• 16.02.2020
    JUVENILES
    Yerno, 'e Tigre
    Luis Armando Aguirre, suegro de Pablo Frontini DT del primer equipo, jugó en las inferiores de Telmo con Roberto Leto y Tití Fernández en la década del 60

Los pibes del club van a ser los pibes del club toda la vida, son los que siempre defendemos, los que alentamos, los que vemos desde su debut en Infantiles hasta que llegan a Primera y luego nos alegramos aún más cuando triunfan en el fútbol y en la vida, hoy te contamos su paso por las gloriosas inferiores del club de Luis Armando Aguirre, con 70 años recién cumplidos,  aunque para soydetelmo,  sigue siendo un pibe del club.

Cuando nos preguntaron alguna vez, que te hubiese gustado cuando seas grande, la respuesta de ese día, no coincide muchas veces con el destino que nos tocó, Luis Armando Aguirre, tenía 16 años, cuando compartió sus aventuras futboleras con Titi Fernández y Roberto Leto, en la Octava de San Telmo en sus comienzos, pero era el tiempo de poner el hombro y el trabajo era sagrado, por lo que muchos jugadores de esa época, más los que jugaban en clubes de ascenso, colgaron los botines rápidamente, en este caso, para meterse de lleno en el ámbito del mundo de los bancarios, donde trabajó en una de sus entidades  toda su vida y llegó a jubilarse.

Luis Armando, nació el 19 de enero de 1950, en el barrio de La Boca, vivió siempre en Necochea y Brandsen, y no hace falta decir que es fana de Boca. Como todos chicos de esa edad, en 1965, fue a aprobarse al club con un grupo de amigos entre ellos, Juan Mussi que era wing izquierdo y fichó para la sexta, Luis Armando, volante por izquierda, se incorporó a la octava.  

Cuando uno les pregunta a los jugadores que pasaron por las inferiores del club en aquellos años, algún recuerdo, lo primero que te dicen es, entre otras respuestas similares,  lo que nos dijo Don Luis, - recuerdo cuando esperábamos para jugar en la tribuna y se armaba quilombo en los prostíbulos de atrás (risas). 

Jugó hasta la tercera, por priorizar  los estudios y el trabajo  los padres no lo dejaron seguir, entre sus lindos recuerdos, fue a ver a San Telmo cuando jugó contra Huracán por el ascenso, donde varios del plantel habían sido sus compañeros. Don Luis, y ahora te contamos porque el título de la nota, es el papá de Cande, quien nos ayudó para hacer la entrevista, Cande es la esposa del actual DT del primer equipo Pablo Frontini,  por eso la gran emoción de Don Luis cuando Pablo estaba cerca de ir a San Telmo y el recuerdo su paso por ahí, para acompañarlo a la Isla uno de los primeros entrenamientos.

El fútbol tiene esas cosas lindas, y entre ellas contar cuando vos jugabas, es volver a vivir esos hermosos momentos, como los revivió Don Luis Armando Aguirre, uno de los pibes del club.