Tras la victoria y los tres puntos que quedaron en casa, tres bajas para enfrentar a Excursionistas en el bajo el próximo sábado, Buzzi, Leiva y Wagner que llegaron a las cinco amarillas.

En un primer tiempo que lo encontró bien parado, dominando las acciones y llevando peligro por ambos sectores con  beto Martínez por la derecha y nacho Ruano por el izquierda, un centro Ruano, una peinada de Segundo para la perfecta habilitación de Melillo, que de derecha abrió el marcador, gol que a la postre, le significó al equipo del pato Franzoni quedarse con todos los puntos en disputa.

El segundo tiempo, como viene sucediendo, es otro partido, San Telmo se retrasa y espera que pasen los minutos, Morón, con la falta de varios titulares, entre ellos su goleador Damián Akerman, no tuvo respuesta, lo intentó pero lejos tuvo de lograr igualar el partido, solo una jugada en que el travesaño se lo negó pudo haber cambiado la historia, de un lateral y dos cabezazos en el área, el madero le negó el empate.

El ingreso de Emiliano Callegari por Ricardo Segundo, indicaba que San Telmo esperaba el final sin tratar de liquidar el partido, el mismo llegó tras los cuatro de descuento para que San Telmo volviera a sumar de a tres y su hinchada festejara la victoria ante el campeón en la Isla.

CORTITAS

  • Recibieron al campeón ... como se merece, con los jugadores de San Telmo que salieron primero haciendo un cordón aplaudiendo el ingreso de los mismos, a lo que se le sumaron los hinchas candomberos.
  • Le metieron el perro … promediando el segundo tiempo, un perro que al principio el juez del partido no advirtió se metió en la cancha y en el área candombera, al cual lo sacó Buzzi fuera del campo de juego.
  • Todo bien … pese a la numerosa prensa del gallito en la Isla, todo transcurrió normalmente y la misma trabajó sin problema en la Isla.
  • Dejó su cabina … Pedro Espelosín, dejó su lugar a la 94 Sport para que pudiera transmitir el partido, haciendo la voz del estadio desde la platea.
  • Racha cortada … Morón venía dulce, amén de lograr el campeonato esta temporada, enfrentando a San Telmo, ganó los últimos cuatro juegos, racha que quedó sepultada en la Isla, al ganar el candombero y ampliarla diferencia entre ambos en el historial.
  • Que dirija Di Bastiano … la última victoria en Vieytes y Las Heras, había sido el 13 de noviembre de 2011 por 2a1 con goles de Segundo y Rodríguez Pagano, con el arbitraje de Lucas Di Bastiano y como primer asistente Guillermo Santillán, los dos cumplieron idéntica función este sábado.


Síntesis

35 10-06-2017 L San Telmo 1 0 Dep. Moron

San Telmo: De Maneses; Leiva, Niz, Esteban y Wagner; Alberto Martínez (ST12' De Tomaso), Buzzi y Ruano; Melillo, Segundo (SR33' Emiliano Callegari Torre) y Ramiro González (ST 28' Susmel) SC: Matinella, Correa, Ruíz y Piris DT: Jorge Franzoni
Dep.Morón: Angellotti; Juan Ferreira, Racca, Valentín Perales y Minici; Maximiliano Geréz (ST13' Christian Montero), Damián Toledo (ST28' Matías Pardo) y Tabak (PT30' Nicolás Ramírez); Leandro Guzmán, Del Castillo y Javier  Rossi SC: Milton Alvarez, Broggi, Marcelo Martínez y Rodrigo Basualdo DT: Walter Otta

Goles PT: 24' Melillo (ST)
Arbitro: Lucas Di Bastiano
Asistentes: Guillermo Santillán y Norman Grela
Cancha: San Telmo -sin público visitante-