• 28.04.2018
    PRIMERA DIVISION
    Candombe bajo la lluvia
    Con este penal Jonatan Benedetti abrió la cuenta, para que luego de que el bohemio lo empatara, volvió a marcar para que San Telmo le gane a Atlanta.

San Telmo cerró la temporada con una victoria en Villa Crespo con doblete de Jonatan Benedetti, que junto al piojo Abad terminaron como los goleadores de la temporada, donde para destacar, debutó en primera la joya de la abuela, el hijo del viento Jero Porto Lapegue.

El mejor arranque de San Telmo en un partido que lo tuvo como protagonista en la mayor parte del mismo, tuvo sus frutos en una pelota que guapeó y que tuvieron que cometerle penal para que no se fuera sobre las barbas del arquero, que ocurrió un minuto después, cuando cambió el mismo por gol a Gastón Brambatti que poco antes reemplazó por lesión a Rodrigo Lugo, el gol justificaba el buen andar del equipo de Noto, que anteriormente, primero el marplatense Benedetti y luego Rodrigo Callegari Torre estrellaron sendos balones en el palo.  

En la parte complementaria el local se fue en busca del empate, ahora bajo una torrencial lluvia y lo logró cuando se cumplían diez de juego, San Telmo de a poco se fue recomponiendo y daba la sensación que finalmente ocurrió que en cualquier momento lo ganaba, buena jugada de Arrieta Quinteros que hacía dos minutos q había ingresado, perfecta asistencia de Lucas Arce y cabezazo de Benedetti  para poner el segundo pasada la media hora de juego, de ahí hasta el final el local intento irse en busca del empate, ante un San Telmo que supo capear el temporal.

