• 16.06.2022
    RESERVA
    Partidazo
    San Telmo con dos menos le dió vuelta y le ganó a Flandria en Jáuregui, en la foto Suárez (2) en contra, el empate transitorio para Telmo
    Foto: Enrique Castagniaro

Partidazo en Jáuregui, no tal vez por lo técnico, sino por lo emotivo y la entrega del equipo de Chiqui Arias, que terminó con nueve y Lazarte Sacha en una pierna, ante once jugadores locales que pugnaban por el empate.

 Nada había pasado cuando Juan Casas habría la cuenta para los locales, a partir de ahí, San Telmo con el cuchillo entre los dientes salió a buscar la igualdad, que llegó pasada la media hora tras un córner ejecutado por Litardo, y el dos local peinándola hacia su propio arco. La expulsión de Ian Pardo a dos del final, no favoreció por nada al equipo de Damián Marchio, porque en el segundo tiempo, fue el candombero con uno menos el que se fue en busca del triunfo. Iban solo 12 de juego, cuando Fernando Rodríguez se mete con pelota y todo en el arco de Flandria para dar vuelta el partido, con un San Telmo decidido en liquidar el pleito, hasta que promediando el complemento, doble amarilla para Mhamed y nueve contra once fue otra cosa.
 El local con más vergüenza deportiva que futbol se fue en busca del empate, creció la figura del uno candombero, sacando una bocha increíble, un foul a Lazarte Sacha, hace que San Telmo quede con nueve y el lateral derecho en una pierna, así y todo San Telmo se las ingeniaba para de contragolpe tratar de poner el tercero, este no llego y tampoco el empate de los locales, por lo que la victoria ante la algarabía de los jugadores en los vestuarios viajó para el barrio.


FLANDRIA 1 SAN TELMO 2
 Flandria:
Ignacio Gallardo; Thiago Ontivero (ST16’ Luciano Navarrete), Emilio Suárez, Maximiliano Flores y Julián Correa Muñoz (ST25’ López Bertoni); Alan Main (ST25’ Víctor Amacaratti), Nalerio Cavalieri (ST35’ Alexis Grzesiak) y Franco Ortigoza; Lautaro Zotta, Juan Casas y Leandro Amado SC: Diego Ramos, Marcelo Chaparro, Bautista González DT: Damián Marchio
San Telmo: Rodrigo Moreyra; Lazarte Sacha, Alan González, Juan Saravia y Palma León; Maximiliano Barrios, Ian Pardo y Lucas Mhamed; Fernando Rodríguez (ST23’ Franco Eguia), Rodrigo Litardo (ST 17’ Matías Salerno) e Iñaki Larthirigoyen (ST32’ Giuliano García) SC: Ivo Regules, De los Santos, Enzo Barán, Recalde Ferreira DT: Sergio Arias

 Goles PT: 7’ Juan Casas (F) y 34’ Emilio Suárez en contra (ST)
 Goles ST: 12’ Fernando Rodríguez (ST)
 Incidencias: exp. PT43’ Pardo (ST) y ST23’ Mhamed (ST)
 Arbitro: Ramiro Muñoz
 Asistentes: Heber Ibañez y Nicolás Gruccio
 Cancha: Flandria (auxiliar)


CORTITAS

  • PAREJO…
     el historial en Reserva entre Flandria y San Telmo, se enfrentaron por primera vez en 1953 en Jáuregui donde ganó el canario 3-0, de ese encuentro a la fecha, llevan jugados 56 partidos, Telmo ganó 23 contra 20 del canario.
  • TREINTA AÑOS…
     sin triunfos en el Carlos V lleva Flandria ante San Telmo, la última victoria como local en Reserva fue en 1992 por 5-0, luego jugaron con la de la fecha en 7 ocasiones, Telmo ganó 5 y empataron 2.
  • EN EL PALO…
     pegaron Giuliano García que hoy llegó a los 99 y Recalde Ferreira que estuvo en el banco y no jugó llegó la semana pasada a esa cifra. Seguramente Pedro Espelosín que entra todos los días a la web, este sábado si juegan, los va a nombrar por la Voz del Estadio como los hizo hace un par de semanas con Ramiro Montoya que llegó a los 100 partidos, a ponerse la de Telmo que el histórico Pedro Espelosín los nombra en el entretiempo ante Quilmes.
  • PRIMEROS PUESTOS…
     Ferro 26; Almagro 22; Quilmes, Camioneros y Temperley 21; Almirante Brown 20; Riestra 19; San Telmo 18.
  • CINCUENTA…
     o cincuenta y uno, 50 son los años que cumplió hoy el DT de la Reserva Sergio Arias, 51 los partidos que lleva dirigidos en la misma, único DT que dirigió las cuatro categorías de AFA, Infantiles, Juveniles, Reserva y Primera, totalizando entre todas ellas 581 partidos.
  • OFICIAL…
     mente el único medio del club que te informa de todo el fútbol afista es soydetelmo, hoy presente en Flandria, compartiendo un grato momento con directivos y prensa local, los cuales nos atendieron muy bien y les agradecemos.
  • DIRIGENTES…
     uno solo, acertaste, Darío Rocher que venía de ver el entrenamiento de la primera en Del Viso, y llegó antes que la delegación de San Telmo que se trasladó hasta Jáuregui en micro.