• 12.11.2016
    JUVENILES
    Salud campeones ! ...
    El Chiqui Arias y sus jugadores, símbolos de un San Telmo ganador y campeón, de la Cuarta y de la Tabla General de clubes.
  • 12.11.2016
    JUVENILES
    Salud campeones ! ...
    El Chiqui Arias y sus jugadores, símbolos de un San Telmo ganador y campeón, de la Cuarta y de la Tabla General de clubes.
  • 12.11.2016
    JUVENILES
    Salud campeones ! ...
    El Chiqui Arias y sus jugadores, símbolos de un San Telmo ganador y campeón, de la Cuarta y de la Tabla General de clubes.

Un final a toda orquesta., la goleada histórica de la Cuarta sobre Defensores para lograr una nueva estrella para el club, la novena en Inferiores, y la arremetida final de todas las categorías en la última fecha, ganando cinco de seis juegos igualando el restante para quedarse con la tabla general, la Octava ganó y le puso presión a Arenas que este domingo debe ganarle si o si a Morón, la piolada de jugar con el resultado puesto, le puede salir mal al equipo de la colectividad armenia en la Argentina si no le gana al gallito.

La Cuarta debía ganar, y lo hizo por 7a0, enfrente suyo tuvo un rival, que luego del segundo gol bajó los brazos, fueron siete, pudieron haber sido muchos más. San Telmo fue dominador del principio al fin, para justificar largamente la victoria y el campeonato, Goudelias, Basano, Arce de penal, Vacca González, Acevedo Torres y Collazo en ese órden los goles, para un partido con pasajes de buen fútbol y con el ole de los hinchas en La Qumeita.

La Quinta ganó 2a1 con la cabeza en el partido de este domingo en que Armenio deberá ganarle si o si a Atlanta para no depender de un eventual fallo a favor de San Telmo ante un Fenix, que hoy por hoy es el campeón. Empezó perdiendo y luego del accidente sufrido por Amarilla (ver cortitas), logró darlo vuelta y hasta el final, justificó la victoria, Brid y Palavecino los goles del candombero.

La Sexta ganó por 3a1, ya no jugaba por nada en su haber, pero si para sumar puntos para la tabla general, por lo que la victoria también fue muy festejada la primar parte  se fue con un lindo gol de ¨Pedro Ladanaj y tres pelotas en los maderos, en el complemento, volvió a marcar, le descontaron y a cinco del final lo liquidó.

La Séptima como la Sexta salió a sumar para la general, por lo que su empate 1a1 fue muy valioso, más a conseguirlo a cinco del final, por intermedio de Marcos Landaburo de penal.

La Octava que jugó dos partidos en en tres días, ganó 3a1 ante un rival que le jugó de igual a igual, empate en uno en la primera etapa, y sobre el final del partido, logró sacar la diferencia que lo pone nervioso a Arenas que este domingo deberá ganarle si o si a Morón, sino, la Copa queda en las vitrinas del club de la calle Perú 1362.

Por último, gran victoria de la Novena de cacho De Tomaso, por 2a1, para terminar el campeonato con cuatro juegos sin derrotas, un equipo que nadie le ponía las fichas, al que el debutante entrenador en San Telmo supo encauzar, para tener un buen final.

