• 23.04.2018
    PRIMERA DIVISION
    A dormir afuera
    San Telmo perdió sin merecerlo en la Isla ante Colegiales y una fecha antes del final se quedó en la puerta del reducido por el segundo ascenso.

San Telmo se despidió de su gente con una derrota, la segunda consecutiva como local que lo alejó de todas las posibilidades de llegar a la última fecha con chances de clasificar para el reducido, más cerca de la cola que los de arriba está terminando a una fecha del final una mediocre campaña.

Había que ganar y pese a que lo buscó desde un principio mostró una vez más sus falencias ofensivas para poder lograrlo, empezó metiendo por todos los sectores y buscando el gol desde el vamos, pero en la primera que tuvo la vista, Gaitán abrió la cuenta para cerrar el primer tiempo abajo en el tanteador.

La parte complementaria fue toda del equipo de Gustavo Noto, que llenó de centros el arco defendido por Granero, más de una decena de córner y varias ocasiones desperdiciadas, la visita tuvo una, la cual jara abortó magistralmente, el reloj le jugó en contra y pese a intentarlo hasta el último minuto, no puso siquiera llegar al empate, un final anunciado mucho antes, solo cuatro victorias en la segunda rueda, que junto al colista Almirante Brown, tuvo la delantera menos efectiva del torneo.

CORTITAS

  • DE DUELO
    estuvo el Club San Telmo todo este fin de semana primero por el fallecimiento de Nacho Aguirre, jugador iniciado en la canchita de la calle Cochabamba y que jugara en Infantiles entre 2014 y 2016, víctima de una enfermedad, el viernes 20 de abril su vida se apagó para quedar por siempre en el recuerdo de la familia santelmista, por tal motivo no se jugó la fecha de FAFI e Infantiles AFA, mientras este domingo era despedido con aplausos por sus familiares, amigos y donde estuvieron acompañando a los mismos los dirigentes, Darío Rocher, Raúl Romero, Pablo Díaz, jugadores y los técnicos de inferiores, infantiles y FAF, llegaba la noticia otra triste noticia, fallecía en horas de la mañana Javier Redín, ex dirigente del club nacido el 19 de agosto de 1928, fue empleado bancario, como dirigente, vocal en 1979 y revisor de cuentas de 1985 a 1992 (padre de Daniel)
  • DIECIOCHO AÑOS
    pasaron para que Colegiales volviera a ganar en la Isla y de paso empatar el historial entre ambos, la última victoria fue la del equipo de Salvador Pasini el 27 de junio de 2000 por 2a1.
  • LEY DEL EX
    para Leonardo Estevez, ex jugador del club, hoy DT de Coelgiales, jugó en el candombero en la  temporada 2007/08 había llegado de Colegiales club que lo volvió a dirigir contra San Telmo, esta vez con la primera, la anterior, fue el 3a1 de la cuarta candombera a Colegiales en el Colegio La Salle en el torneo pasado.
  • PRESENCIAS
    estuvieron Nahuel Barrios, jugador de San Lorenzo e hincha de San Telmo, el ex DT candombero Pulsiano Aquino y el ex jugador del club Walter Céspedes.
  • SETENTA
    partidos entre primera (69) y reserva (1), sumó ante Colegiales paco Buzzi con la camiseta de Telmo.
  • SESENTA
    partidos en primera cumplió este lunes Ezequiel Melillo con la casaca candombera.
  • CUATRO TEMPORADAS
    las mismas en forma consecutiva que el DT del primer equipo empieza y termina un torneo, pese a las falencias a nivel institucional que el club pueda tener, en el mismo se deja trabajar a los entrenadores con absoluta libertad.
  • ENFERMERIA
    según e el Doctor del club Eduardo Kreimer, el piojo Abad sufrió un desgarro de ligamento cruzado anterior y este miércoles será visto para decidir si es o no para someterlo a una intervención quirúrgica; Niz, distención abductor pierna izquierda y Benedetti sufrió en el partido de hoy ante Colegiales un corte en el labio.
  • OBRAS EN LA CANCHA
    comenzaron la construcción de los vestuarios (pegados a la Tribuna Las Heras) y en breve la construcción de la pileta, que ocupará una parte del estacionamiento, tal cual lo prometido por el Intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi.
  • OBRAS EN ELCOMPLEJO 
    las mismas se están realizando en la cancha 3 del Complejo Centenario, la cual se está reacondicionando totalmente.
  • NINJA QUERIDO
    álguien dijo, mofándose del Ninja, -el otro día no estuvo en la foto y ganamos-, esta vez el Ninja, no estuvo en la foto y perdimos, el Ninja una de las personas más queridas en el ambiente del ascenso.


SINTESIS

33 23-04-2018 L San Telmo 0 1 Colegiales

San Telmo: Jara; Lucas Arce, Hertel, Esteban (ST9' Melillo) y Rodrigo Callegari Torre; Ruano, Buzzi y Mateos (ST31' Carranza); Benedetti, Segundo y D'Angelo (ST31' Matías González) SC: Cordero, Emilia no Callegari Torre, Scasserra y Braian Benítez DT: Gustavo Noto
Colegiales: Granero; Pollacchi, Germán Mendoza, Carlos Casteglione y Zelmar García; Gaitán, Zeballos y Goñi (ST37' Jantus); Angel Díaz (PT23' Abel Soriano), Fidalgo (ST19' Julián Cano) y Resquín SC: Alan Sánchez, Devia y Axel Arce DT: Loenardo Estevez

Goles pT: 22' Gaitán (C)
Arbitro: Lucas Comesaña
Asistentes: Pablo Velarde y Ariel Medina
Cancxha: San Telmo -sin público visitante-