• 19.02.2018
    PRIMERA DIVISION
    Se lo sacaron del buche
    El piojo Abad festejaba su gol que presagiaba una goleada histórica, pero Suárez despertó y empató cuando se le venía la noche -Foto Matías Murquia-

Partidazo en Remedios de Escalada, lo ganaba la visita, lo empataba con gol de Esteban que luego se iría lesionado, lo daba vuelta San Telmo con un golazo de nacho Ruano, estiraba las cifras el piojo Abad y cuando estaba San Telmo más cerca del cuarto que el equipo del indio Bazán Vera del descuento, el lechero achicó las  cifras y cerca del final Luis López lo empató.

Sin dudas que la bronca quedó por el lado del candombero, que lo podía y debió haber ganado, pero lo impredecible del fútbol se da en cada partido, se enfrentaban uno de los animadores del torneo, uno de los equipos con más goles en el campeonato, enfrente San Telmo que lucha por meterse entre los ocho que lucharán por el segundo ascenso, con poco poder ofensivo, que hoy no evidenció para nada.

En la primera que tuvo, abrió la cuenta la visita, centro del sapito Galeano y desde el suelo Luis López lo ponía arriba al lechero, enseguida luego de un córner igualaba Esteban para Telmo, que con el piojo Abad nuevamente la figura de su equipo empezó a tener la pelota, una escapada suya la tapó el uno, de rebote lo tuvo Benedetti y tras cartón el palo se lo negaba a Scasserra, hasta que a tres del final, gran jugada de Ruano que ponía arriba a Telmo en el marcador y era justicia.

En el complemento, luego que se lo perdiera Mateos solo ante el uno, el piojo Abad estiraba las cifras a tres y Suárez estaba para el cachetazo, era cuestión de animarse, pero bajó el pie del acelerador, la visita se fue en busca del empate que logró luego de un tiro libre y un cabezazo de Arrúa, y sobre el final, otro cabezazo, de Luis López para sellar el resultado del partido.

CORTITAS

  • 100 partidos  …  con la camiseta de Telmo, entre inferiores, reserva y primera cumplió el eficiente defensor Rodrigo Callegari Torre, nació en Capital Federal el 22 de junio de 1997, llegó para la séptima en 2013, anteriormente había jugado en novena en Ferro y en Octava en Huracán (liga), se desempeña como su hermano Emiliano de zaguero central, es un defensor goleador, marcó desde su llegada en inferiores todos los años, en 2016 debutó en primera.

  • otra vez sopa … al ascenso grondonista no pudo con el Coprosede, por lo que San Telmo tuvo que pasar muchos años sin jugar en su reducto, esperemos que no sea algo parecido y la gente del Aprevide recapacite pronto (la dirigencia del club le pidió una urgente reunión para una rápida solución a la clausura de su estadio) y no perjudique más al candombero, estos entes gubernamentales están por encima de la AFA y son los que disponen, cuando, donde y como se juega el ascenso, eso sí hacen vista gorda en Primera donde las sanciones son muchos más leves.

  • difícil de pagar  … una multa cercana a $ 300.000 impuesta por AFA por los incidentes contra Atlanta, si además castiga al club con dos partidos a puertas cerradas y otro más que agregó por ahora el Aprevide.

  • una pinturita … quedó el sector visitante pintado por los hinchas, esos que no los va a ver en las redes sociales fotografiados todos los años pincel en mano, la dejaron a nuevo. Otros hinchas también estuvieron pintando la canchita de la Calle Cochabamba para el Torneo de FAFI que se avecina.

  • se tomó el 60 … y llegó a la misma cantidad de partidos, paco Buzzi defendiendo los colores de Telmo, 59 en primera más uno en reserva.

  • no corre, vuela … debutó Nahuel Pájaro, volante, nació en Mar del Plata el 9 de mayo de 1997, llegó a préstamo de Aldosivi para la segunda rueda del torneo 2017/18 en remplazo de  Ivan Rocher (operado de ligamentos). En 2016, fue citado por la Selección Argentina Sub 20 dirigida por Claudio Úbeda, ingresó a los 28 del segundo tiempo por Mateos.

  • jugale al 20... con su gol ante Suárez el piojo Abad alcanzó a Melillo y ambos sosn los goleadores del candombero en el torneo, para el piojo, fue el gol número 20 entre primera 4, reserva 1, juveniles 15, además sumó su partido número 20 en primera

  • con gol de Porto Lapegue ... en la semana los que no habían jugado ante Estudiantes le ganaron 1a0 a un Combinado de Libres, en partido jugado en Fútbol Noble, San Telmo formó con:  Cordero (Lungarzo); Zarza,  Hertel,  Emiliano Callegari Torre y Wagner;  Arrieta Quinteros (Carranza), Susmel (Villarreal), Pajaro y DAngelo (Garay);  Benedetti (Porto Lapegue) y  Melillo (González).

  • cinco sin derrotas … suma San Telmo ante Suarez en el historial que lo tiene arriba al candombero, la última victoria del lechero como visitante ante San Telmo fue en 2013 2a0 en la Isla con goles de Román Díaz y Bazán Vera hoy DT de los del equipo.

  • como sigue … el viernes en Olavarría y Luna, San Telmo visita a Barracas Central a partir de las 17 hs. 

 

SINTESIS

22 19-02-2018 L San Telmo 3 3 Tristan Suarez

San Telmo: Marcos Jara; Lucas Arce, Niz, Esteban (PT'29 Hertel) y Rodrigo Callegari Torre; Ruano, Buzzi y Mateos (ST28' Pájaro); Scaserra, Benedetti y Abad (ST45' Melillo) SC: Cordero, Wagner, Carranza y Segundo DT: Gustavo Noto
T.Suárez: Fretes; Adrián Castro (ST21' Darío Navarro), Arrúa, Enciso Barreto y Floris; Néstor García (ST Barrientos), Lorefice (ST14' Brambillo) y Trinidad; Claudio Galeano, Luis López y Salmerón SC: Roberto Jara, Vareza, Zarco y Vatter DT: Daniel Bazán Vera

Goes PT: 17' Luis López (TS), 17' Esteban (ST) y 42' Ruano (ST)
GOles ST:9' Abad (ST), 37' (TS) Arrúa y 42' Luis López (TS)
Arbitro: Maximiliano Ramírez
Asistentes: Gustavo Rozenszaajn y Diego Oscar Romero
Cancha: Talleres -a puertas cerradas-