• 14.04.2018
    PRIMERA DIVISION
    San Benedetti
    La actuación del marplatense, figura del partido, fue fundamental para que Telmo se lleve la victoria de Agronomía y se pusiera a tiro de la clasificación.

Netamente superior ante un rival que solo pateó una vez al arco, fue la actuación de San Telmo este sábado en Agronomía ganando con entera justicia ante Comunicaciones, pero quedando diezmado por lesiones, las de Abad, González y Niz, sumada a la quinta amarilla que acumuló Ricardo Segundo para los cuatro perderse el próximo partido ante uno de los punteros en la Isla.

El primer tiempo menos el gol fue todo del equipo de Gustavo Noto, la mala puntería de Ricardo Segundo en una palomita, una chilena y un disparo que salió rozando el palo, salvaron al local de irse abajo en el marcador, que encima tuvo la suerte de en la única jugada clara del partido, mandar la pelota al fondo de la red cuando apenas iban 12 de juego, para colmo de males, Matías González se iba lesionado a los 41 del primer tiempo y cuatro minutos más tarde hacía lo propio el piojo Abad.

La entrada de Benedetti en la parte complementaria fue fundamental, una media vuelta suya para asistir a Mateos, para que la tarde en Agronomía empezara a teñirse de azul celeste. San Telmo era más que su rival, que solo por lapsos le cortaba la circulación del balón, luego de que Niz dejara la cancha lesionado, un pelotazo largo de Buzzi desde mucho antes de mitad de cancha para una corrida espectacular de Jonatan Benedetti definiendo muy bien ante la salida de Yacaruso cambiándole el palo y ahora si poniendo entera justicia en el marcador pra ponerse a tres puntos del último (Tristán Suárez) que clasifica para el octogonal, ganó Telmo, que ahora suma cuatro sin derrotas.

CORTITAS

  • CANTO LAS SETENTA
    el ex Brown, Guillermo Esteban, que en su tercer temporada en el club, sumó su partido número 70 en el mismo.

  • MEDIO CENTENAR
    de partido en primera cumplió el ex Arsenal Germán Niz en su segunda temporada en el club.

  • BRONCA
    la de Ricky Segundo por los goles que se perdió en un par de ocasiones pero más por la quinta amarilla que lo deja afuera ante Platense.

  • MAS VENTAJA
    sacó San Telmo en el historial ante Comunicaciones, ahora son 30 las victorias contra 19 del cartero, sumando cinco encuentros sin derrotas ante los de Agronomía.

  • CON BELOSO
    como juez San Telmo no pierde, el árbitro nacido en Quilmes, dirigió a San Telmo en primera en tres ocasiones, en todas ganó el de la Isla, sumado a un triunfo más en inferiores y dos empates, ninguna derrota bajo se arbitraje.

  • ONCE PUNTOS
    la atención del Depto. de Prensa de Comunicaciones y de la dirigencia local para con sus pares candomberos, en el entretiempo, el Jefe de Prensa de Comunicaciones, les llevó a cada fotógrafo un vaso de gaseosa, amén de no tener ningún problema pudiéndose trabajar tranquilamente, antes, durante y después del partido.

  • TERCER PARTIDO
    que Sergio Leroy dirige a Comunicaciones ante San Telmo, el primero fue el empate en Reserva 1a1 del 8 de junio de 2016 con el Bocha Pereira dirigiendo al candombero, el segundo la victoria de Telmo 2a1 en cuarta el 23 de septiembre de 2017 con chiqui arias en el banco, y el de la fecha 2a1 con Gustavo Noto como DT.

  • CUATRO BAJAS
    al piojo Abad posible esguince de rodilla, Matías González y Niz todos salieron durante el desarrollo del partido por lesiones, se le suma Ricardo segundo que llegó a la quinta amarilla y no podrá estar el miércoles ante Platense.

  • DEBUT EN LA B
    para el línea, Roberto Eduardo Paz, nació el 16 de noviembre de 1988, está en AFA desde 2010. Con Paz como árbitro, San Telmo ganó los dos que dirigió en Juveniles, como línea en estuvo dos veces, ambas con la de la fecha, victorias del candombero.

  • EL PUNTERO VIENE ALA ISLA 
    este miércoles, Platense que lidera la tabla junto a Estudiantes, visita al candombero en Vieytes y Las Heras desde las 15:30 hs., el partido será televisado por Tyc Sports.

SINTESIS

31 14-04-2018 V Comunicaciones 1 2 San Telmo

Comunicaciones: Yacaruso; Silguero, Cattaneo, Banegas y Corda; Miraglia (ST22' Patricio Pérez) (ST30' Casoppero), Melo y Giovanoli (ST22' Ulises Arias); Vera Piris, Rodríguez Seger y Barria SC: Leandro García, Ursino, Verdún y Vaiani DT: Sergio Leroy
San Telmo: Jara; Lucas Arce, Niz (ST24' Hertel), Esteban y Rodrigo Callegari Torre; Ruano, Buzzi y Mateos; Abad (ST Benedetti), Segundo y Matías González (PT41' Carranza) SC: Cordero, Scasserra, D'Angelo y Melillo DT: Gustavo Noto

Goles PT: 12' Miraglia (C)
Goles ST: 4' Mateos (ST) y 36' Benedetti (ST)
Arbitro: Gonzalo Beloso
Asistentes: Guillermo Santillán y Roberto Paz
Cancha: Comunicaciones -sin público visitante-