Había que ganar sea como sea, al hincha de nada le sirve el trabajo que se realiza en la semana si los triunfos no llegan, el vestuario antes del partido, era lo más parecido a un laboratorio, muestra de orina para ver el grado de saturación de cada jugador por parte del Profe Leo Martrtínez, pizarrón, tácticas y la comunión de los jugadores con el cuerpo técnico.

Pero había que ganar, una derrota en el debut, un empate en Los Polvorines y el pincha un hueso duro de roer, que el candombero venció con  justicia, porque fue de los dos el que más lo buscó. No fue un partido agradable para la vista, se estudiaron más de lo que jugaron en el primer tiempo y dejaron todo para el complemento.

En el segundo, San Telmo salió decidido a cambiar la historia, un centro al área y un derechazo de nacho Ruano para que la pelota entre pidiendo permiso pegada muy abajo al segundo palo del arquero, pero enseguida el empate del equipo de Kopriva, un derechazo inatajable de Fernando Ibañez y otra vez a tomar la lanza e ir en busca de la victoria.

Que llegó porque lo dijimos al principio, San Telmo no quería otra cosa que una victoria en su casa, y al  minuto de haber entrado Federico Mateos le pone una pelota como con la mano a Ezequiel Melillo para que el ex Racing definiera como los que saben, faltaba medio tiempo, pero ya el candombero se había metido la victoria en el bolsillo.

CORTITAS

  • Desde el 4a0 del 77 … en que el picha fue campeón y ascendió por primera vez en la historia a primer que San Telmo no le ganaba en la Isla, pasaron 40 años para otro triunfo candombero ante el de caseros, que había ganado los tres juegos anteriores en Vieytes y las Heras.
  • Siete años … llevaba San Telmo sin ganar bajo el arbitraje de Eduardo Gutiérrez, con el que solo incluido el triunfo de la fecha lo hizo en tres ocasiones y dos de las tres fueron ante Estudiantes.
  • Corto la racha … ante Juan Carlos Kopriva, que dirigió en contra de San Telmo en 19 ocasiones, ganando el candombero al DT solo en 4 de ellas, incluido el triunfo de esta fecha.
  • Tes de Osmm urinaria … el que hizo el profe leo Martínez antes del comienzo del partido a los jugadores y luego del partido, para saber si esta sobrehidratato o con falta de hidratación.
  • Mucho público … y mucho aliento, sobre el final, se unió todo el estadio para festejar la primera victoria en el torneo.
  • Molestia muscular ... fue lo que lo dejó afuera del partido a Ricardo Segundo.
  • Contentos ... los jugadores juveniles del club con el cuerpo técnico, según dicen varios de ellos, son muy tenidos en cuenta por los mismos.
  • Camiseta que debuta ... gana, por lo menos debutó la alternativa con una victoria y en la Isla.
  • El viernes … a las 15:30 hs. Día y horario fijado para que San Telmo visite al puntero en su reducto. 


soydetelmo
18/9/2017

Síntesis

4 18-09-2017 L San Telmo 2 1 Estudiantes

San Telmo: Lungarzo; Scasserra, Niz, Esteban y Wagner; Ruano, Buzzi y Nahuel Oviedo; Carranza (ST21' Mateos), Melillo (ST33' Susmel) y Acevedo (ST23' D'Angelo) SC: Jara, Hertel, Girón y Abad DT: Gustavo Noto
Estudiantes: Saracho; Federico Pérez (ST13' Tovo), Pallalef, Suso y Sayavedra (ST36' Pellegrino); Minutillo (ST28' Juan Torres), Villarreal y Altamirano; Fernando Ibañez, Figueroa y Barboza SC: Puchetta, Angel García, Zella, Rodríguez González DT: Juan Carlos Kopriva

Goles ST: 7' Ruano (ST), 10' Ibañez (E) y 22' Melillo (ST)
Incidencias: ST45' exp. Barboza (E)
Arbitro: Eduardo Gutiérrez
Asistentes: Martínez Cuenca e Ismael Parraguez
Cancha: San Telmo -sin público visitante-