• 29.11.2017
    PRIMERA DIVISION
    Cero a la doble
    En un mal partido ante un rival que le salieron todas, San Telmo fue goleado por Platense en Vicente López - Foto Matías Murquia -

Platense fue superior a un San Telmo que ilusionó a su gente la fecha pasada al ganarle a Comunicaciones en la Isla, este martes en la noche de Vicente López, fue vapuleado por un rival, que si bien le salieron todas, marcó las veces que llegó y que convirtió en figura al uno candombero en la primera etapa para terminar goleándolo sin despeinarse.

En la primera llegada, el equipo de Fernando Ruíz marcó en la red y el destino del partido con un cabezazo de Curuchet, porque minutos más tarde, luego de un córner a favor de San Telmo y rápido contraataque, Melillo en desafortunada jugada la metía dentro de su propio arco elevando a dos la diferencia entre ambos, que no fue mucho más, porque Marcos Jara trabajó a destajo para evitar que las cifras sean más elevadas, San Telmo solo tuvo cerca del final del primer tiempo la ocasión de achicar las cifras, pero el travesaño le devolvió un tiro libre a Mateos.

En la parte complementaria, el ingreso de César Carranza le dio más movilidad al medio campo candombero y cuando parecía que el descuento podía llegar, lo que llegó fue el tercero de Platense para liquidar el pleito y minutos más tarde el cuarto para redondear una goleada como hace mucho tiempo el candombero no sufría.

CORTITAS 

  • AGAZAJOS … para los jugadores de Platense que salvaron del descenso al calamar en la noche de los 22 penales ante Lanús en 1977, los cuales fueron ovacionados por los presentes, le obsequiaron una camistea con el número 77.

  • NO SE PIERDE ... un partido del calamar, el árbitro Ricardo Suglinai, que luego de Sandanella, es el que más partidos diirgió a San Telmo en la historia.

  • APLAUSOS … para las Sexta y Novena división de Platense, que previo al comienzo del partido dieron la vuelta en el estadio de Vicente López, festejando los sendos campeonatos obtenidos.

  • NUNCA … le ganó un equipo de San Telmo al DT Fernando Ruíz, que anteriormente había dirigido ante el candombero a Armenio, Español, Estudiantes, Atlanta y hoy el 0a4 con Platense, 5 empates y 7 derrotas.

  • CAMBIO DE COLOR … la última vez que le habían marcado cuatro goles, fue Temperley, el celeste le ganó el 12 de abril de 2013  4a3 en el sur, esta vez el marrón y por mayor diferencia de goles.

  • EL ULTIMO … 0a4 fue hace nueve años, el 15 de febrero de 2008 ante Comunicaciones en Barracas y le costaba el pueto a Sergio Benet, esa temporada el de la Isla treminó ante último y jugó la pormoción con Barrcas salvándose del descenso.

  • AMPLIO ... el historial Platense sobre San Telmo, ahora suma 13 victorias contra 9 del equipo de la Isla, que de visitante solo ganó una vez, empató ocho y perdió ocho.

  • CUIDARON EL ... campo de juego, la tradicional foto a los equipos, la sacaron los reporteros gráfios desde detrás de la línea en medio campo, hasta unos etros se acercaron ambos equipos para la foto, segurramente era para preservar el pasto, igual con la mla actuación del equipo luego se lo arruinamos.

  • MUY BUENA ATENCION … de la gente de prensa de Platense para con los medios candomberos este martes en Vicente López.


SINTESIS

15 28-11-2017 V Platense 4 0 San Telmo

Platense: De Olivera; Morgantini, Facundo Gómez, Toranzo e Infante; Marcelo Vega (ST36' Carreira), Lamberti y Palavecino (ST28' Gallegos); Curuchet, Daniel Vega (ST33' Vizcarra) y Toneto SC: De Sábato, Bochino, Lugli y Pugliese DT: Fernando Ruíz
San Telmo: Jara; Ronconi (ST Carranza), Niz, Esteban y Wagner; Scasserra, Buzzi y Ruano; Melillo  (ST22' Abad), Segundo (ST22' Brain Benítez) y Mateos SC: Lungarzo, Hertel, Mato, y D'Angelo DT: Gustavo Noto

Goles PT: 15' Curuchet (P) y 21' Melillo en contra (P)
Goles ST: 20' Daniel Vega (P) y 26' Palavecino (P)
Arbitro: Paulo Vigliano
Asistentes: Pablo Frezzotti y Nahuel Santanocito
Cuarto árbitro: Damián Rubino
Cancha: Platense -sin público visitante