• 20.06.2019
    PRIMERA DIVISION
    Para sacarse sombero
    Fue la campaña del equipo de Fabian Lisa, el gol del Kun Farías por arriba de Puchetta (foto), lo ponía en la antesala del ascenso que no pudo ser

San Telmo, ganó, jugó mucho mejor que su rival, pero no le alcanzó para lograr el objetivo, por un gol, se quedó con las ganas de ascender a la B Nacional, los de Floresta la embocaron en una de las escasas ocasiones que tuvieron y  pese a irse derrotados, ascendieron, lo de la gente fue espectacular, en cuanto a asistencia, cerca de 10.000 hinchas, mucho aliento y comportamiento ejemplar.

El partido había empezado en la ida en  Floresta, con un árbitro que no estuvo a la altura de las circunstancias y lo condicionó con el resultado, y lo dijimos once contra once era otra cosa, esta vez, con una terna que pasó desapercibida y un buen arbitraje de Lucas Comesaña, San Telmo tras un mal comienzo con Eduardo Pizzo, lejos de todo, con la llegada de Fabián Lisa casi logra tocar el cielo con las manos, lo arañó dejando ese sinsabor que hizo que más de un jugador e hinchas derramara una lágrima.

El partido, lo ganó porque fue superior desde el vamos a su rival, un blopper de Puchetta para que D’Angelo abriera la cuenta en la primera epata y una entrada fulmínate tocándosela por arriba del arquero del Kun Farías, cuando no se llegaban a cumplir treinta segundos de juego de la parte complementaria.
San Telmo siguió igual, buscando el arco rival, buscando el gol que le diera el ascenso, que encontró la visita ante que se cumpliera el primer cuarto de hora del segundo tiempo, y pese al esfuerzo realizado no pudo llegar a ser, se ganó, se jugó mejor pero la alegría del ascenso se la llevó el equipo de Pablo Solchaga, dejando a San Telmo masticando bronca, pero despedido en gran manera por su gente. 

CORTITAS

  • LLENO TOTAL
    y entradas agotadas para la final por el accenso, cerca de 10000 hinchas se dieron cita en el Baletto alentando con gran colorido de principio al fin.
  • BUEN TRABAJO
    del Departamento de Prensa del club, para dentro de nuestras posibilidades albergar al periodismo que se acercó en gran número la Baletto.
  • EXCELENTE
    el operativo policial, sin ningún tipo de inconveniente en cuanto a la llegada de la delegación visitante y su rápida retirada del estadio quedando la gente de Telmo hasta que eso ocurriera adentro del mismo.
  • LOS DEJARON
    varios medios de All Boys se retrasaron y plantel, directivos y allegados al club de Floresta ya se habían ido, el dirigente Pablo Díaz , llevó a los mismos en su Trafic hasta el otro lado del puente de la Boca para que alcanzaran al micro.
  • CUARENTA Y OCHO
    años son los que llevaba San Telmo sin poder ganarle a All Boys en la Isla, la última victoria había sido en 1971 por 2a0 con goles de Hugo Reynoso y Luciano Figueroa.
  • LUZ CAMARA
    acción, no hubo una película pero si la gente del aprevide que le había solicitado al club el sistema de cámaras, fueron instaladas y el ente gubernamental controló de ahí todos los movimientos dentro y fuera del estadio.
  • MAS DE DOS GAMBITAS
    le salió a San Telmo el partido de hoy ante All Boys, entre operativo policial $ 131.520 (120 policías), $ 45.000 en la compra de cámaras solicitada por el Aprevide, $ 25000 abonado a los Bomberos de la Isla Maciel por el desagote del estadio y otros gastos menores.


SINTESIS

2 20-06-2019 L San Telmo 2 1 All Boys

San Telmo: Jara; Arce, Frontini, Niz y Carrizo; Igartúa, Toledo (ST37' Carranza) y D'Angelo; Zarco (ST26' Poto Lapegue), Dal Cason (ST26' Benedetti) y Farías SC: Formosa, Rodrigo Callegari Torre, Susmel y Abad DT: Fabian Lisa
All Boys: Puchetta; Agustín Suárez (ST43' Gonzalo García), Sebastián Martínez, Ignacio Vázquez y Santiago Bustos; Osvaldo Ramírez, Hugo Soria (ST42' Ovejero) y Cristian Sánchez (ST30' Espeche); Celiz, Tellas y Lucas Vera SC: Vaccaneo, Butti, Rorigo Díaz y Gabriel Rodríguez DT: Pablo Solchaga y Gustavo Bartel

 

Goles PT: 18' D'Angelo ST)
Goles ST: 20seg Farías (ST) y 14' Cristian Sánchez (AB)
Arbitro: Lucas Comesaña
Asistentes: Gerardo Lencina y Guillermo Santillán
Cuarto árbitro: Leandro Rey Hilfer
Cancha: San Telmo -sin público visitante-