• TEMPORADA
    1916
    Primera División
    Parados; Minervini, Descalzo, P.Brandoni, Vidal, Sierra y Médici. Hincados; Gómez, Manuel Huerta, Federico Brandoli, Urzanqui y Costa Bertani. -Foto archivo Adrián Navarro-
Primera División

SAN TELMO CAMPEON ZONA SUD

Se afilia y logra su primer ascenso en la historia 

 El San Telmo Footbal Club, fundado en 1904, sentando sus reales en Azopardo y Garay, pleno corazón del barrio, se afilia a la Asociación Argentina de Fottball en 1916 arrancando en Segunda División con el pie derecho, ya que en su primera incursión en el fútbol organizado, logra el ascenso a Intermedia. Para el Torneo de Segunda División de esta temporada había inscriptos 93 clubes, por lo que el certamen se dividió en Zonas, Sud, Norte, Reserva y Oeste, que salvo esta última, a su vez se dividieron en Secciones. San Telmo participó en la Zona Sud, Sección “B” cuya tabla al final de la temporada se aprecia en esta página:

 Posiciones Segunda División Sección "B":
San Telmo 23; Boca Alumni 23; Bernal 13; Bellas Artes 12; Sportivo Avellaneda 11, Unión y Lealtad 9; Sportivo Suizo 2.  Blanco y Negro fue desafiliado y sus partidos anulados. Gimnasia y Esgrima de Lomas fue eliminado

  Luego de ganar su grupo al superar a Boca Alumni en el partido desempate, enfrentó a los primeros de las otras dos Secciones de su Zona, imponiéndose primero a Juventud Libre y luego a Lanús “A”, logrando el ascenso, al ganar la Zona Sur. En la lucha por el campeonato, enfrentó a Eureka ganador de la Zona Oeste, al que venció 2-0, para en la final por el título de Segunda enfrentar al segundo equipo de Huracán con el que perdió 1-2, en un dramático final, el globito tuvo dos penales y no los desperdició, si San Telmo el suyo que le hubiese dado la posibilidad de llegar a un partido desempate. 

Copa de Competencia

  Gran debut de San Telmo en la Copa Competencia, anotando su primer goleada en la historia a su favor jugando ante el segundo equipo de Porteño, como en el debut de Segunda, solo se pudo obtener la probable formación, luego fue eliminado por Juventud Libre.