Colegiales se quedó con todos los puntos en disputa que le sirvieron para festejar salvarse del descenso y seguir alimentando hasta el final, si Flandria no gana su partido de este domingo ante Almirante, las ansias de ascenso, San Telmo sin otra motivación que sumar para engrosar su promedio para el próximo torneo se vino de Munro con las manos vacías.

Se jugó como se pudo en un terreno intransitable por la lluvia caída, el local pudo sacar la diferencia promediando el primer tiempo, ante una salida a destiempo de Anchoverri y cabezazo en contra de su propia valla del ex Colegiales paco Buzzi, para cerrar una etapa muy pareja.

En la parte complementaria, el Pato Movió el banco y con el ingreso del loco Acevedo y el debutante Tiago Olcesi, se fue en busca de la igualdad, la más clara la tuvo en un mano a mano Olcesi, pero el uno local le abortó el intento de gol.

De ahí hasta el final, el local controló el partido esperando un final, muy festejado por los hinchas, jugadores y cuerpo técnico.

Síntesis, planteles, goeladores, posiciones

CORTITAS

  • Nadie es profeta en su tierra, si en Munro, donde la gente de Colegiales, siempre tiene un reconocimiento especial para soydetelmo, apenas llegamos Gustavo su Jefe de Prensa, dijo, vos entrás y uno más, finalmente fueron dos los fotógrafos del candombero (uno para la web y el otro para el blog) y Matías Murquia que flima las alternativas del partido.
     
  • Paco Buzzi que jugó seis temporadas en el equipo de Munro, aplicó la ley del ex al reves, marcando a favor de su ex equipo.
     
  • Mucho barro, apenas arribamos al estadio, el campo de juego con varios sectores con agua, le juez del partido, dijo si la sacan se juega.
     
  • Ni lerdo ni perezoso, el vicepresidente del club de Munro, Marcelo Oneto (ex jugador de Colegiales e hincha rabioso), tomó una carretilla y una goma espuma de grandes dimensiones y escurrió los sectores con agua para que el partido se llevara a cabo.
     
  • Paco Bussi, llegó a la quinta amarilla y se pierde el último partido del torneo ante Talleres que se jugará el domingo a las 15:30 hs.
     
  • Tiago Olcesi el goleador de Reserva, que el jueves ante Barracas hizo triplete, debutó en primera ingresando a los 14' del segundo tiempo por Badell, tuvo en sus pies las mas clara del partido.
     
  • El de Munro rompió la paridad, luego de tres pardas con el candombero, ganó y estiró a dos partidos su ventaja en el historial.
     
  • Segunda vez que San Telmo fue televisado en la temporada (tres con la de la Copa Argentina ante Independiente), ambas de visitante y las dos por Direc TV.
     
  • Lesionados varios, De Tomaso (lo operaban este sábado), Segundo, Julián Fernández, Hertel y Ruano por un desgarro, que es la primera vez que no juega desde su llegada a Telmo.
     

Síntesis

18 04-06-2016 V Colegiales 1 0 San Telmo

Colegiales: Marcos Jara; Germán Mendoza, Reta, Martínez Montagnoli y Lemos; Resquin (ST43' Pablo Pérez), Brian Pepe, Brian Medina y Scatolaro; Loncon (ST35' Julián Cano) y Vazzoler SC: Atena, Formosa, Santiago Tossi y Martínez Vargas DT: Juan carlos Kopriva 
San Telmo: Leiva, Esteban, Emiliano Callegari (ST7' Acevedo) y Correa; Alberto Martyínez, Buzzi, Jhonathan Gómez (ST29' Morales Heredia) y Wagner; Alba y Badell (ST14' Olcesi) SC: De maneses, Tello, Rodrigo Callegari Torre y Susmel DT: Jorge Franzoni

Goles PT: 27' Buzzi en contra (C)
Arbitro: Pablo Giménez
Asistentes: Ernesto Brusca y Gustavo Rozenjan 
Cuarto árbitro: José Carreras
Cancha: Colegiales (sin público visitante) x TV