• 04.04.2017
    RESERVA
    Saco pechera y gano
    San Telmo con pechera por similitud de colores arriba de la camiseta, dio vuelta el partido y le ganó 3a1 a Excursionistas, tercer victoria al hilo.

San Telmo logró su tercer victoria consecutiva en reserva, para seguir subiendo en la tabla de posiciones, empezó perdiendo y logró dar vuelta un partido ante Excursionistas que terminó tirando la toalla, Emiliano Callegari Torre, Sestubi y el loco Acevedo los goles.

De principio al fin, la pelota fue patrimonio del equipo que hacía las veces de local en la cancha de Brown, con gran primer tiempo de César Susmel distribuyendo la pelota, buscando siempre a los hombres de ataque que no pudieron vulnerar a un seguro Augusto Yovino el ex San Telmo, si Matías Rojas que sobre el epílogo del primer tiempo logró abrir la cuenta para la gente del Bajo Belgrano, un resultado que no reflejaba en nada lo ocurrido en los primeros cuarenta y cinco de juego.

En la etapa complementaria, promediando la misma, lucho Martínez mando al campo de juego dos delanteros, sacrificando dos volantes y la cancha se hizo un plano inclinado hacia Yovino, Rocher mandaba en el medio, y los laterales si iban al ataque, aviso el patito Mato de gran partido estrellando la pelota en el palo, hasta que Emiliano Callegari logró empatar el encuentro, Sestubi tras pase de Adrián Acevedo lo dio vuelta y el loco Acevedo, con Sestubi devolviendo las gentilezas lo liquidó, para terminar la visita sin piernas ante un rival, que en el tiempo adicional iba por más.

CORTITAS

  • Utilería … en la semana en el ascenso en reserva, el utilero es el que se puede escapar al trabajo y posee un coche, no hay comunicación como en primera por la ropa que van a traer uno y otro, motivo por lo que los dos equipos trajeron indumentarias similares y San Telmo debió poner arriba de su camiseta una pechera para diferenciarse del rival.
  • Impecable … la vestimenta de la terna arbitral, que pese a las complicaciones del tránsito en la zona sur debido a los piquetes, llegaron bien temprano a Adrogue.
  • Se atajó un botín … el arquero ex Telmo Augusto Yovino, Mato mandó un centro, la pelota por un lado, y su botín derecho por otro, al que el uno del equipo del bajo tiró fuera del campo de juego.
  • Veintiún años … sin enfrentarse entre sí llevaban en Reserva, San Telmo y Excursionistas, la última vez que se vieron las caras en este tipo de competencia, fue el 9 de marzo de 1996, con victoria candombero en la Isla por 3a2, González Ibarra, Cuckovic y Recalde los goles de Telmo,  Carrizo en dos ocasiones los goles del equipo del Bajo Belgrano.
  • Segundo gol … para Emiliano Torre en San Telmo, el anterior había sido en quinta el 22 de junio de 2014 en el 4a0 a San Carlos en La Plata.
  • Agradecimiento ...  de la CD candombera a sus pares de Brown por haber cedido su cancha auxiliar para que San Telmo pudiera hacer las veces de local.
  • Trabajo en silencio ... el del profe Leo Martínez pero eficáz, en la semana San Telmo inaugura en la sede un gimansio a todo trapo, el cual estará bajo su supervición, este martes ante Excursionstas, los jugadores candomberos evidenciaron una enorme superioridad física sobre el final.
  • Treinta y uno … son los goles que lleva marcado Sestubi en San Telmo en 47 juegos, 0,65 de promedio de gol por partido, fue el de esta fecha el primero en reserva en dos partidos disputados.
  • Sin arquero … por lo menos zafó que no tenemos la síntesis del partido, el primero de abril de 1989, Excursionistas le ganó 10a0 a Telmo en el Bajo, Bernera 5, Godoy Martins 2, Romero, Gómez y Calvo Trípodi los goles, siendo esta la gopleada más abultada del historial entre ambos.
  • Y si ... Darío Rocher y Gabriel Migliore, vice y secretario del club,los dos dirigentes candomberos presentes en Adrogué.


Síntesis

9 09-04-2017 L San Telmo 3 1 Excursionistas

San Telmo: Matinella; Matías Amarilla, Hertel, Emiliano Callegari Torre y Castellano (ST18' Lucas Arce); Susmel )ST20' Sestubi), Ivan Rocher y Garay (ST29' Acevedo Torres); Adrián Acevedo, Girón y Mato SC: Lepez, Franco Castro, Zurita Torrico y Goudelias DT: Víctor Martínez
Excursionistas: Augusto Yovino; Rodríguez Díaz, Walter Cejas, Leandro Tot y Marcos Muller; Da Luz (ST20' Bordagaray), Montemarani y Antonio Borda; Matías Soria (ST8' MIlton Castagna), Caputto (ST36' Canitano) y Matías Rojas SC: Barletta, Lucas Muñoz, Tito Sosa y Spinelli DT: Rodrigo Ruíz Díaz

Goles PT: 44' Matías Rojas (E)
Goles ST: 24' Emiliano Callegari Torre, 38' Sestubi (ST) y 41' Adrián Acevedo (ST)
Incidencias: ST44' exp. Céjas (E)
Arbitro: Eduardo Zamora
Asistentes:; Martín Molina y Juan Urtiaga
Cancha: Brown (auxiliar)