Ganó San Telmo en Los Polvorines a San Miguel con este gol de Guido Dal Casón y una fecha antes del epílogo del torneo logró la ansiada clasificación al reducido por el quinto ascenso.

El partido fue todo de Telmo que lo ganó porque los jugadores cumplen el libreto del DT, ser protagonistas, atacando o defendiendo como hoy, cuando tuvo que ir a buscar el partido, antes que se cumpliera la media hora de juego, una pelota que parecía perdida la recupera el Kun Farías para que Guido Dal Casón de cabeza abriera la cuenta y su gol el número 5 de su cosecha en el club sirviera para clasificar al candombero al reducido. Una espectacular atajada de jara ante un disparo con destino de gol de Belforte fue lo más claro del local en los primeros cuarenta y cinco de juego.
En la parte complementaria, San Telmo volvió a ser protagonista pero ahora defendiendo el resultado, le dio la pelota a su rival que nunca supo cómo penetrar en la muralla candombera, a más clara un tiro en el palo a poco de iniciada la segunda parte, el resto, era esperar el final para ir a festejar con su gente alambrado de por medio la clasificación por el quinto ascenso. 

CORTITAS

  • DE NIETO
    lo tiene San Telmo a San Miguel en la historia, en un historial que empezó a escribirse en 1980, donde ganó con el de la fecha, 11, empató 13 y perdió 1.
  • DEBUT EN LA B
    para el árbitro Kevin Alegre, el ex jugador de las inferiores de Deportivo Merlo, nació el 23 de febrero de 1993 y hace menos de un año nos dirigió en Noven División, tras su paso dirigiendo en primera en r la C y la D, hoy fue probado en la B, teniendo un veedor de lujo, Alejandro Toia.
  • NOBLEZA OBLIGA
    decimos cuando nos tratan mal y también cuando nos tratan bien, como hoy en San Miguel, esta vez antes nos avisó, el jefe de Prensa de San Telmo Christian De Colbert que no íbamos a tener problemas para trabajar en Los Polvorines y así fue, como que también el Depto de prensa tampoco tuvo inconvenientes ya que entre soydetelmo (2) y prensa (3), fueron 5 los fotógrafos del club que pudieron cubrir la clasificación del candombero, en San Miguel en total, hubo 14 en el campo de juego, 9 fueron los fotógrafos que cubrieron el partido por el lado del local.
  • LIMPITO
    va a llegar el Kun Farías a los partidos del reducido, hoy sumó su quinta amarilla y se pierde el próximo encuentro ante All Boys.
  • ELOGIOS
    para el DT candombero, el dandy Fabian Lisa, de parte del juez del partido, mira al DT, pantalón chupín y saco ¡ …, muy bueno.
  • PUEDE PASAR
    le preguntó respetuosamente Fabián Lisa al encargado de seguridad y su familia lo hizo y se estrechó en un fuerte y emocionante abrazo con el DT candombero festejando la clasificación alreducido.
  • CUMPLIO
    un partido de suspensión por jugada brusca de último recurso recibió por la expulsión ante Barracas Leandro Hertel, ante All Boys ya puede reaparecer.
  • NO HUBO
    ley del ex, por suerte, ambos dejaron todo cuando jugaron en nuestro club y son muy queridos en San Telmo, nos referimos a Oscar Velasco y a Alejandro Noriega, que este domingo fueron los delanteros del trueno verde, otro que jugó en el candombero y estuvo en el banco, fue el arquero  Lungarzo.
  • HACE 18 AÑOS
    que San Telmo no clasificaba para jugar un reducido por el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino, la última vez fue en 2001 ante Defensores de Belgrano, cayendo en el Bajo por 2a1, empatando en Gerli 3a3.
  • 41 AÑOS
    van que el de la Isla no puede volver a jugar a su histórico lugar en el fútbol argentino, la vieja Primera B, hoy B Nacional, desde el descenso de 1978 y esta es la gran oportunidad.
  • REDUCIDO 
    lo disputarán este Torneo los cuatro (4) clubes mejor ubicados en la Tabla Final de Posiciones, 2018/2019, excluidos los cuatro (4) primeros de la misma, ordenados del 1º al 4º, y cuyo desarrollo será el siguiente: semifinales: 1º con 4º y 2º con 3º, finales: Los dos ganadores de las Semifinales juegan entre sí, y el equipo vencedorserá el ganador del Torneo Reducido, quien habrá de ascender a la Categoría Primera “B” Nacional. Las instancias de Semifinales y Finales se disputarán a doble partido, local y visitante, actuando como local en el segundo encuentro el equipo mejor ubicado en la Tabla Final de Posiciones 2018/2019, y si al término de los segundos noventa minutos, la cantidad de puntos y ladiferencia de goles resultaran igualadas, la definición se operará mediante la ejecución de tiros desde el punto penal.


SINTESIS

37 12-05-2019 V San Miguel 0 1 San Telmo

San Miguel: Fernando Lugo; Faderico Real (ST33' Pablo Turnes), Agorreca, Olariaga y Villoldo; Varela, Belforte y Lucas Reinoso (PT30'Diego Núñez); Oscar Velasco (ST21' Volpi), Noriega y Sena SC: Juan Lungarzo, Matías Peralta, Lautaro Chávez y Leandro García DT: Mariano Moramarco
San Telmo: Jara; Arce, Niz, Rodrigo Callegari Torre y Carrizo; Igartúa, Toledo (ST31' Alessio) y Carranza (ST25' Susmel); Zarco, Dal Cason (ST39' Benedetti) y Lucas Farías SC: Formosa, Zarza, Ronconi y Abad DT: Fabian Lisa

Goles PT: 27' Dal Cason (ST)
Arbitro: Kevin Alegre
Asistentes: Raúl Tello y Marcelo Errante
Cuarto árbitro: Rodrigo Pafundi
Cancha: San Miguel -sin público visitante-