• 04.12.2020
    PRIMERA DIVISION
    Prohibido Entrar
    Para, pará, pará, no lo decimos por soydetelmo que no nos querían dejar pasar a nuestra propia cancha, lo decimos por la pelota en el arco de Armenio.

San Telmo armo un equipo para soñar, pero se quedó dormido en el primer tiempo y la visita lo liquidó rápidamente. El resto fue un dominio absoluto del candombero, le faltó el toque final y una dosis de suerte que no tuvo en todo el partido, en un primer tiempo en que luego del balde de agua fría por el gol local, los dos ligeritos, Rueda por izquierda, el chueco Ramírez por derecha, desbordaban una y otra vez, pero los que tenía que meterla, desperdiciaban una tras otra las situaciones de gol, la de la foto, la más clara y un penal a Rueda, pudo haber cambiado la cosa, y como se dice, los goles que se pierden en el arco de enfrente se pagan en el propio, más que gol, golazo de Leonel Alvarez para complicarle aún más el panorama al equipo de Pablo Frontini.

El segundo tiempo fue un monólogo de San Telmo, con el DT llenando la cancha de delanteros, con ahora Melgarejo desbordando y encarando por su sector, con dos nueves en la cancha y un plano inclinado al uno del equipo de Noray Nakis, que aguantó hasta el final para llevarse más quizás de lo que vino a buscar.  
CORTITAS 
  •  HOMENAJE … 
      a Diego Armando Maradona, los dos planteles entraron con una bandera y en vez de un minuto de silencio fue un minuto de aplausos al mejor jugador de la historia en su homenaje. 
  • SE NOTA DEMASIADO …
      hoy nos cambiaron la cerradura, de visitante entramos muchas veces a trabajar dentro del campo de juego gracias a Fabián Lovato, pero esta vez la cosa fue en nuestra propia casa, ni a la cancha nos dejaban entrar, no estaba en ninguna lista (que raro, ¿no?), no te vamos a contar la excusa Nº 3528 que puso Prensa, que te imaginas no le creemos ni ahí, esta vez culpó a la dirigencia del club. La cosa que el comisario era inflexible, no está en la lista no entra (hasta ahí, nadie nos solucionaba nada y nosotros afuera tratando de convencer al uniformado), hasta que agotamos los medios y llamamos a Fabián Lovato, este llegó al estadio, habló con el Vice Cisneros, que se acercó al comisario, y el hombre de la ley le dijo, si el Señor de AFA dice que sí, previa charla con la gente de APREVIDE, firman ustedes como responsables y Matías Murquia entra y fue así, luego de una hora afuera esperando, pudo ingresar con el visto bueno del vice y el hombre fuerte de AFA, la verdad que hace rato no nos da ganas de seguir más, pero no les vamos por ahora a dar el gusto, esta vez para entrar, tuvimos que hablar, con el Comisario, el APREVIDE, el Vice del Club Sebastián Cisneros y finalmente con Fabian Lovato. 
  • UN DIA VOLVIO …
      a ver a Telmo en un partido oficial, nos referimos al amigo de Chiqui Tapia, Fabián Lovato, que aparte de gestionar nuestro ingreso a nuestra propia cancha al cual le agradecemos, se acomodó en la platea donde fue saludado alegremente por varios dirigentes, viendo los 90 de juego. 
  • PUM PARA …
      arriba, el otro hombre fuerte de AFA el de la SuperLiga y ex jugador de las inferiores del club Marcelo Tinelli, volvió a ver a Telmo luego de mucho tiempo (26 años, 1-2 con Unidos en 1994), vino acompañado del chino Báez, vieron el primer tiempo y luego se fueron.  
  • NO SE HACE …
      es el canchero, durante el receso por el Covid, la CD lo nombró y como lo fue su papá Maximino Pavón, Richard Pavón, el ex arquero de las inferiores del club, es el nuevo canchero de la cancha de San Telmo. 
  • DEBUT EN PRIMERA …
     para Rodrigo González, el juvenil, categoría 2000, entró faltando once minutos por Meza, otro que debuto aunque en el banco, fue el chueco Aloy, felicitaciones a los dos. 
  • SE TRABAJO …
      la dirigencia de San Telmo no se quedó con los brazos cruzados, durante el parate, clausuró el histórico túnel de ingreso, creando un acceso nuevo al campo de juego entre la platea y el corralito donde su ubica la gente visitante, a su vez, también se construyeron nuevos bancos de suplentes y se realizaron trabajos de pintura, colaborando para esa tarea varios hinchas y el campo d ejuego luciendo espléndidamente. 
  • LO INAUGURO …
     este jueves Eduardo Vicente Janín, estuvo en la Isla Maciel para inaugurar el banco de suplentes que lleva su nombre.  
  • LESIONADO ...
     el delantero Javier Velázquez, se lesionó en uno de los partidos de pretemporada y no pudo estar en el debut en el Transición 2020.  

Síntesis