San Telmo ganó jugando un gran partido y haciéndolo con entera justicia ante Banfield dejándolo fuera de la competencia, para meterse en los cuartos de final de la Copa Argentina.

El título lo puso Darío Rocher, que junto a Sebastián Cisneros son el padre de la criatura. Un equipo con alma, cuerpo y espíritu es el del mariscal Pablo Frontini, lo vemos en cada presentación, hoy marcó cerca del final pero lo ganó mucho antes, ante un Banfield que no pudo marcar la diferencia de categoría y por momentos se vio desbordado, por el ímpetu y las ganas del rival. Diezmado y con los del banco supliendo en gran forma a los que por lesiones hoy no estuvieron, jugaron un gran partido, difícil buscar una figura, desde ya el gol al pibe Amilivia lo pone en el podio, junto a los centrales que sacaron todos las que les pasaba cerca, la seguridad de Alan González, el corazón gigante de Zurita y Melgarejo que confundió el Beranger con una cancha de papi, gambeteando hasta los asistentes y todo el equipo en sí. San Telmo ganó y vive un momento especial, ahora vamos a Córdoba, a enfrentar a Instituto el lunes, tercer partido en tan solo ocho días.

 PARTIDO 3121 SAN TELMO 1 BANFIELD 0
 San Telmo:
Alan González; Lucas Arce, Héctor González, Achucarro y Quiroz; Zurita, Damián Toledo y Ramiro López (ST17’ Depetris); Rueda (ST33’ Ada), Amilivia (ST40’ Landaburu) y Melgarejo (ST40’ Salina) SC: Ferreyra, Hertel, Albornoz, Cristian Medina, Adrián Fernández, Carranza y Rodrigo González DT: Pablo Frontini
Banfield: Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Luis Maldonado, Mauricio Lollo y Gustavo Canto; Juan Alvarez, Giuliano Galoppo (ST30’ Matías González) y Alejandro Cabrera; Cuero Castillo (ST30’ Valentín Barbero), Pons (ST20’ Soñora) y Cruz (ST30’ Enrique) SC: Facundo Cambeses, Gregorio Tanco, Alexis Sosa, Franco Quinteros, Julián Eseiza, Gonzalo Miceli, Dátolo, Lautaro Ríos, DT: Javier Sanguinetti

 Goles ST: 36’ Amilivia (ST)
 Arbitro: Pablo Giménez
 Asistentes: Mariano Rossetti y Juan Manuel Vázquez
 Cuarto árbitro: Mariano Negrete
 Cancha: Temperley (a puertas cerradas)

 CORTITAS

  • NO CANTEN …
     le dijo un policía a los dirigentes de San Telmo cuando alentaban al equipo en el partido, ustedes son dirigentes y no pueden hacerlo (¿?), igual con el pitazo final, cantaron todos, si estaba el mayordomo del zorro, también hubiese cantado.
  • SI, SI, PERO NO, NO …
     San Telmo en 1918 por la Copa de Competencia lo eliminó a Banfield y en la segunda instancia enfrentó a Gimnasia , por las dudas que gane Argentinos, porque el lobo platense nos ganó 3-0.
  • CADA MEDIO SIGLO …
      los únicos tres triunfos de San Telmo en la historia ante Banfield fueron por 1-0, en 1918, 51 años después en 1969 y el de hoy 52 años después.
  • EMOCION …
     en el rostro del secretario del club Gabriel Migliore, faltaba su papá del corazón para que el festejo sea completo, por lo que las lágrimas del final era por Carlitos Ríos.
  • PONELE UN MARCO …
     al debut de Marquitos Landaburu, fue el primero en la Primera de Telmo, suma 118 con la azul celeste y 55 goles, entre juveniles, reserva y el de hoy con el primer equipo.