• 10.03.2018
    PRIMERA DIVISION
    Al Dragon lo salvo el topo
    Hertel daba vuelta el partido y enmudecía el Bajo Belgrano, al local se le venía la noche, pero el topo Aguirre a poco del final dijo parda -Foto M.Murquia-

Con las pulsaciones a mil, se jugó el partido en el Bajo Belgrano, el juvenil equipo de Gustavo con cinco jugadores categoría 97, uno de ellos (Zarza) debutando desde el inicio en primera, casi da el golpe en el Juan Pasquale, tras ir en desventaja lo dio vuelta, pero no lo pudo aguantar, aunque sobre el final paco Buzzi enmudeció la techada con un cabezazo que pasó muy cerca del horizontal, para terminar sacando un buen resultado, aunque con la victoria de Barracas se aleja a cinco puntos del último que clasifica para el reducido.

El local arrancó con todo y lo que preveía llenando de centros el área candombera tratando de sorprender a los pibes, una falla defensiva y el topo Aguirre que no perdonaba, Defe lo ganaba e iba por más, se durmió Miranda y Jara le ganaba un mano a mano, hasta que tras gran jugada del tanque Benedetti, en la primera llegada de Telmo al arco defendido por Anconetani, golazo y baldazo de agua fría para el local, para terminar la primera etapa con Telmo arriba en el marcador porque en la segunda llegada del candombero, la punta del botín de Hertel para marcar su primer gol en primera y dar vuelta el partido.

En la parte complementaria, con un San Telmo bien afirmado en defensa y con un gran despliegue de paco Buzzi la figura del candombero, había que aguantar el temporal, el dragón con más vergüenza deportiva que fútbol se fue en busca del empate, varios sofocones en el área de Telmo, una tapada magistral de Jara a Aguirre, y a siete del final, nuevamente el topo Aguirre, esta vez para sellar el resultado del partido, sobre el final, el cabezazo de paco Buzzi pasando cerca del horizontal, dentro de los 7 de descuento incluido que dio Lucas Di Bastiano el juez del partido.

CORTITAS

  • debuto en primera ... del juvenil Juan Manuel Zarza,  un día antes de cumplir 21 años, el juvenil, nació en Bernal el 11 de marzo de 1997, se inició en Arsenal FC jugando desde las Infantiles hasta quinta división de donde llegó a San Telmo para la Cuarta en 2017 siendo campeón ese año con la misma, ante la lesión de Esteban (lo esperaron hasta lo último) y la suspensión de Niz, el DT lo puso de una y cumplió, no arriesgó, pro estuvo siempre atento interceptando los avances de los delanteros de Defensores.

  • primer gol … en primera para Leandro Hertel, el primero con la de Telmo lo hizo el 28 de julio de 2012 para la séptima en el 4a0 a Los Andes, fu su gol número 7 con la camiseta de Telmo, 4 en juveniles, 2 en reserva y el de hoy el primero en primera.

  • se recuperó … y al banco fue Matías González, quién llegó de Ben Hur,  y se incorporó al plantel del primer equipo en reemplazo de Nahuel Oviedo, ( el reglamento permite incorporar un jugador ante la lesión de otro), llegó lesionado, se recuperó y se volvió a lesionar, ahora repuesto de su segunda lesión, hizo banco por primera vez.

  • noventa … partidos cumplió este sábado ante Defensores con la camiseta de Telmo, el piojo Abad, entre juveniles 45, reserva 22 y  primera 23.

  • parte médico … del Doctor Kreimer, Leandro Hertel, sobre carga muscular, lo mismo que Benedetti, paco Buzzi el que recibió el codazo de Aquilino (lo expulsaron a los 3 minutos de ingresar por estar acción), contusión en la región malar derecha, lo tres estarían en condiciones de poder jugar el próximo miércoles.

  • vuelve … luego de la suspensión por 5 amarillas ante Sacachispas, el zaguero central Germán Niz.

  • vivas las queremos … rezaba el cartel por la marcha de 8 de marzo del día de la mujer.

  • voz del estadio femenina ... en el Bajo Belgrano, inciativa de la gente de Defensores que una socia lo haga, esta vez le tocó a Bárbara Diotti.

  • no se mueve … el historial sigue intacto, empardados en 23 victorias por cada lado, sumamdo con la igualdad de la fecha 18 pardas.

  • siete sin victorias ... con cuatro empates al hilo sumó Defe con la iguladad con el candombero, que acumula, seis sin victorias, cortando con esta igualdad dos derrotas consecutivas consecutivas como visitante.

  • en la Isla … y con público este miércoles San Telmo recibe a Sacachispas.


SINTESIS

25 10-03-2018 V Def De Belgrano 2 2 San Telmo

Defensores: Anonetani; Jaque (ST29' Aquilino Frutos), Goux, Martínez Montagnoli y Nadal (ST10' Del Castillo); Fernando Enrique, Brian Benítez y Marcos Giménez; Pablo Miranda (ST6' Luis Quiroga), Vazzoler y Ezequeil Aguirre SC: Angellotti, José Julio Bueno, Scatolaro y Christian Moreno DT: Jorge Fabian Nardozza
San Telmo: Jara; Lucas Arce, Zarza, Hertel (ST31' Emiliano Callegari Torre) y Rodrigo Callegari Torre; Ruano, Buzzi y Mateos (ST22' Scasserra); Abad (ST25' Carranza), Bendetti y D'Angelo SC: Cordero, Melillo, Matías González y Segundo DT: Gustavo Noto

Goles PT: 15' Aguirre (D), 28' Benedetti (ST) y 42' Hertel (ST)
Goles ST: 38' Aguirre (D)
Incidencias: ST32' exp. Aquilino Frutos (D)
Arbitro: Lucas Di Bastiano
Asistentes: Juan Pereira y Damián López
Cancha: Defensores -sin público visitante-