• 30.11.2022
    INSTITUCIONAL
    MATLES PRESIDENTE
    Claudio Matles fue elegido esta noche como nuevo presidente del club, en la foto con Yamil Lombardi y Carlos Fernández Blanco los vicepresidentes.
    Foto: Enrique Castagniaro

Se realizó como estaba previsto la Asamblea General Ordinaria, que como dijimos anteriormente, se presentó una sola lista, denominada San Telmo Nacional, para dirigir los destinos del club los próximos dos años, la misma encabezada por Claudio Matles que ya fuera presidente en 1992, seguida por los vicepresidentes, el Dr. Carlos Fernández Blanco y Yamil Lombardi, entre los lugares de mayor importancia, que ya a partir de la fecha se hicieron cargo de la institución..

La reunión tuvo cuatro protagonistas y cada uno tuvo su discurso, el del presidente saliente fue el de la nota de la web lo podes leer -acá-, agradeciendo a todos los que colaboraron desinteresadamente con él en su gestión. Luego vino el del Dr. Fernández Blanco, agradeciendo a los que no mencionó el presidente, tras cartón el de Don Eduardo Delgado que hizo lo propio agradeciendo a sus amigos y por último el del presidente entrante, que no le quedaba más nada que agradecer, que a los que lo colocaron a presidir el club pidiendo colaboración a los socios y socias.
 Gabriel Migliore hasta hoy Secretario del club, que en los momentos de la reunión le estaban dando el alta, envió una carta aclarando el porqué de la salida de algunos de los dirigentes., la misma fue leida por el Prosecretario Don Eduardo Eduardo Delgado, en la Asamblea, y la misma la detallamos tal cual:
 Hubiese querido estar presente hoy en la asamblea pero como es sabido una cirugía me impide compartir con ustedes esta reunión que debió ser mi último acto institucional como secretario del club.
 En esta asamblea anticipada de renovación de autoridades producto de situaciones que precipitaron la decisión de algunos miembros de la actual Comisión Directiva de terminar su mandato al sentir un mayor desgaste por sucesos alejados a nuestras responsabilidades, producto de una insistente campaña en redes sociales, usinas periodísticas, comentarios boca a boca, que tenía como punto en común el hostigamiento, la mentira, el poner en duda la honestidad para el manejo de las cuestiones económicas, fundamentalmente en los temas referidos al fútbol.

 Creo firmemente que estas cuestiones no son individuales, dudar o atacar a uno o más compañeros de CD, es atacar al conjunto. Desconozco la intencionalidad, si respondía a un patrón coordinado, si eran con objetivos políticos internos, envidias personales o simplemente mala leche. Al desmantelar definitivamente las mismas, me refiriré a las que entiendo fueron las principales mentiras propagadas en una, espero, apretada síntesis.

Punto 1 Los negociados con los representantes: quienes son un actor más de nuestro fútbol. No los inventamos nosotros, existen a nuestro pesar, son contados los jugadores que no los tienen, me atrevería a decir que solo los muy veteranos, del último plantel profesional podríamos citar solo a Ramiro López y Toledo.

San Telmo no paga nunca comisión a los mismos, por una obvia razón económica, la plata siempre es un bien escaso, siendo este un motivo importante en la dificultad para la contratación de jugadores. Los representantes convencen a sus representados o los negocian en aquellos clubes que si las abonan, de algo viven. Siempre hay una excepción esta temporada lo hicimos con el representante de Zurbriggen, la necesidad tiene cara de hereje. Sepan solo como referencia y ejemplo que si el club desea que dicho jugador continúe la próxima temporada seguramente deberá abonar una cifra de varios cientos de miles como comisión al representante. Repito varios cientos de miles.
 La campaña en este tema se centraba principalmente sobre un representante, el Señor Lucas Machado, de quien se sostenía que era la llave exclusiva para entrar al club, que acaparaba todas las incorporaciones, comisiones y supuestos negociaos en tándem con la sub-comisión de fútbol. La verdad que el citado, solo representa a dos jugadores del equipo, Sultani y Graneros. Situación que era fácil de comprobar preguntando dentro del plantel. Por eso creo que la intención era pegar, esmerilar, cansar, en síntesis ensuciar gratuitamente.

