• 09.03.2020
    PRIMERA DIVISION
    Caida en Soldati
    Sacachispas le ganó 1-0, cortando al de la Isla una racha de 5 sin derrotas incluida la victoria en Salta, pese a buscarlo hasta el final el empate no llegó.

San Telmo perdió en Soldati y no pudo continuar con su racha, venía con cinco sin derrotas incluida la victoria en Salta ante los santiagueños, enfrentó a un rival con varias fechas sin triunfos y que tiene en cada partido una final, por escaparse del descenso.

Dentro de ese panorama, San Telmo que salió a ganar el partido desde el vamos, chocó con la humanidad de Joaquín Mendive, el uno nacido en Ezeiza y que tras su paso por All Boys y Huracán recaló en el lila, convirtiéndose en el héroe de la tarde, amén de atajarle un penal a Damián Toledo por falta de Juan De Tomaso al grandote Ibars, le salvó la ropa al equipo de Eduardo Pizzo, donde el ex DT candombero que ganó su primer partido en Sacachispas desde su llegada, ley del ex que le dicen. Un centro de play de Molina Fariña y la cabeza del chiquito Manuel Falón surgido de la cantera del equipo de Parque Patricios ganándole a los defensores para ponérsela lejos del alcance de Alan González,  luego del penal atajado a Toledo, Pablo Frontini, metió todo lo que tenía en el banco en materia ofensiva pero la pelota no quiso entrar, para irse con las manos vacías del Beto Larrosa, y ahora esperar al puntero este domingo en el nuevo horario de las 16 hs para achicar la brecha con el mismo.

CORTITAS

  • CUATRO
    sin derrotas sumaba el candombero ante el lila, que cortó su racha adversa con su victoria de hoy, en Soldati, el de la Isla sumó su cuarto partidos sin triunfos, un empate y tres derrotas, la última victoria había sido el 3-0 de 2014 con goles de Ingenthron, el sapito Galeano y el loco Acevedo.
  • MUY BUENA
    la atención de la gente del Lila para con la de Telmo, agradecemos también a Gabriel Paladino el hombre de Revista Ascenso presente en el estadio y a Aldana del Depto. de Prensa del local.
  • LA PASO
    mal, nos referimos a uno de los fotógrafos de soydetelmo, Matías Murquia, que estuvo en la guardia del Finochietto, con mucha fiebre diagnosticándosele un virus, presentó luego de la atención una leve mejoría, se recuperó y fue dado de alta, te extrañamos Maty.
  • TERCERA
    se postergó el partido de esta semana ante Flandria, San Telmo adeuda dos, el de la semana pasada ante Colegiales y el mencionado.
  • ASI SIGUE
    el próximo domingo en Vieytes Las Heras desde las 16 hs recibe a Tristán Suárez.


SINTESIS

7 09-03-2020 V Sacachispas 1 0 San Telmo

Sacachispas: Mendive; Matías Avalos, Nwatsock Abouem, Bustamante y Azzara; Lucas Fernández, Juan De Tomaso y Federico Martínez; Falon (ST26' Carruega), Roussseau (ST25' Sombra)  y Molina Fariña (ST44'  Minguillón) SC: Marcelo Oviedo, Klaus, Jorge Juárez y Hernán Salazar DT: Eduardo Pizzo
San Telmo: Alan González; Arce, Ibars, Hertel (ST30' Brian Benítez) y Ramírez Agudelo; Pedrozo (ST Abad), Damián Toledo y Freire; Distefano (ST18' Zagert), Castillo y Farías

Goles ST: 7' Falon (S)
Incidencias: ST13' Mendive (S) le atajó un penal a Toledo (ST)
Arbitro: José Carrera
Asistentes: Carlos Qualizza y Jorge Olivera
Cuarto árbitro: Cristian Benítez
Cancha: Sacahispas -sin público visitante-