CORTITAS

  • EL DEBUT
    más esperado de la temporada, iban cuarenta de la parte complementaria, cuando Gustavo Noto mandó al campo de juego a Jero Porto Lapegue, que hacía su debut en primera reemplazando a uno de los ídolos del club como lo es Ricardo Segundo. Jero la figura del fútbol juvenil, ganador de un Alumnni en 2017 en ese rubro, nació el 3 de abril de 2001, se inició en las Infantiles del club, donde fue campeón en 2014, en Juveniles empezó jugando en novena en 2015 siendo el goleador de las inferiores de esa temporada, recibiendo de AFA una placa en la Fiesta Anual de Juveniles como jugador revelación de ese año, jugó en octava en 2016, debido a sus buenas actuaciones, ese año, pasó a integrar el plantel de la quinta en esta temporada, en 2017, jugó también en Séptima donde fue campeón con la misma y reserva, año este último en que recibió el premio Alumni mencionado a jugador revelación de juveniles del ascenso. En 2018 fue de pretemporada con el primer equipo al Club San Fernando y pasó a integrar el plantel profesional, ante Atlanta sum´ño su partido número 90 en su trayectoria en el club, donde lleva marcados 65 goles, entre Infantiles, Juveniles y Reserva.
  • DEFENSA CANDOMBERA
    todos surgidos de la cantera del club, Lucas Arce, Zarza, Hertel y Rodrigo Callegari Torre, cuatro, más Ricky Segundo,  los dos que ingresaron Porto Lapegue (debut en primera) y Arrieta Quinteros (debut en primera, llegó en 2017 de Huracán, fue campeón con la Quinta de Chiqui Arias), más patito Mato, ocho de dieciocho, jugadores del club, que actuaron este sábado ante el bohemio en Villa Crespo.
  • DESHOJA LA MARGARITA
    sigue, no sigue, me quedo, no me quedo, el DT Gustavo Noto, se reuniría con los dirigentes para acordar su continuidad o no al frente del primer equipo, recordamos es la cuarta temporada consecutiva que un técnico inicia y termina un torneo en el club.
  • PIOJO QUERIDO
    San Telmo está contigo,  el piojo Abad fue operado este viernes en la Clínica Finochietto de ligamento cruzado anterior y tendrá seis meses para volver al ruedo, fuerza piojo, pasa pronto para volver a deleitarnos con tus gambetas.
  • SETENTA
    partidos en primera ante Atlanta cumplió paco Buzzi, en su tercer temporada en el club 
  • SIETE SIN VICTORIAS
    sumaba el candombero ante Atlanta, la ultima de Telmo ante el bohemio, había sido el 10 de abril de 2010, justo hace 8 años, por 2a1 con goles de Vacaría y Sever de penal
  • DIEZ AÑOS
    sin triunfos de visitante, el último había sido el 17 de mayo de 2008 por 2a1 con goles de Leguizamón Arce y Coria en Vicente López.
  • DOCE AÑOS
    fue el segundo triunfo en la historia en Villa Crespo, el anterior, fue hace 12 años, el 31 de enero de 2006, 2a1 con goles de Gastón Soriano, los otros dos como visitante, fueron en Platense y Comunicaciones, en un historial que favorece ampliamente al bohemio.
  • SI QUERES LLAMALO
    autobombo,o como te parezca, pero somos el único que cree que puede llegar a ser, si la reestructuración inminente de la B Nacional por más que lo desmientan una y otra vez, se produce en la temporada venidera, si la misma llega a ser a parte de los ascensos la ubicación de equipos por promedio (nos confió que es una posibilidad, alguien muy bien posicionado en AFA)  y no por como terminaron en la tabla, San Telmo hoy séptimo en los mismos, ascendería a la nueva BN, si esto ocurre ¿volverá la bandera de AFA al mástil principal, la cual hasta que Pedro Espelosín se ocupaba de colocarlas, nunca faltó?
  • EN LA PUERTA
    patito Mato volvió y estuvo en el banco, si hubiera ingresado hubiera cumplido su partido número 100 entre juveniles, reserva y primera.
  • SE VA RICKY ?
    ante una pregunta respondió, 'si amigo, hoy fue mi último partido, muchas gracias por la buena onda de siempre', recordamos que Ricardo Segundo (246), está detrás de Saraví (291) en los jugadores con mayor cantidad de partidos jugados en primera y con 38 goles entre los 10 máximos artilleros del candombero ¿sigue?
  • AGRADECIMIENTO
    para el actual Jefe de Prensa del club, Christian De Colbert, por darnos prioridad como web oficial para el ingreso al campo de juego a tomar fotos del partido, situación que antes en ciertos encuentros no ocurría, se encarga con anterioridad de facilitarnos la tarea con sus pares el ingreso al mismo, cosa que antes no ocurría.
  • OTRO AGRADECIMIENTO
    para todos los que cumplen la misma tarea en otros clubes, los Jefes de Prensa de la B Metro, a los que nos quieren y valoran nuestro trabajo, y a los que no también, son los que tienen la sartén por el mango y determinan quien puede o no trabajar en un estadio.
  • OTRO AGRADECIMIENTO MAS
    esta vez con quien compartimos los campos de juego, Matías Murquia, sin caer en la ridiculez de decir que es lo que le hace falta a Telmo como alguien dijo en una oportunidad de una persona, todos los que trabajamos por el club somos prescindibles, en el caso de Matías pone su tiempo y dedicación exclusiva a este medio y manda fotos al Diario Crónica donde los sponsor del club, ven reflejado su aporte en el mismo en la edición de papel del matutino, el diario se beneficia por un lado, el club por el otro.


SINTESIS

34 28-04-2018 V Atlanta 1 2 San Telmo

Atlanta: Lugo (PT18' Brambatti); Gonzalo Herrera, Christian Leyes, Gapar Vega y Walter Sánchez; Pedrozo, Leonel Alvarez (ST37' Brian Oyola) y Monserrat; Nakache, Pedrozo y Jonatan Chávez (ST26' Seijas) SC: Gogna, Rorigo Núñez, Matías Sosa y Milton Giménez DT: Francisco Bersce
San Telmo: Jara; Lucas Arce, Zarza, Hertel y Rodrigo Callegari Torre; Ruano (ST29' Arrieta Quinteros), Buzzi y Mateos; Scasserra (ST18' D'Angelo), Segundo (ST40' Porto Lapegue) y Benedetti SC: Cordero, Mato, Carranza y matías González DT: Gustavo Noto

Goles PT: 40' Benedetti de penal (ST)
Goles ST: 10' CHávez (A) y 31' Benedetti (ST)
Arbitro: Yamil Possi
Asistentes: Fernando Benítez y Marcos Carmarino
Cancha: Atlanta -sin público visitante-