 Punto 2 Tema Alan Franco. Sobre esto sostenían que un dirigente había cobrado para si una importantísima cantidad de dólares por su transferencia desde Independiente a Atlanta United. Lo cierto es que el club no tenía ninguna posibilidad de participar directamente o influir en la citada operación, la misma según el contrato firmado en el año 2015 era una potestad exclusiva del club de Avellaneda. La única verdad es que el club inició hace ya un año una demanda en los Juzgados Comerciales de CABA a fin de percibir los derechos que nos corresponden.
 En cuanto a los derechos de formación del mismo se percibieron el pasado 11 de noviembre, nos fueron acreditados en el banco luego de presentar documentación respaldatoria y firmada por traductor oficial (eran documentos FIFA en inglés) una semana después. Se percibió luego de descuentos y pago der abogados, libre para el club la suma de U$S 60.500 a cambio oficial de $ 162.37. Obvio que en la cuenta oficial del club en Credicoop.
 Cuál era la intencionalidad de la acción, de la insidia, la desconozco. Tal vez buscar intoxicar desde las sombras algunas cabezas para provocar una reacción física sobre algún dirigente que ellos no se animaban a cometer.

Punto 3 La situación Chaco Ramírez. El jugador llegó al club en octubre de 2020, plena pandemia, había quedado libre de Defensa y Justicia. Fue a mí entender pieza decisiva en el ascenso. Su remuneración fue hasta febrero del 2021 de $ o (pesos cero). Le pagaba su representante. Debemos en parte el ascenso a un jugador que al club no le salía un peso. Excelente gestión de aquellos que lo contrataron. Luego fue cedido a préstamo a estudiantes de La Plata hasta diciembre de 2022 con un cargo de U$S 25.000, situación que fue informada mediante un comunicado de prensa oportunamente. Importe también depositado luego de los descuentos de AFIP, 15% al jugador, AFA y FAA en la cuenta oficial del club. Otra brillante gestión.

El martes anterior al cierre del libro de pases de media temporada en el mes de Junio que era un jueves, nos comunica el representante que el jugador había rescindido contrato con estudiantes y tenía arreglada su incorporación a Nueva Chicago. Cuando me lo notificaron mi primera respuesta fue -No te lo firmo-, insostenible darle un jugador a un equipo con quien disputábamos el descenso. La misma posición que sostuvo el Depto. de Fútbol. No había muchas opciones. A) Se quedaba colgado porque no aceptábamos la devolución anticipada del préstamo B) Le hacíamos una oferta económica si nos interesaba deportivamente. Recordemos que nosotros teníamos necesidad de contratar defensores ante la ida de Romat, y todavía no sabíamos que al día siguiente Tomisich se iba a romper los meniscos y que Marcich iba a hacer uso de la cláusula de salida que tenía su préstamo desde Platense. Se decidió la opción B. Se le ofreció uno de los mejores contratos del plantel y nos quedamos sin incorporar defensores al ocupar todos los cupos. A los 15 días el jugador sale con una propuesta de Portugal, que era su sueño jugar en Europa, que acá no le aseguraban la titularidad, que su vida podía cambiar. Otra vez dos opciones. A) Deprimiti yquedate acá  B) Buscar un acuerdo económico contra nuestra voluntad. Nuevamente optamos por la opción B. Así se acordó el pago de U$S 10.000por el préstamo, más una opción de compra y la prolongación del contrato. Finalmente se percibieron U$S 10.500en billetes que en parte, solo una parte sirvieron para cubrir el déficit generado por la contratación de los refuerzos, el nuevo cuerpo técnico y los aumentos de sueldos ya pactados para el segundo semestre. Aunque los rumores decían otra cosa, la plata entró en la tesorería del club. Aclaro también que el representante de Ramírez es el sr. Patricio Lambilla y no Lucas Machados como unos enemistados con la verdad sostuvieron.

  Hemos vivido en este último tiempo lo que me atrevo a llamar una crisis -auto infligida-. La situación del club mañana va a ser peor que ayer, por una sencilla razón que nada tiene que ver con los que hoy están asumiendo una gran responsabilidad, no es por una cuestión de calidad de dirigentes, no es una cuestión cualitativa es una razón cuantitativa, porque el colectivo, el grupo de personas a dejar desinteresadamente su tiempo por el Club será menor, será más pequeño que hace un mes.