el video del campeón de Matías Murquia


CORTITAS

  • El DT campeón … Chiqui Arias llegó como ayudante de campo del polaco Balsa  y al poco tiempo le fue confiada la sexta división que en su primer año estuvo a punto de coronarla campeona, de la cual llegaron a primera, Fede Aguirre, el loco Acevedo, Juan De Tomaso,  Julio López y Roa Jiménez, logró un título en Infantiles con la 2001 en 2014, con doce puntos de ventaja sobre su escolta, a la fecha, lleva dirigidos entre Infantiles y Juveniles 304 partidos, el de esta mañana fue su victoria número 150 de su historial, en Juveniles, lleva dirigidos 167 partidos, ganó 97, empató 38, y solo 32 derrotas, sus equipos son netamente ofensivos, con un promedio de gol de casi dos por partidos. 
  • El otro campeonato ... lo ganó Darío Rocher, el vice presidente del club, el campeonato que nadie ve ni festeja, el de llevar la ropa y estar en do o tres lados a la vez, el de sacar de su bolsillo, en vez de la caja chica que se perdio alguna vez o que nunca estuvo en un club como San Telmo, la de pasar horas en la AFA, o como lo de ayer, el de terminar acompañando en el Hospital a un jugador que sufrió un accidente, Darío Rocher, el sucesor de Carlitos Ríos. 
  • Camiseta invicta ... la verde de Anchoverri, camuflada para la cuarta, la cual no perdió ningún partido y se despidió con una goleada ya que se la quedaron los jugadores de la Cuarta.
  • El muleto … como el Pato tiene al beto, Chiqui Arias tuvo a Franco Castro, que desde el 21 de septiembre de 2014, cuando le toca jugar San Telmo no pierde, llegando a sumar 32 partidos invictos en su haber, lleva jugados 44 partidos en el candombero, de los cuales solo perdió uno.
  • Mucho público ... al grito de dale campeón alentó al equipo de Chiqui Arias promediando el segundo tiempo y hasta el final, hubo bombos, bengalas y pirotecnia.
  • Dirigentes … estuvieron todo el campeonato, y son los que van desde siempre a inferiores, estuvieron el histórico Carlos Ríos, Gabriel Migliore, Darío Rocher, Fabian Lovato, Alejandro Szer, el profe Vázquez, también llegaron para hacerle el aguante a la Cuarta, el presidente del ascenso el Gallego Fernández, el ex vice presidente Sebastián Cisneros, Eduardo Silva,   y varios jugadores del primer equipo, entre otros, Leandro Wagner, los Callegari, Ivan Rocher, César Susmel.
  • Seis al victorias al hilo ... en el final, le dieron a la Cuarta el ansiado título, tras un mal comienzo en el torneo clasificación, de la mano de chiqui Arias logró enderezar el rumbo.
  • Cuarto título ... de los ocho de la historia del club en Inferiores, que soydetelmo lo vive a pleno, como dijo en un tuit Sábado Gol antes de jugarse la jornada:  Aquellos que desconocen el futbol juvenil del ascenso no saben la emoción que recorrerá mañana la sangre de los posibles campeones, los que hacen retuit y no vienen se lo pierden. 
  • Segundo título … en la historia logrado por una Cuarta División, el anterior fue hace 48 años, en 1968.
  • Ya luce … en soydetelmo, la estrella número 8 del club Inferiores, las anteriores, 1952, 1968, 1977, 2000, 2008, 2011 y 2013.
  • Ole, ole, somos campeones otra vez … ya habían salido con vega campeones en sexta en 2013, esta vez repitieron con la Cuarta de Arias, los jugadores; Castellanos, Castro, Garay, Goudelias, Hertel, Olcesi, Pleus, Rocher y Susmel
  • El goleador de la temporada … fue Carlos Bono, el ex Independiente., llegado la temporada anterior para la Novena, marcó este torneo 20 goles, quedando en primer lugar, le siguió Porto Lapegue con 16.
  • Máxima goleada … del historial entre Defensores y San Telmo fue la registrada en esta fecha por la Cuarta, superando el 6a0 de Defensores en Sexta sobre Telmo en 1950 y el 6ª0 en Séptima, también victoria del dragón en 1998.
  • Susto … por partida doble, primero en cuarta Julio Collazo que, dos minutos después de marcar el séptimo, o llevó por delante el arquero, provocándole una luxación en el codo, pero la peor parte la llevó Facundo Amarilla a los siete de juego, chocando su cabeza con el paredón perimetral sufriendo traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, se trasladó por sus propios medios (quería seguir jugando) con su papá y el vice Darío Rocher al Hospital Naval donde le hicieron los estudios pertinentes, por la noche fue dado de alta luego de quedar en observación.

Síntesis (partidos anteriores)

13 12-11-2016 L San Telmo 7 0 Def De Belgrano

San Telmo: Cáceres Iturbe; Arce, Vacca González (ST6' Rivadeneira), Franco Castro y Castellanos; Zurita Torrico, Goudelias y Acevedo Torres; Pleus, Basano (ST17' Julio Collazo) y Garay (ST6' Pablo Albornoz) SC: Vittori, Almirón, Carrizo y Sestubi DT: Sergio Arias
Defensores: Pablo Acuña; Quiroga, Del Castillo, Goitea y Panigazzi; Enzo Giménez (ST6' Osan), Galli y Nicolás Torres; Crúz, Estigarribia (ST Mur) y Jonatan Suárez (ST6' Fontao) SC: Ayala Fernández, Carabajal Baldovino, Dávalos y De Rosa DT: Pedro Barrios y Alexis Sosa

Goles PT: 21' Goudelias (ST), 32' Basano (ST), 38' Arce de penal (ST) y 44' Vacca González (ST)
Goles ST: 3' Acevedo Torres (ST), 5' Pleus (ST) y 33' Collazo (ST)
Incidencias: ST27' exp. Quiroga (D) y ST35' se retiró lesionado Collazo (ST)
Arbitro: Guillermo Medina
Asistentes: Leonel Basso y Marcelo Lujan
Cancha: Huracán (auxiliar)

13 12-11-2016 L San Telmo 2 1 Def De Belgrano

San Telmo: Brunet; Caruso Lombardi, Leonel Landaburu, Mariano Maciel y Julián Medina; Braian Benítez, Calle Zeballos y Facundo Amarilla (PT11' Brid); Escalante (ST34' Arroyo), Matías Polvera y Palavecino SC: Hermosilla y Bobadilla Ruíz Díaz DT: Sergio Arias
Defensores: Ayala Fernández; Ledesma Rivarola (ST5' Díaz Constanzo), Rodrigo Oscar, Caba y Gabriel Aguilar; espinoza, Volante y Agustín Martínez; Gayoso (ST24' Bruschini), Cuenca y Salvador SC: Esner, Blanco Ottoni, Borthwick y Reinoso DT: Alexis Sosa

