• 21.08.2019
    PRIMERA DIVISION
    Es la hora de ganar
    Fabian Castillo festeja su gol, el que marcó el destino del partido, se ganó y se empezó a sumar de a tres - Foto Matías Murquia -

Como canta la tribuna, como queremos todos, a veces como en esta ocasión no importa si se jugó bien o mal, lo importante es sumar y se sumó con Fabián Castillo debutando en la red.

Al equipo le falta rodaje, terminó más tarde que todos el torneo, varios refuerzos llegaron sobre la hora, solo un par de amistosos y jugando no tan bien como en el primer partido se ganó, ya habrá tiempo para ser el equipo contundente del torneo pasado, lo importante era sumar y se sumó.
El partido fue malo del principio al fin, en un primer tiempo que en su primera llegada, tras una buena jugada colectiva, pase en profundidad de Farías para Arce, centro y el nueve Fabián Castillo que tiene que estar donde tiene que estar para marcar y abrir la cuenta, hizo que le facilitara la tarea al equipo de Fabián Lisa, ante un rival que por momentos tenía la pelota pero carente de ideas como para llegar a amargarle la tarde al candombero.
En el complemento empezó mejor San Telmo, lo tuvo Laso en un mano a mano con el uno, hasta que antes que se cumpliera el primer cuarto de hora, Hertel ve la roja y cambio táctico forzado, Zarza por Laso que estaba empezando a generar juego en el medio campo , con diez, enseguida el candombero embocó el segundo tras tiro libre de Zarco y el tres de la vista que la mete adentro, dos goles arriba fue mucho para el equipo de Pedro Monzón que sobre el final intento descontar, hasta que José Carreras se apiadó de los hinchas y pitó el final del partido. 

CORTITAS

  • SEIS AÑOS
    sin triunfos sumaba San Telmo ante el mate, la última vez había sido en 2013 por 1a0 con gol de Perassi en la Barranca, en la Isla, San Telmo volvió a cantar  victoria, después de 15 años, el último triunfo había sido en 2004, 3a1 con dos goles de Ramón Méndez y Gastón Lemmo el restante.
  • OCHO AÑOS
    sin victorias llevaba San Telmo, con José Carreras como árbitro, la última y única bajo su arbitraje hasta la fecha en 13 cotejos que nos había dirigido, había sido en 2011, 1a0 a San Carlos en la Isla.
  • CUMPLIO
    y volvió, luego de las dos fechas de suspensión el eficiente defensor Lea Hertel volvió a ocupar uno de los puestos de la zaga central. 
  • PERO …
    lo volvieron expulsar a Lea Hertel, roja directa de José Carreras y se perderá el partido con talleres del próximo lunes.
  • TRECE
    sin derrotas en Vieytes y Las Heras suma San Telmo y segundo triunfo consecutivo en el Baletto.
  • RENOVADOS
    totalmente se mostraron entre otras cosas, los vestuarios tanto local como visitante como lo más sobresaliente de las varias mejoras realizadas por un grupo de dirigentes y algunos hinchas durante el receso, al cual felicitamos enormemente, las cosas que se hacen ad honoren por el club, no tienen precio, quienes quieran colaborar con ellos, todos los sábados se juntan buen temprano para realizar trabajos en el Osvaldo Baletto.
  • NUEVO JEFE
    de Prensa a partir de este torneo tiene San Telmo, otro ex jugador de las inferiores del club, se trata de Huaman Gabriel Sosa, 23 años, nació el 12 de septiembre de 1995, integró el plantel de la Novena en 2009, estuvo en el banco, aunque no llegó a debutar con la azul celeste, lo acompañan en su gestión, Adrián Bevilacqua, Damián Gómez, Federico Muzzupappa, Eugenio Gallinar, Carlos Massuco, Paula Sotelo, Luis Alessandrini, Osvaldo Delgado y Juan Carlos Castagniaro (hh).


SINTESIS

1 21-08-2019 L San Telmo 2 0 Arg. De Quilmes

San Telmo: Jara; Arce, Frontini, Hertel y Ramírez Agudelo; Freire (ST27' Distéfano), Damián Toledo y Laso (ST14' Zarza); Zarco, Castillo (ST35' Salina) y Farias SC: Formosa, Ronconi, Porto Lapegue y Zagert DT: Fabian Lisa
Arg.Quilmes: Leguizamón; Barrios, Elias Martínez, Monserrat y Diego Molina; Fabrizio Acosta (ST20' Matías Martínez), Héctor Buzzi y Duarte; Nahuel Arias (ST26' Graneros), Cristian Vivas y Figueredo (ST12' Braian Chávez)  SC: Angelotti, Matías Correa, Nicolás Herrera y Enzo Zárate DT: Pedro Monzón

Goles PT: 15' Castillo (ST)
Goles ST:  16' Diego Molina e/c (ST)
Incidencias: ST13' exp. Hertel (ST)
Arbitro: José Carreras
Asistentes: Cristians Martínez Cuenca y Marcelo Errante
Cuarto árbitro: Lucas Di Bastiano
Cancha: San Telmo -sin público visitante-