Como dice el refrán, más sabe el diablo por viejo que por diablo, la diferencia de categoría fue fundamental para ganar el partido, pese a ello, afuera y adentro demostró San Telmo ser un grande del ascenso, su gente que copó el ámbito del estadio alentó al equipo los noventa minutos, en el rectángulo de juego, los jugadores suplieron la difrencia entre ambos, con ímpetu, coraje y por momentos pusieron en riesgo la victoria de Independiente, lo de Telmo a todas luces fue muy digno y terminó siendo un partidazo.

El planteo del pato Franzoni daba sus frutos, el rojo tenía la pelota pero no se podia meter entre la maraña de jugadores de San Telmo que esperaban en su campo, por eso el gol, si bien lo merecía, tardó en llegar, porque Anchoverri ahogaba uno tras otros los intentos ofensivos del equipo de Pellegrini.

En el complemento parecia partido liquidado luego que Aquino pusiera el segundo, pero al minuto de entrar Oviedo, vino el descuento del delantero, y cambiaron los roles, ahora el que jugaba de contra era el rojo, porque todo San Telmo se fue en busca de la igualdad, las más clara el loco Acevedo sobre el final, pudo haber sido empate aunque Independiente tuvo varias para liquidarlo y no sufrir hasta el final.

Había terminado el partido, y el que recien llegaba al estadio, hubiese pensado que el que ganó fue San Telmo, la gente del rojo se retiró enseguida, la de Telmo se quedó cantando en la tribuna.

video del partido por Andrés Castagniaro


la fiesta de San Telmo en las tribunas por Matías Murquia


CORTITAS


  • Espectacular la hinchada de Telmo, inundó la cancha de azul celeste con sus banderas, alentó los noventa de juego y chicaneadas a los hinchas del rojo, que eran más pero que cantaban menos.
  • La dirigencia de San Telmo le entregó una camiseta al delantero Ramón Méndez residente en Formosa que jugara en el club y que vivi a tres cuadras de la cancha donde se disputó el partido, al mediodia almorzaron con el jugador, el Turco Pontelli y Matías Murquia. 
  • Agradecimiento especial para Ricardo Fioravanti de Crónica y Leandro Viviani de acreditaciones de la Copa Argentina, que hicieron todo lo posible para que Matías Murquia pudiera estar dentro del campo de juego.
  • Una bandera de Independiente con el escudo en el centro del único equipo de Avellaneda que no estuvo en primera estuvo en Formosa, hicieron que estuviera ese club en la Copa Argentina mirando de afuera al candombero.
  • Ocho micros, combis, autos y los que se llegaron en avión, fueron en cifra cercana al millar de hinchas que llegaron hasta Formosa a alentar al candombero. 


Síntesis

1 04-05-2016 N San Telmo 1 2 Independiente

San Telmo: Anchoverri; Leiva, Julian Fernández, Esteban, Correa (ST31' Morales Heredia) y Wagner; Alberto Martínez, Buzzi (ST4' Nahuel Oviedo), De Tomaso y Ruano; Segundo (ST25' Acevedo). SC: De Maneses, Rueffi, Jonathan Gómez, Tello, Morales Heredia, Acevedo y Nahuel Oviedo DT: Jorge Franzoni
Independiente: Martín Campaña; Gustavo Toledo, Aguilera, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Claudio Aquino (ST29' Diego Vera), Rodríguez, Jorge Ortíz, Martín Benítez (ST39' Rigoni); Leandro Fernández y Germán Denis (ST27' Rodrigo Gómez). DT: Mauricio Pellegrino 

Goles PT: 36' Leandro Fernández (I)
Goles ST: 3' Aquino (I) y 5' Nahuel Oviedo (ST)
Arbitro: Pedro Argañaráz
Asistentes: Adrián Fonzo y Jorge Sayago
Cuarto árbitro:Jorge Sosa
Cancha: Carlos Romero Formosa