• 09.07.2016
    INSTITUCIONAL
    Infundada y temeraria
    Así calificó la dirigencia del Club San Telmo la desafortunada carta enviada a la Gobernadora Vidal, por la diputada Elisa Carrió (foto)

La dirigencia del Club Atlético San Telmo, respondió a los desafortunados dichos de la diputada Carrió, como infundados y temerarios, sus alusiones en su carta pública enviada a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, donde en la misma pide investigar al Club Atlético San Telmo por hechos de narcotráfico, el Presidente del Club Fernando Leiró, por medio de soydetelmo respondió y envió una carta pública, esperando una respuesta de la Gobernadora María Eugenia Vidal.

Así empieza la Diputada Carrió su carta:  
Querida María Eugenia, te escribo estas líneas en razón de que en estos días se ha discutido mucho y se me ha criticado respecto de si tengo pruebas que acrediten mis dichos sobre el actual jefe de la policía de la provincia de Buenos Aires, tema del cual hablamos durante los últimos seis meses, al igual que lo hicimos sobre Fernando Díaz ‐ Jefe del Servicio Penitenciario ‐ por el caso del penal de Magdalena.

En el párrafo siguiente pide investigar al Club San Telmo:
Coincido con ese análisis, parte de la policía no creo que este jugando para la gobernadora, hay algunos lugares donde los problemas de seguridad son graves, como puede ser el caso de Lanús y coincido en que la relación Bressi, Matzkin y Granados son la continuidad de lo que podemos cambiar. En el marco de estas relaciones un lugar a investigar es el Club Atlético San Telmo.

Respuesta del Presidente del Club Fernando Leiró

Carta pública del Club Atlético San Telmo

                                                                                                                                               Buenos Aires, 7 de julio de 2016

A la señora Gobernadora
De la Provincia de Buenos Aires,
Lic. María Eugenia Vidal
PRESENTE

Nos dirigimos a usted con referencia a la carta que con carácter público y con respecto a las actividades vinculadas al narcotráfico le remitiera la Dra. Elisa Carrió.  En uno de los párrafos de la citada misiva la Dra. Carrió señala “Parte de la policía no creo que esté jugando para la gobernadora, hay algunos lugares donde los problemas de seguridad son graves, como puede ser el caso de Lanús, y coincido en que la relación Bressi, Matzkin y Granados son la continuidad de lo que podemos cambiar. En el marco de estas relaciones un lugar a investigar es el Club Atlético San Telmo".

Hemos leído con particular detenimiento el texto de la aludida nota y de un documento adicional que la acompaña. En ninguna otra parte se hace referencia a nuestra entidad y tampoco los motivos por los que sugiere investigarla.

Señala la diputada Carrió que los delitos de corrupción y narcotráfico son de carácter muy complejo. Si lo son para ella, mucho más lo son para nosotros, ciudadanos de a pie que restándole horas a nuestras obligaciones y a nuestras familias formamos parte de la Comisión Directiva de un modesto Club de barrio que con las dificultades que no resulta necesario poner de resalto participa en los torneos del ascenso del futbol argentino y que desde hace mas de 110 años promueve el deporte y el desarrollo de la cultura física, moral e intelectual de sus asociados, en especial de los más jóvenes con actividades de iniciación deportiva en numerosas disciplinas que en la actualidad cuentan con más de mil participantes.

Merece destacarse que prácticamente, todas las actividades deportivas y sociales se desarrollan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde nuestra institución tiene su sede social, en el barrio que da origen a su nombre,  con la única excepción de su estadio de futbol, ubicado en la Isla Maciel en jurisdicción del partido de Avellaneda,  que se utiliza exclusivamente  una o dos veces al mes de acuerdo al calendario de los torneos.

Nos duele mucho ser involucrados en una actividad  de naturaleza  diametralmente opuesta a nuestros objetivos.

Por tal razón rechazamos las infundadas y temerarias alusiones a nuestra entidad y nos ponemos a entera disposición de la señora Gobernadora para colaborar en  todas las investigaciones que considere necesarias.

Saludamos a la señora Gobernadora con nuestra mayor consideración.

COMISIÓN DIRECTIVA DEL CLUB ATLETICO SAN TELMO
Fernando Leiro
Presidente

soydetelmo 9/7/2016