoría en juveniles, y los dos últimos partidos para la Séptima marcando el gol del triunfo ante Morón para salir campeón con la misma.

También viene jugando en reserva desde el torneo anterior y en el actual donde marcó su primer gol en la misma.

Grande Jero, felicitaciones de toda la gran familia santelmista  …