• 24.11.2021
    INSTITUCIONAL
    Doña Rosa
    Fiel hincha de San Telmo, que acompañaba al equipo junto a la barra a todas las canchas alentando al club de sus amores.
    Foto: soydetelmo

Doña Rosa, fiel hincha de San Telmo, acompañaba al equipo junto a la barra a todas las canchas alentando al club de sus amores, no era extraño verla bajar del micro y encaminarse a la tribuna a brindar su aliento a la los mismos, de local tenía un sector en el que siempre se ubicaba, por tal motivo los hinchas en un simbólico acto y a manera de homenaje a su inclaudicable seguimiento, colocaron en el mismo (sector en la tribuna que estaba a la derecha de la platea, el cual fue pintado de blanco para diferenciarlo del resto), un cartel que rezaba; SECTOR DOÑA ROSA, con fecha 8/12/02, inaugurándose en ocasión del match ante Sportivo Italiano, ante el aplauso de los presentes y las fotos tomadas por los medios de prensa.

 Su nombre era Cecilia Rosa Acuña de Toledo, pero todas la conocían por Doña Rosa, había nacido en Tucumán el 23/9/29 de donde vino y vivió desde chica en la Isla Maciel, hincha fanática del candombero que rara vez se dejaba de contar con su aliento. Para los festejos por el Centenario junto a Luis Soleiro descubrió la placa conmemorativa en la esquina de Paseo Colón y Juan de Garay.
 Un 24 de noviembre de 2012, su corazón dijo basta, víctima de una enfermedad, Dios le encontró un lugar mejor donde desde allí poder ver a su Telmito, hasta la dejó que se fuera de este mundo con la camiseta de Telmo puesta, donde dormía el sábado por la noche en las instalaciones del club Talacasto de la Isla Maciel.

El domingo mientras la llevaban al Cementerio de Avellaneda donde fue cremada, en el bajo Flores, en una de las canchas auxiliares del Dep. Español, a esa misma hora, en el partido de Infantiles, la Categoría más chica del Club San Telmo, la 2001 que participaba en los torneos de AFA, le hacía en su honor un muy respetuoso minuto de silencio antes del partido, donde se asociaron los jugadores de Nueva Chicago y todos los presentes en el estadio, finalizando el mismo, con un cerrado aplauso.