• 05.05.2017
    PRIMERA DIVISION
    Le pincho la ilusion
    Estudiantes sin proponérselo se llevo todos los porotos de la Isla y dejó a Telmo tecleando en la tabla de posiciones y lejos del reducido.

Amargura de principio al fin en la Isla, una derrota que lo aleja del reducido ante un rival que se llevó más de lo que vino a buscar, en un partido de escaso nivel técnico que aburrió a los estoicos hinchas del candombero en el Osvaldo Baletto.

En un primer tiempo donde San Telmo quiso, lo intentó pero no tuvo la lucidez en los últimos metros para rubricar en la red su dominio territorial, solo una buena intervención del uno visitante ante un remate de De Tomaso fue lo más claro del equipo el pato Franzoni en los primeros cuarenta y cinco de juego.

En la parte complementaria, ninguno de los dos hizo algo hasta el gol del pincha para justificar escaparse del laburo para irse a la cancha, el partido pese a los tibios intentos del candombero, ahora con el piojo Abad en la cancha que intentaba desbordar una y otra vez por su sector podría en algún centro a la olla llegar a desnivelar, pero el que si lo hizo, fue la visita, que prácticamente no había llegado nunca con peligro hasta el arco de de Maneses, la encontró el nueve Gabriel Rodríguez para que los tres puntos viajen a Caseros y San Telmo se quedara con las manos vacías.

CORTITAS

  • Plaquetas … las que le entregaron Darío Rocher el vicepresidente, Gabriel Migliore y Pablo Díaz, al cuerpo técnico por cumplir la semana pasada ante Suárez 100 partidos dirigiendo a Telmo.
  • Segundo, tercero … con su partido de hoy ante Estudiantes, Ricardo Segundo sumó 210 partidos en primera división, quedando en la soledad de la tercera colocación en cantidad de partidos jugados, detrás de Raúl Omar Saraví 291 y el turco Pontelli 235.
  • Parte médico … del Doctor Eduardo Kreimer, Leiva (no estuvo ante Estudiantes), lesión muscular (distensión), cara posterior muslo derecho, la cual le impide correr. Está trabajando junto a Buzzi con el kinesiólogo para poder llegar al martes ante Atlanta.  Nacho Ruano, molestia finalizando el primer tiempo en la cara posterior de la pierna izquierda, una lesión muscular, hay que hacerle una ecografía dentro de las primera 48 horas para descartar algo más importante, por precaución fue retirado en el entretiempo.
  • Paridad absoluta … en el historial entre San Telmo y Estudiantes, con la victoria de hoy del pincha, ahora ambos tiene 22 victorias, 19 empates.
  • Diez años .. sin ganar como local lleva San Telmo enfrentando a Estudiantes, la última victoria fue en Huracán por 2a1, el 11 de abril de 2007 con goles de Alves y Grecco, Martella el gol pincha que había empezado ganando el partido.
  • Cuarenta años … que San Telmo no le gana a Estudiantes en Vieytes y las Heras, la última victoria fue el 4a0 del 9 de agosto de 1977, año en que Estudiantes fue campeón y ascendió a primera, luego jugó cinco en el Baletto, dos derrotas y tres empates.
  • Atención de primera … Eugenio Gallinar y Silvia Pirilo, atendieron a la prensa, junto a la nueva adquisición, Fiorella Bossi que viene de trabajar en Vermouth Deportivo y llega para colaborar en el club, a quien le damos la bienvenida. 
  • Hacen bandera … ante la falta de las mismas, Pedro Espelosín las donó, las mandó a hacer especialmente y en el próximo partido de local, las tres banderas, Argentina, AFA y la de Telmo estarán en el mástil del Baletto.
  • Varios conocidos en platea … entre ellos Pusliano Aquino ex DT candombero, Alan Franco ex jugador de San Telmo ahora en Independiente, Daniel Calzón y Gabriel Fernández presidente y vice de Español, Jonathan Gómez ex Telmo, amen de los DT candomberos de Inferiores, Lucho Martínez y el Beto Morel. 


Síntesis

29 05-05-2017 L San Telmo 0 1 Estudiantes

San Telmo: De Maneses; Niz, Esteban, Emiliano Callegari Torre y Wagner (ST32' Ruíz); Alberto Martínez, De Tomaso y Ruano (ST Abad); Melillo, Segundo y Kissner (ST42' Mato) SC: Matinella, Hertel, Correa y Susmel DT: Héctor Franzoni
Estudiantes: Pucheta; Paillalef, Iribarren, Suso (PT26' Santiago López) y Leonel González; Pansardi, Matías Contreras y Santiago Prim (ST18' Passerini); Juan Torres (ST32' Garzo), Gabriel Rodríguez y Federico Pellegrino SC: Saracho, Alexis Gómez, Joao y Diego Figueroa DT: Juan Carlos Kopriva

Goles ST: 30' Gabriel Rodríguez (E)
ARbitro: Mariano Seco
Asistentes: Juan Francisco Pereira y José Barranco
Cancha: San Telmo -sin público visitante-