 A los que iniciaron, coordinadamente o no esta campaña. Chapeu. Felicitaciones. Tuvieron éxito. Mentir, ensuciar, difamar, no es gratuito, tiene costos y le terminaron provocando un daño al club.

 Gracias por su atención Socio activo Nº 168


DEBUTAN COMO DIRIGENTES (5)

 La grata novedad fue la inclusión en la lista, de tres vinculados con la Agrupación 75, que estuvieron dándole una mano a la dirigencia saliente restaurando a nuevo la concentración, nos referimos a viejos integrantes de la hinchada candombera como:

  • Ramón Medina, 49 años, nació el 30 de enero de 1973
  • Leonardo Rene Montoya, 53 años, nació en Santiago del Estero el 8 de febrero de 1969.
  •  Lyder Carrasco, 51 años, nació el 7 de marzo de 1971 en Bella Vista Corrientes, este último, ex jugador de San Telmo, con un partido en Primera en la temporada 1990/91.
     Hacen su debut, a parte de los mencionados:
  • Ezequiel Martins, 45 años, nació en Capital Federal el 1 de junio de 1977, en el club desde 2015, desde 2019 maneja el handball, es representante legal de establecimientos educativos.
  •  Julián Porto, abogado, 53 años, nació en Capital Federal el 22 de mayo de 1969, papá de Jero Porto ex jugador del primer equipo. 

VUELVEN (8 incluido el presidente)

El regreso más destacado y pedido exclusivamente por el actual presidente, es el gallego Rubén Fernández.

  • Rubén Fernández, 73 años, nació el 19 de enero de 1949, el que quedó en la historia como el presidente del ascenso cuando ejerció su mandato en 1996, si bien fue solo por unos meses, bajo su gestión, se consiguió el ascenso a la 'B' Metropolitana, se inició en la dirigencia del club en 1985.
  •  Gabriel Telmito Pannunzio, 63 años, nació 9 de noviembre de 1959, en agosto del 2010, intervino en la negociación, saliendo al aire en la Radio FM 105.5 en el programa Al Ataque de Diego Korol, negociando con el mismo la sponsorización en la manga de la camiseta.
  • Alejandro Szer, 64 años, nació el 6 de diciembre de 1958, docente universitario, revisor de cuentas de 2000 a 2003 y de 2007 a 2020. En 2011 fue elegido en el cargo de Comunero en la Ciudad de Buenos Aires.
  • Damián Gómez, 37 años, nació el 7 de febrero de 1985, había renunciado hace un par de años como dirigente para negociar su marca de ropa con el club, ahora deja de hacerlo y vuelve a la dirigencia, fue revisor de cuentas en 2013/14, vocal suplente 2015/16 y Secretario de actas 2018/19, ex jugador de las inferiores.
  •   Franz Thiel, 32 años, nació el 7 de octubre de 1990, al 2015 estudiaba Ingeniería Civil en la UBA, creador de Telmo Manía, será el Secretario reemplazando al histórico Gabriel Migliore. Fue vocal suplente de 23015/17. Es contador y profesor en la Facultad.
  • Domingo Manuel Fuentes, 64 años, nació el 30 de mayo de 1958, fue dirigente entre los años 1986 y 2006, entre vocal suplente y revisor de cuentas, en 1994 fue secretario.
  • Patricio Wall, 40 años, nació el 9 de septiembre de 1982, fue vocal suplente en 2011/12 y revisor de cuentas 2014/16, tendrá la tarea más importante, armar junto al cuerpo técnico el primer equipo para el próximo torneo, reemplazando a Darío Rocher y Sebastián Cisneros . 

SIGUEN (13 incluidos los vicepresidentes)

Entre los que siguen, se destacan Ricardo Morrazo, que continúa como tesorero, tuvieron que convencerlo para que continuara en el cargo y Raúl Romero, era número puesto, nadie lo puede suplantar en la tarea que realiza, aunque sería digno que le pusieran gente para colaborar sobre todo en Infantiles. No nos queremos olvidar de Silvia Pizzari y Johanna Giménez las únicas dos damas de la lista, los que continúan:

  • Ricardo Morrazo, 62 años, nació el 14 de octubre de 1960, tesorero,
  • Christian De Colbert, 42 años, nació el 23 de octubre de 1980, prosecretario
  •  Raúl Romero, 54 años, nació el 7 de abril de 1968, encargado del Fútbol Infantil
  •  Ariel Moreno, 48 años, nació el 8 de marzo de 1974, nexo entre la directiva y el cuerpo técnico.
  • Silvia 'Pirilo' Vizzari, 58 años, nació el 8 de febrero de 1964, dueña junto a sus hermanas María Isabel y Liliana Estela, de la famosa Pizzería Pirilo del barrio de San Telmo.
  • Johanna Giménez, 33 años, nació el 15 de octubre de 1989, junto a Silvia, las dos únicas damas,
  • Mauro Morel, 31 años, nació en Avellaneda el 11 de septiembre de 1991. El nexo con el Municipio de Avellaneda, del cual con su gran aporte se pudo construir la Tribuna Las Heras, Pileta, Polideportivo (en construcción), paredones perimetrales, nuevos vestuarios (en construcción) y cabinas de transmisión totalmente remodeladas, todo esto gracias al Municipio de Avellaneda y su actual Intendente JorgeFerrareri.
  • Federico Muzzuppapa, 32 años, nació el capital Federal el 13 de agosto de 1987, trabaja en una empresa de turismo
  • Juan Carlos Castagniaro (h), 31 años, nació el primero de Agosto de 1991, tercera generación con su mismo nombre y apellido, ya que su abuelo integró varias subcomisiones y su papá fue dirigente.
  • Gerardo Colla, 65 años, nació el 16 de julio de 1957 el hombre del boxeo, desde hace 8 años en el club realzando constantemente esa actividad.
  • Pedro Espelosín, 75 años, nació el 8 de febrero de 1947.  

DEJAN SU CARGO (13)

Sin lugar a dudas que la más sentida es la ida de Gabriel Migliore, 30 años en la dirigencia del club, fue tesorero, secretario y uno de los muy pocos presentes en el fútbol juvenil del club, lo van a extrañar propios y extraños. Otros tres que se alejan, amén de Fernando Leiro más de una década a cargo del club (ver nota) y Darío Rocher y el vicepresidente Sebastián Cisneros, armadores de los primeros equipos de los últimos años. También dejan el cargo, Osvaldo Delgado, Pablo Díaz, Pedro Martín Alonso, Walter Sánchez, Gabriel Méndez, Fernando Ríos, Fabián Moyano, Adrián Bevilacqua y Enrique Castagniaro

CORTITAS 

  • MAS DE MEDIO…
      centenar de socios se acercó a la asamblea escuchando atentamente cada discurso y respondiendo con cerrados aplausos.
  • RECONTENTOS…
     la agrupación 75 que pudieron meter a tres en la lista, cuando se terminó la reunión se fotografiaron con su clásica bandera.
  • NOS QUIEREN MENOS…
    que a la suegra, por streaming, por ese medio y por uno de sus canales de información, la gente de prensa transmitió la reunión. Claro que en un momento interrumpieron la misma. Justo cuando Fernando Leiro, leía lo publicado en la web, en la parte de los agradecimientos y justo cuando felicitaba al webmaster de soydetelmo por su labor en inferiores, ¿qué casualidad no? 

Comisión directiva 2023/2024

Presidente:
Vice primero:
Vice segundo:
Secretario:
Pro secretario:
Tesorero:
Pro tesorero:
Sec. de actas:
Vocal:
Vocal:
Vocal:
Vocal:
Vocal:
Vocal:
Vocal:
Vocal:
Vocal suplente:
Vocal suplente:
Vocal suplente:
Vocal suplente:
Vocal suplente:
Rev de cuentas:
Rev de cuentas:
Rev de cuentas:
Rev suplente:
Rev suplente:
Matles, Claudio
Fer. Blanco, Carlos
Lombardi, Yamil
Thiel, Franz
De Colbert, Christian
Morrazo, Ricardo Raúl
Martins, Ezequiel
Espelosin, Pedro
Romero, Raúl
Gómez, Damián
Wall, Patricio
Vizzari, Silvia Claudia
Morel, Mauro Damián
Medina, Ramón
Muzzupappa, Federico
Moreno, Ariel Jorge
Fernández, Rubén
Castagniaro, Juan C
Fuentes, Manuel
Gimenez, Jhoanna
Montoya, Leonardo
Collia, Gerardo
Pannunzio, Gabriel
Porto, Julián
Szer, Alejandro
Carrasco, Lyder