Goles PT: 29' Espinosa (D) y 40' Brid (ST)
Goles ST: 16' Plavecino (ST)
Incidencias: PT9' Facundo Amarilla choca contra la pared perimetral, sufriendo traumatismo craneano con pérdida de conocimiento, no siguió jugando y fue trasladado a un centro asistencial.
Arbitro: Marcelo Luján
Asistentes: Guillermo Medina y Leonel  Basso
Cancha: Huracán (auxiliar)

13 12-11-2016 L San Telmo 3 1 Def De Belgrano

San Telmo: Brain Martínez; Raiteri, César Núñez, Miglioretti y Kevin Zárate; Ponce (Matías Alvarez), Villalba Leguizamón y Marino; Tomás Rodríguez, Nahuel Martínez y Ladanaj SC: Hermosilla, Portunato, Bassi y Hernán Jeréz DT: Juan Carlos Vega
Defensores: Ivan Díaz; Ferrario, Paredes, Canales y Mansilla; Lucas Martínez (Alexis Pastorino), Lucas Aguirre y Campusano; Cathalinat, Nigretti y Claudio Ferreyra (Santucho) SC: Esner, Burnes, Sarce Fernández y Farid González DT: Pedro Barrios

Goles PT: 36' Ladanaj (ST)
Goles ST: 12' Tomás Rodríguez (ST), 19' Cathalinat (D) y 40' Alvarez (ST)
Incidencias: ST22' exp. Paredes (D)
Arbitro: Leonel Basso
Asistentes: Marcelo Luján y Guillermo Medina
Cancha: Huracán (auxiliar)

13 12-11-2016 V Def De Belgrano 1 1 San Telmo

Defensores: Ferrara; Santiago Gómez, Casaccio, Calderón y Ledesma Rivarola (ST20' Barros Pasos); Ferrero (ST Launses), Sucar y Barwara (ST15' Agustín Suárez); Barreto, Orge Ortega y Juárez Tosco SC: Ballota, Medrano, lapolla y Zabala DT: Roberto Catalano
San Telmo: Loza; Tobías Vera (ST22' De Simone), Tobís Medina, Vietta y Canoppia; Tomás Díaz (ST Grillo), Leiva Cáceres y Carlos Juárez Salega; Coria (ST Hiriart), Marcos Landaburu y Tomás Alegre SC: Joel García y González Maciel DT: Víctor Luis Martínez

Goles PT: 35' Juárez Tosco (D)
Goles ST: 42' Landaburu de penal (ST)

Arbitro: Sebastián Raineri
Asistentes: Julián Barrientos y Loepoldo Saputo
Cancha: Defensores (auxiliar)

13 12-11-2016 V Def De Belgrano 1 3 San Telmo

Defensores: Londinsky; Brodsky (ST32' Porta), Pérez Manghi, Juan Acosta y Ditale; Tillería Guzmán, Techerraski y Matas; Brassart, Alarcia (ST29' Matías Sánchez) y Lucas Juárez (ST Aguilar Gómez) SC: Aguilar, Galeano, Tervel, Blusten DT: Jorge Martínez
San Telmo: Cenci; Pimentel, Córdoba, Gonzalo Juárez Salega y Albornoz; Rayer (ST38' Catalano López), Fontanive y Gargiulo; Porto Lapegue, Bono y Diego Ramírez (ST19' Elio Fernández) SC: Aguero, Falduto, Juán Gómez y Mettica DT: Alberto Morel

Goles PT: 29' Rayer (ST) y 32' Brassart (D)
Goles ST: 35' y 40' de penal Bono (ST)
Incidencias: ST 25' Cenci (ST) atajó un penal a Pérez Manghi (D)
Arbitro: Leopoldo Saputo
Asistentes: Sebastián Raineri y Julián Barrientos
Cancha: Defensores (auxiliar)

13 12-11-2016 V Def De Belgrano 1 2 San Telmo

Defensores: Galarzi; Arevalo, Castro, Rodríguez (ST30' Branco) y Arleo (ST Valenzuela); Lomzisky, Favale y Córdoba (ST Counot); Romero, Leiva y Dewan SC: Giménez, Duarte, Torenzo DT: Roberto Catalano
San Telmo: García Fernández; Alexis Rojas, Fiorenza, Cobeaga y Sotelo; Iglesias, Figueroa y Quintana (ST Bonnin); Valdez (ST16' Neira), Chávez y Lascano Valencia (ST18' Acosta) SC: Caporale DT: Oscar de Tomaso

Goles PT: 7' Valdez (ST)
Goles ST: 10' Romero (D) y 30' Alexis Rojas (ST)
Incidencias: PT 32' exp. Sotelo (ST)
Arbitro: Julian Barrientos
Asistentes: Leopoldo Saputo y Sebastián Raineri
Cancha: Defensores (auxiliar)