• 08.02.2020
    PRIMERA DIVISION
    Empate en Escalada
    En un partido de un solo tiempo, donde pasó de todo, dos goles, dos expulsiones y un penal el segundo estuvo de más - Foto Matías Murquia-

Un tiempo fue lo que se jugó en Escalada, en esos cuarenta y cinco iniciales pasó de todo, era de Talleres, parecía que era de Telmo, un penal, dos expulsados y se quedaron en el amague, el segundo tiempo estuvo de más.

El local salió para liquidar el pleito de entrada, avisó dos veces y en la tercera, buena combinación entre Sosa y Aranda, para que el delantero entrara solo entre media defensa de Telmo y ante la salida de Jara abriera la cuenta de derecha palo y adentro, era de Talleres que iba por el segundo hasta que Toledo empezó a mandar en el medio y José Valdez ver la roja por codazo a Distéfano que jugó desde el inicio y cumplió. Ahora con uno menos el local pareció regalarle el terreno a Telmo que aprovecho una mano de Martínez Trejo ante un avance del Kun Farías para que Damián Toledo con potente remate, cambie penal por gol, parecía que Telmo se iba por el segundo, pero Toledo se lo lleva por delante a Malvacio, era para como máximo amarilla, pero la expulsión del local y el penal para la visita hizo que Zunino emparejara la balanza, roja y afuera para el improvisado goleador de San Telmo.

El segundo estuvo de más, los dos con diez, y solo dos jugadas que pudieron cambiar la historia, ambas para el dueño de casa que Marcos Jara conteniendo magistralmente las mismas hizo que su valla no volviera a caer, por lo que el empate fue el resultado final acorde a los mostrado por ambos equipos.

CORTITAS

  • TRES
    sin derrotas suma San Telmo ante Talleres, dos triunfos y el empate de esta tarde en Escalada, en un muy parejo historial, 25 triunfos para Telmo igual cantidad de empates y 26 victorias para el albirrojo.
  • CIENTO CINCUENTA
    son los partidos oficiales que llegó Zurita con la camiseta de San Telmo, 8 de ellos en Primera, 30 en Reserva y 112 en Inferiores.
  • DEBUT
    para Agustín Pedrozo, otro de los que no era tenido en cuenta por el DT anterior, hoy hizo su debut, iniciado en San Lorenzo,  llegó de Tristán Suárez para esta temporada .
  • CORTO
    con el empate, la racha adversa que llevaba el candombero en Escalada de tres derrotas consecutivas, igual suma cuatro sin victorias en Timote y Castro, la última con el Pato Franzoni como DT en 2015 2-0, el loco Acevedo y Alberto Martínez de penal los goles.
  • TREINTA Y CUATRO 
    años sin ganar un 8 de febrero, el único en la historia, fue en 1986 1-0 a Berazategui en el Norman Lee.
  • SABADO
    17 hs, día y horario para que el próximo partido San Telmo reciba a la UAI Urquiza en la Isla. 

SINTESIS

3 08-02-2020 V Talleres 1 1 San Telmo

Talleres: Cacace; Patricio Romero, Cristian Godoy, Sainz y Malvacio; Matías Sosa (ST28' Palavecino), Monserrat y Martínez Trejo; Caseres (ST15' Vergara), Gustavo Aranda y José Valdez SC: Zeiden, Vargas, Echeverría, Arcuri Yapura y Seguel DT: Rodolfo Della Picca
San Telmo: Jara; Arce, Hertel, Rodrigo Callegari Torre y Añasgo; Salina (ST37' Zurita), Damián Toledo y Freire; Distefano (ST18' Pedrozo), Castillo (ST24' Zagert)y Farías SC: Formosa, Ibars, Abad y Brian Benítez DT: Pablo Frontini

Goles PT: 9' Aranda (T) y 41' Toledo de penal (ST)
Incidencias: PT35' exp. Valdez (T), 43' exp. Toledo (ST) yST44' exp. Frontini DT (ST)
Arbitro: Sebastián Zunino
Asistentes: Gabriel Lombar y Matías Basso
Cuartao árbitro: Damián Rubino
Cancha: Talleres -sin público visitante-