Si mucho mucho más que San Telmo y con su arquero como figura, Tristán Suárez hizo leña de árbol caído, y se llevó de la Isla Maciel más de lo que vino a buscar.

 El partido fue de alternativas cambiantes, intercambiándose el protagonismo del mismo que a cinco del final nada habían hecho para ser merecedores de irse en ganancia al cierre del primer tiempo. Peor de un córner desde la izquierda, apareció Bruno Duarte elevándose por encima de todos y de cabeza marcar lo que a la postre sería el gol del triunfo. En la parte complementaria, San Telmo buscó por todos los medios el empate, pero no pudo crear más que un par de situaciones de gol, la más clara la tuvo Toledo, pero no hizo más que agigantar la figura del uno de Suárez que se la sacó del buche. Sobre el final en el quinto minuto de los siete de descuento que adiciono Giménez, una mano de un cabezazo de Rodrigo González es contenido en la línea por Lugo y de rebote la mano de Bettina le daba la chance a Velázquez tras el penal sancionado por el Giménez para igualar el partido, pero no era el día de Telmo y si del arquero que contuvo en gran manera el mismo y ya no quedó tiempo para más.


PARTIDO 3138 SAN TELMO 0 TRISTAN SUAREZ 1
 San Telmo:
Alan González; Lucas Arce, Meza (ST26' Ada), Achucarro y Quiroz; Rodrigo González, Damián Toledo y Zurita (ST16' Ramiro López); Salina (ST16' Depetris), Velázquez y Amilivia SC: Formosa, Héctor González, Filippetto, Hertel, Cristian Medina, Lima DT: Pablo Frontini
Tristán Suárez: Rodrigo Lugo; Mariano Bettini, Bruno Duarte, Gabriel Tomasini y Leonel Muller; Saul Nelle, Matías Muñoz y Brian Giménez (ST16' Melillo); Enzo Arreguin, Alexis Delgado (ST37' Fabian Garay) y Braian Oyola (ST37' Brítez Ojeda) SC: Ezequiel Bacher, Agustín Cattaneo, Nehuen Montoya, Franco Quiroga, José Barreto, Gabriel Sanabria DT: Anibal Biggeri

   Goles PT: 40' Bruno Duarte (TS)
   Incidencias: ST45' Lugo (TS) le atajó un penal a Velázquez (ST)
   Arbitro: Pablo Giménez
   Asistentes: Marfiano Altavista y Duilio Montello
   Cuarto árbitro: Lucas Novelli
  Cancha: San Telmo (sin público visitante)


CORTITAS

  • 100 PARTIDOS …
     de manos de Maxi Junco y los directivos Ricardo Morrazo y Osvaldo Delgado, Damián Toledo recibió una camiseta enmarcada con el número 100, en relación a la cantidad de partidos que cumplió con nuestra divisa en el partido ante Ferro.
  • CUATRO …
     juegos sin victorias, suma San Telmo ante Suárez, de los cuales tres fueron derrotas, y que hacen que siga achicando la brecha entre ambos en el historial.
  • HOMENAJE AL DIEZ …
     los primeros equipos de Suárez y San Telmo salieron al campo de juego, con una camiseta blanca con el rostro de Diego Maradona en la misma en alusión a cumplirse el 61 aniversario de su nacimiento, a los 10 de juego, se paró el partido homenajeando al mejor jugador de la historia del fútbol mundial, a lo que el público presente respondió con aplausos ya al grito de Maradona.
  • NUEVA RADIO …
     a la tradicional Santa Envidia, clásica en las transmisiones del candombero desde hace 9 años, se sumaron los chicos de 87 FM Radio Isla Maciel, que aparte de primera, también transmiten los partidos de Reserva de San Telmo.
  • BIEN EQUIPADOS …
     los de Somos Candombe Nacional, que llevan un drone para filmar secuencias del partido y a la hinchada de San Telmo.