• 12.04.2023
    RESERVA
    EN CAMPANA, SONO TELMO
    Arrancó el Torneo de Tercera de Primera Nacional y San Telmo cayó sobre la hora en el debut, ante Villa Dálmine en Campana.
    Foto: Enrique Castagniaro

Arrancó el apasionante Torneo de Tercera de Primera Nacional, y con una mueca de fastidio, ya que perder en el último minuto, provoca una sensación rara, aunque la victoria de Villa Dálmine fue justa, cayendo San Telmo en su primera presentación en el certamen.

 El primer tiempo se jugó íntegramente en el campo de San Telmo, Rodrigo Moreyra fue el culpable para los de Mariano Gorosito histórico ex jugador del violeta, no pudieran rubricar en la red el dominio ejercido durante los primeros cuarenta y cinco de juego.
 En la parte complementaria, chiqui Arias no anduvo con vueltas y metió de entrada cuatro cambios, mejoró San Telmo, logró acercarse con peligro, y creo dos situaciones claras para convertir, en las dos Ivo Molinari casi le amarga la tarde a los locales, pero promediando el complemento, el local volvió a meter presión en todos los sectores y metió al candombero contra su arco, que de contragolpe intento complicar, pero sobre el final un cabezo por elevación venció la resistencia de Rodrigo Moreyra que minuto antes descolgó un tiro al ángulo, y la victoria, quedó para los locales, que en el balance final, hicieron los méritos necesarios para conseguirla. Ahora viene Defensores, que viene de ganarle a Morón 3-1 en Cardales, en día, horario y cancha a designar.


TERCERA PARTIDO Nº 1794 VILLA DALMINE 1SAN TELMO 0
 Villa Dálmine:
Daniel Hernández; Lautaro Viale, Martiniano Jonval Gange, Matías Varela y Diego Martínez (ST33’ Gianluca Giménez); Ramón Ayala (ST23’ Mateo Solíz), Valentín Carlucci (ST23’ Gabriel Benítez) y Tomás Bacas; Santino Forlani (ST18’ Elías Funes), Vicente Barberini y Juan Manuel García (ST33’ Pedro Scaly Lois) SC: Bruno Leanza, Juan Froján, Santino Sienra, Ignacio Pérez DT: Mariano Gorosito
San Telmo: Rodrigo Moreyra; Sergio Jara, Lautaro Carlucci, Giuliano García y León Palma (ST39’ Felipe Estévez); Maximiliano María (ST Santiago Lettieri), Franco Eguía y Carlos Casas Sánchez (ST Mirko Pallazzi); Fernando Rodríguez, Rodrigo Litardo (ST Ivo Molinari) y Diego Samudio (ST Matías Salerno) SC: Ivo regules, Alan González, Ignacio Alvarez, Enzo Barán DT: Sergio Arias

 Goles ST: 45’ Jonval Gange (VD)
 Arbitro: Fabricio Gabriel de la Cruz
 Asistentes: Lisandro Rull y Lautaro Díaz
 Cancha: Villa Dálmine


Resultados Fecha 1 (fuente sabadogol.com.ar):

  • Almagro 0-3 Temperley
  • Atlanta 1-1 Tristán Suárez
  • Chacarita 0-0 Camioneros
  • Alte Brown 1-1 Flandria
  • Villa Dálmine 1-0 San Telmo
  • Defensores 3-1 Morón
  • Def. Unidos 1-1 Ferro
  • Brown 0-0 Nueva Chicago
  • Quilmes 2-2 Estudiantes
  • All Boys vs Riestra (jueves 10 hs.)

CORTITAS

  • 39 AÑOS…
     suma San Telmo sin ganarle a Dálmine en Reserva, la última victoria fue en la Isla 2-0 en 1984, Mario Fregossi el árbitro. En Campana, van 57 años sin poder ganarle en Reserva, el último triunfo fue en 1967, 1-0.
  • ALGO…
     es algo, una buena medida adoptó en esta fecha Villa Dálmine, Chacarita, Def. Unidos y All Boys (juega mañana), los cuatro clubes utilizaron para la tercera, sus canchas principales, dándole la importancia que merecen dichos partidos.
  • NUEVA PAGINA…
     para sábado gol, nuestra fuente diaria de consulta, felicitamos a Leo Perales por el nuevo diseño de la única web en información de todo el fútbol amateur de AFA, la podes ver en sabadogol.com.ar
  • ¿DONDE JUGAMOS?…
     según Maxi Junco con Defensores no se juega en la Isla (van a resembrar el campo de juego), por lo que todavía no hay fecha ni cancha donde se juegue. Según el Depto de Prensa, el partido tiene fecha y lugar, se juega el miércoles en la Isla Maciel,. Le dejamos la info a las páginas de apuestas (nosotros apostamos a la info de Maxi Junco)
  • EMPLEADO…
     de lujo tiene el club, primera, juveniles, reserva, utilero, planillero y sobre todo buena persona, tan buena que le hizo la cobertura del partido a prensa (¿le habrán prometido que no lo cortan más en las fotos?).
  • BUEN GESTO…
     y si Maxi Junco se roba todas las cortitas hoy, terminó el partido de Reserva y se fue al vestuario de Dálmine a felicitar a jugadores y director técnico por el triunfo, nos ganaron bien les dijo, la verdad un fuera de serie y nos dejó pensando, no recuerdo algo parecido en años que haya hecho alguien de San Telmo para con un rival.
  • FELICITACIONES…
     Leonel Pollacchi uno de los dos zagueros centrales de la selección Sub 20, en el amistoso ante Rafaela. Y la pregunta. ¿Porque los juveniles de San Telmo sirven en otros clubes y en el club no?. Pollacchi el jugador iniciado en Gimnasia LP, llegó a San Telmo en 2022, en lo que va del campeonato, con la defensa más goleada del torneo, todavía no fue ni al banco. Si, ya actuaron y con San Telmo debutaron en primera, los juveniles Amaya (4ta de Banfield); Díaz Chaves (4ta Argentinos Juniors), Bruno Agüero (4ta Talleres de Córdoba).
  • NO LO TUVO…
     en cuenta el cuerpo técnico actual al ex inferiores de San Telmo Valentín Gargiulo y tras su paso por River Plate la temporada pasada, estuvo a punto de fichar, tenía para ir Arsenal reserva o San Telmo primera, no quiso jugar en la reserva del viaducto, y como en San Telmo le bajaron el pulgar, se fue a Dálmine. Hoy compartió el partido con soydetelmo.
  • DIRIGENTES...
     ninguno