• 28.03.2017
    PRIMERA DIVISION
    Cuento chino
    Dos golazos del chino Vizcarra, para liquidar un partido que San Telmo le complicó a un Platense, que finalmente lo supo ganar.

Platense terminó ganando bien un partido que San Telmo el complicó en el primer tiempo, para luego del golazo del chino Vizacarra provocar el quiebre del partido y quedarse con una victoria, que se acomodó a lo realizado por uno y otro en el balance final dentro de los noventa de juego.

Poblar el mediocampo de volantes, dejando todo al sacrificio de Ricardo Segundo en los últimos metros, le dio resultado al pato Franzoni solo en el primer tiempo, en que ambos crearon situaciones propicias para desnivelar, a los 7’ lo tuvo el local, pero una muy buena intervención de De Maneses le ahogó el grito de gol, cuatro más tarde, el que se lo pierde es Leiva en el remate final, una seguidilla de córner para Telmo que tuvieron a maltraer al arquero calamar, para otra salvada magistral del uno candombero, y finalizar igualados en cero al cabo de los primeros cuarenta y cinco de juego.

De entrada en la parte complementaria se lo pierde Ruano y diez minutos más tarde, justo uno antes del golazo del chino Vizcarra, el pato Franzoni cambia delantero por delantero, como para decir que el cambio no fue nada oportuno, el local, empezó a buscar espacios ante un San Telmo que se iba desesperado en busca de la igualdad, dos cambios más que no gravitaron, defensor por defensor, volante por volante y el local, que con otro gol del chino, liquidaba el pleito.

Quedaba un cuarto de hora, pero la suerte estaba echada, solo un zapatazo de Leiva que Mastrolía con mucho esfuerzo envió al córner, y antes del final, dos rojas directas primero  a Vazzoler, luego a Wagner, para bajar la persiana al partido. 

CORTITAS

  • Choque los cinco … con Saraví  (291), Pontelli (235), Leiva (209),  Camejo (208) y el Gaby Gandarillas (205), Ricky Segundo alcanzó a este último y se metió entre los cinco de mayor cantidad de partidos jugados en la historia del club, a solo 3 cotejos del doctor Camejo, que ostenta el cuarto lugar.
  • Cinco … sin victorias  lleva, San Telmo ante Platense, la última, el 2a1 del 15 de abril de 2012, Arriola y el huevo Seevald sobre la hora los goles de Telmo, que dieron vuelta el partido, Blanco de penal el gol de Platense.
  • Solo una vez  … en la historia, el candombero le ganó a Platense de visitante, fue el 7 de noviembre de 2011, con gol del diablo Cipriani y  Facundo Besada con el buzo de DT, le ganó 1a0, nunca ni antes ni después, ni en Manuela Pedraza ni en Vicente López, Telmo ganó.
  • 170 partidos … cumplió en el partido ante Platense Juan De Tomaso con la camiseta de Telmo, 77 en juveniles, 1 en reserva,  92 en primera.
  • Sexo femenino por seis … que fue la cantidad de fotógrafas de Platense que registraron  la victoria del calamar para distintos medios partidarios.
  • Excelente … el renovado Departamento de Prensa de Platense, es bueno mencionarlo, aunque es algo que tendría que ser moneda corriente en todos los clubes.
  • Cuarta derrota ... consecutiva de visitante experimentó esta noche el candombero, la última victoria en esa condición fue hace más de cuatro meses, en Munro ante Colegiales.


Síntesis

23 27-03-2017 V Platense 2 0 San Telmo

Platense: Mastrolía; Carrasco, Talamonti, Retta y Cabral; Lorefice (ST10' Vazzoler), Mozzo y Jonathan Bustos; Luis Quiroga (ST29' Leguiza), Vizcarra y Patricio Rodríguez (ST20' Carreira) SC: De Sábato, Mannino, Viullarreal y Galán DT: Omar Labruna
San Telmo: De Maneses; Leiva, Niz (21' Emiliano Callegari Torre), Esteban y Wagner; Alberto Martínez, Bussi y Melillo (ST23' Mateos); De Tomaso, Segundo (ST12' Kissner) y Ruano SC:Matinella, Correa, Abad y Ruíz DT: Jorge Franzoni

Goles ST: 13' y 32' Vizcarra (P)
Incidencias: ST44' exp. Vazzoler (P) y ST45' Wagner (ST)
Arbitro: Eduardo Gutiérrez
Asistentes: Gustavo Rozenszjan y Fernandso Benítez
Cancha: Platense x TV -sin público visitante-