• 15.11.2021
    PRIMERA DIVISION
    Barajar y dar de nuevo
    San Telmo que no terminó el año como lo hubiese querido, cayendo ante Instituto, fue despido en gran manera por la hinchada.
    Foto: Matías Murquia

San Telmo despidió el año cayendo en la Isla ante Instituto y sin poder cortar la racha adversa de seis derrotas consecutivas, que se iniciaron cuando buscaba meterse en la semifinal de la Copa Argentina, para enfrentar a Boca Juniors, cayendo en San Nicolás ante Argentinos.

 De arranque el de la Isla metía en todos lados y se iba en busca del gol, con un Rodrigo González muy movedizo que desbordaba por sus sector, era el momento de San Telmo a lo que la visita respondía de contragolpe. En la parte complementaria Instituto encontró el gol a poco de iniciada la misma, no sin antes un cabezazo de Damián Toledo sacarle astillas al travesaño. San Telmo buscó hasta el final el empate que nunca llegó y que Alan González el uno candombero evitara en dos ocasiones con tapadas magistrales la caída de su arco. A barajar y dar de nuevo.


PARTIDO 3140 SAN TELMO 0 INSTITUTO 1
  San Telmo:
Alan González; Lucas Arce (Cristian Medina), Lucas Meza (ST24' Héctor González), Achucarro y Añasgo (ST32' Facundo Aranda); Zurita (ST24' Depetris) Damián Toledo y Ramiro López (ST32' Larthirigoyen); Rodrigo González, Javier Velázquez y Amilivia SC: Formosa, Filippetto, Hertel, Salina DT: Pablo Frontini
  Instituto: Jorge Carranza; Juan Arguello, Agustín Gómez, Lucas Landa y Endrizzi (ST37' Leonardo Ferreyra); Arzura, Nicolás Watson (ST27' Monje)y Rodrigo Garro; Alexis Cuello (ST37' Gregorio Rodríguez), Joaquín Molina (ST39' Franco Watson) y Manuel Liendo (ST27' Ignacio Huguenet) SC: Lautaro Pertruchi, Facundo Reynoso, Nicolás Cavagnero, Roberto Pino DT: Claudio Sarria

   Goles ST: 5' Cuello (T)
  Arbitro: Héctor Paletta
   Asistentes: Pablo Acevedo y Martín Vaccaro
   Cuarto árbitro: Sebastián Habid
   Cancha: San Telmo (sin público visitante) 


CORTITAS

  • AL GRITO DE …
     dale campeón que partía desde la tribuna Las Heras, los chicos campeones de infantiles 2010 y 2011 dieron la vuelta en la Isla.
  • FUERZA BRIAN …
     fue la bandera con que poso el primer equipo en apoyo a Brian Blanco ex jugador de las inferiores que sufrió un accidente hace unos días en el Puente de La Boca.
  • DEBUTO IÑAKI …
     Larthirigoyen en Primera, el pibe categoría 2004, es delantero, lleva jugados con la camiseta de San Telmo 107 partidos, 30 goles entre Infantiles, Juveniles, Reserva y el de hoy de Primera.
  • VISITAS ILUSTRES …
     estuvieron en la Isla, Eduardo Janín el polaco Wenner y el negro Horacio Vañasco.
  • HOMENAJE A …
     el ex Presidente Osvaldo Bisbal y al ex jugador Pedro Vicente Patti fallecidos en la semana, por los cuales se hizo un minuto de silencio en el estadio.
  • FALLECIO BADIE …
     a los 81 años, el 12 de noviembre, falleció el ex dirigente, Hugo Carlos Badie que también se desempeñó en varias ocasiones como delegado de las inferiores, donde prestó su constante colaboración.
  • CAMBIO …
     Ramiro López era el cuarto árbitro, pero a último momento le habría dado positivo Covid 19, y fue reemplazado por quien nos comentó lo sucedido Sebastián Habid.
  • ENTRO ENTRE LAS DIEZ …
     peores rachas de derrotas consecutivas en la historia, la peor fue entre 1976 y 1977, 17 caídas al hilo, le siguió 2013 con 8, 1927 y 1929 con siete y con varias más se ubica en el quinto lugar la de este año.
  • UN DIA VOLVIO …
     luego de cuatro años, sin ir a ver a San Telmo de local (solo lo seguía de visitante ), el Presidente de San Telmo Fernando Leiro volvió a la Isla Maciel, tras el incidente ocurrido con la barra el 2 de agosto de 2017, no venía. En la semana hubo un acercamiento de la hinchada para que volviera, y este lunes estuvo, los hinchas, le entregaron una plaqueta recordatoria por el ascenso a Primera Nacional.