En la mañana del domingo 31 de julio, en el predio de la Escuela Municipal de Avellaneda, ubicado en Barcelo y Camino General Belgrano, debían haber jugado las Infantiles de San Telmo, y Talleres, el estado del campo de juego totalmente anegado (foto), hizo que la jornada se suspendiera.

La misma marcaba el retorno al club, el del DT Héctor Balsa, que tras la ida de Martín Cicotello como ayudante de campo Romero a All Boys, se ofreció mientras espera un llamado de algún club del ascenso para dirigir primera, a dar una mano en las Infantiles de San Telmo haciéndose cargo de las dos categorías más chicas la 2004 y 2005, siguiendo coordinando el fútbol Infantil Chiqui Arias y quedando a su cargo la 2003.

Héctor Balsa, fue  director técnico de las inferiores del club desde el 2003, (dirigió al primer equipo interinamente ante Nueva Chicago tras la ida de Claudio Zacarías el 14/12/08) hasta el 2012.
Nació el 10/3/72 en Capital Federal, fue jugador de Huracán, Talleres, Almagro, Barracas Central, Atlanta y Dep. Riestra, como técnico de la Cuarta División, su gestión al frente de las misma, siempre fue exitosa, en su primera incursión dirigiendo la máxima división juvenil del club, obtuvo el Torneo Clausura de la Zona D, y que volvería a conseguir en el 2007 y 2008.

No solo consiguió puestos de privilegio para la institución sino que fue una fuente de consulta constante para los técnicos del primer equipo, a los cuales, siempre los surtió de muy buenos elementos, los que dirigió y llegaron a la primera, a mediados de la temporada 2012 de Inferiores, se desvinculó luego de once años del club, para dirigir la primera del Deportivo Riestra, donde tuvo un fugaz paso, debido a la llegada al cabo de unas fechas de un grupo inversor, que puso a Vendakis en su lugar, siguió su carrera como DT dirigiendo en el torneo 2013/14 a Lamadrid en la C, donde agarró a un equipo acuciado por el descenso, salvándolo del mismo, en 2016 dirigió nuevamente a Lamadrid en la D. 

Héctor Balsa llega al club, para colaborar con Chiqui Arias, uno de los DT que jerarquizó el fútbol Infantil de San Telmo, donde coordinando al mismo, logró los primeros dos títulos para el club. 

soydetelmo 31/7/2016