• 05.03.2019
    INSTITUCIONAL
    Feliz Cumpleaños San Telmo
    Este 5 de marzo San Telmo festeja su 115 aniversario, 115 años de pasión por los colores, Vamos San Telmo todavía !... -Foto Revista El Gráfico-

El 5 de marzo de 1904, Francisco Pantarotto fundó el San Telmo Football Club. Aquel grupo de amigos que acompañó a Pantarotto (primer presidente), se reunía en una vieja casona de la calle Paseo Colón al 1400, lugar donde funcionó la primer sede. Desde ese entonces y durante los primeros años jugó en distintas canchas ubicadas en la Dársena (hoy Puerto Madero), el primer estadio estuvo ubicado frente al actual edificio del Diario Crónica en Azopardo y Garay, luego al actual de Vieytes y Las Heras en la Isla Maciel.

En 1975 tocó el cielo con las manos, al lograr el ascenso a primera para codearse con los grandes y ganarle al bicampeón de ese año, el equipo del Toto Lorenzo, Boca Juniors por 3a1 en Parque Patricios, hoy la B Metro lo cobija y siempre se lo ve buscando ascender, un club que es acompañado por varias disciplinas deportivas y socios que lo respaldan en el día a día para seguir creciendo. 

Feliz Aniversario San Telmo querido ! ...